Comportamiento Humano en Colectividad


9177385-fondo-del-mecanismo-de-engranajes-oxidado-de-tiempo *sonido de mecanismo oxidado

Una de las formas mas curiosas de pasar el rato, es ver el comportamiento de las personas por las cuales estés rodeada, no importa si es tu familia o es un grupo grande de personas, por no decir enorme pero quien dice cuantas cabezas es grande y cuantas enormes… el punto es, que siempre existe un punto distractorio, precisamente, en este momento estoy viviendo una situación así, verán yo estoy en un grupo grande de personas, nos reunimos los sábados y domingos, la finalidad de las reuniones es algo educativo, pues aun siendo así, siempre existen los grupos, a pesar que solo hay personas de 22 años de edad en adelante, y personas profesionales, se supone que debe de haber un poco de “madurez”, sin embargo me parece bien que no lo existe.

Y no es por que no lo pongan en practica… *ejem* Pongamos en practica, si no que situaciones como esta que el aburrimiento exige un pago ENORME accedemos a ello sin sentir que no hay otro remedio…

No culpo la situación y no culpo a los reunidos presentes pero lo interesante de todo es que cuando UNO hace algo, los demás siguen así como “efecto domino” y se llega al punto de una manipulación concreta, ya que hay personajes que tienen como un control parcial o completo de alguno.

Me pregunto si eso se hace o se nace, ya que seria muy interesante el poder controlar a alguno, pero venga, un sueño es un sueño, por que no me imagino control así “raspado” si no un control tipo “de película” TOTAL!

Kato off

Anuncios

Etiquetas: ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

2 responses to “Comportamiento Humano en Colectividad”

  1. María Valiente says :

    Este efecto que mencionas lo estudié yo en Sociología General y Estructura Social, en la carrera. Nos comportamos diferente, tomamos decisiones diferentes en solitario que en grupo. El grupo nos afecta porque queremos ser, debemos ser partícipes de él, es imprescindible para nuestro desarrollo que nos impliquemos y mimeticemos en el grupo, socializar es el fin y también el proceso de nuestro desarrollo. Películas como Instinct o Nell, o El Libro de la Selva, pretenden poner de manifiesto este efecto. Los humanos somos como somos debido a que vivimos en sociedad. Cuanto más nos parecemos al resto del grupo, digamos que más seguros estamos de que vamos por buen camino, de que “lo estamos haciendo bien”. Por eso imitamos y nos dejamos llevar, porque se supone que si todo el mundo lo hace, esa es la opción correcta. Cuando actuamos en solitario y decidimos según nuestro propio criterio personal, entran en escena nuestros juicios de valor, nuestros razonamientos, somos más nosotros mismos y menos “humanos”. Me cuesta bastante explicarlo, necesitaría 20 minutos de conferencia, pero lograría que lo entendieses.

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: