Miedo Al Internet


friends,internet

Como se cuenta por ahí: “donde hay bondad hay maldad”, algunas veces nos encontramos con personas que tienen diferentes fobias, en este momento es hablare un poco de la fobia de mi mamá: Internet.

No niego que cuando ella tenia mi edad, no conocían los celulares, en otras palabras era una época sana y muchos jóvenes eran prósperos no como ahora…

El caso es que mi mamá, siempre me dice: una chica del instituto fue secuestrada por un chico que conoció por medio de mensajes del internet, que miedo, deja de usar la pc, hasta ganas de quitarte el internet me dan (ya sabrán mi respuesta >.<).

Entonces como siempre le digo: no mamá, esas personas son fáciles de atraer solo es de tener habilidad para ese tipo de cosas, y uno que sabe como es el cuento de los cibernautas no se las creen tan fácilmente.

Y así logro tranquilizarla por unos cuantos días, y a veces horas, y como ella, hay cientos de personas que temen de esa poderosa herramienta.

¿Por qué?

Hay personas buenas y malas, entonces los de corazón negro hacen lo que hacen para sentirse bien… (modo irónico on) menudo esfuerzo hacen para sentirse bien no? (modo irónico off).

Existen diversas paginas, donde nos enseñan a no sentir ese miedito, mi amiga Drea, un día me enseño una pagina donde hay videos donde le describen los usos de la herramienta: Internet. Pero he perdido el link :S espero que comente y así ella linkee la página

Kato off. 😉

Anuncios

Etiquetas: ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

6 responses to “Miedo Al Internet”

  1. jorgogi says :

    www no deja de ser de un instrumento: lo positivo o lo negativo vendra dado por el uso que le den las personas.

    La mala gente sin duda se aprovecha de la ignorancia de los demas, pero eso se da tanto en www como en la vida real. en cualquiera de sus ámbitos.

    Lo paradojico es que siendo www una herramienta apta para combatir la ignorancia, la gente cada vez es más ignorante.

    1 saludo.

  2. Drea says :

    http://www.internetenfamilia.org y http://www.alertaenlinea.gov 😉

    Quien sea sensible de caer en engaños lo hará fuera y dentro de internet. En realidad, creo que el problema radica en que la gente piensa que internet es algo etéreo, cuando todo tiene la misma trascendencia o más que en la vida de carne y hueso. Esconderse tras una pantalla no es tan fácil: acaban pillándote, así que cuidado con dar excesiva información de nosotros (consejo para víctimas) o cuidado con los delitos que cometemos en internet (consejo para delincuentes). Se nos ve el plumero, como decimos en nuestra tierra, antes de lo que pensamos.

    • Kato says :

      gracias Drea por los links

      ya te cuento mi mamá quería hacerse una cuenta en facebook pero se dio cuenta que secuestraron a personas, consiguiendo información en dicha pagina, y ahi esta que ya no quiere la cuenta…

  3. jorgogi says :

    dos cosas:
    1. pregunto sin saber… ¿es necesario dar información verdadera en facebook para crearse una cuenta?
    2. http://cups.cs.cmu.edu/antiphishing_phil/quiz/index.html
    por si sirve de algo…

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: