El Poder De La Verdad


amor nueva energia

Existen momentos que tenemos que decir una pequeña mentira a la cual se le llama “mentira blanca” (no creo en ella de por sí), pero el hecho de decir la mentira es para beneficio propio…. es decir, siempre se dice una mentira ya sea consiente o inconscientemente.

Algunas personas, usan la herramienta (mentira) como único recurso para salir de una situación, sabiendo que existen otros medios de como salir de ahí, pero como el mentir es mas fácil.

La pregunta es ¿Desde cuando mentimos?

como en mi primer Post léelo aquí hice la pregunta a mis conocidos como lo es Amigos, Compañeros de estudio y Familia a lo cuales respondieron (vale aclarar que no diré nombres de quienes me respondieron):

– uno miente desde una época que sabe si es bueno o malo lo que haces, y a veces no sabes asimilar si es correcto o incorrecto.

– creo que desde que fui a básica, primer o segundo grado.

– desde que tengo recuerdos, creo que de los cuatro años digo mentiras.

– uno miente siempre, desde niña uno aprende a mentir, es algo normal y lógico.

– supongo que desde los doce años, y surgió de sentir la mentira como una emoción apasionante, es como ponerle un toque de sansón a la vida.

– desde los quince años, antes no mentía desde que entre a bachillerato empecé a mentir mucho mas que antes.

– desde que tengo uso de razón, no se desde cuando miento.

– desde  que tengo conciencia de las cosas buenas y malas.

– osea ¿en que sentido?…..mmmm no sé.

hay un sin fin de ideas, como se logra ver en las diferentes  respuestas, pero cada una dice lo mismo…. que siempre se miente….. ahora la pregunta es ¿Podremos dejar de mentir?

Kato offneko1

Etiquetas: , , , , , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

2 responses to “El Poder De La Verdad”

  1. Montse says :

    Mentir, desde siempre….
    -¿has tocado esto?- te pregunta tu madre.
    Y tu, como que sabes que no debes tocarlo y lo has hecho, respondes,
    -No, mami

    -¿Tu crees que me quiere?-te pregunta tu mejor amiga, enamorada hasta el fondo de un hombre infiel.
    Esta sí que es una pregunta difícil de contestar!
    -No, yo creo que no.
    Esta verdad puede ser muy dañina o beneficiosa, según se mire, y aquí es cuando entra en juego tu responsabilidad.

    Contestando a la pregunta… no podremos dejar de mentir, ya que la verdad puede hacer más daño que la mentira y también porque hay quien no quiere escuchar la verdad.

    Buen debate, Kato!

  2. Drea says :

    Yo miento muchísimo menos que antes.

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

