Atención: Golpe De Estado- Honduras


Algunos ya sabrán, otro ni siquiera han escuchado esto y como tercer caso, no les importa.

El Día domingo 28 de Junio del 2009, en horas de la mañana, LA FUERZA ARMADA de Honduras hace un golpe de estado al presidente Zelaya, según leí e informe por la televisión, estos irrumpieron en su casa LA CASA PRESIDENCIAL…

lo llevaron a un avión de la armada en el aeropuerto y lo TIRARON en Costa Rica.

Bueno eso para empezar es algo incorrecto dije, pero el por qué, como lo pintaban al principio, era aceptable.

El motivo de esto era por que el presidente Zelaya supuestamente quería poner una urna de votación añadida con las normales de las votaciones de la presidencia para que las personas votasen si querían o no UN CAMBIO EN LAS LEYES DE GOBIERNO, al principio tenia su sentido pero un grupo de personas “poderosas” del gobierno dijo que esto era para alargar el periodo actual y casi finalizante del presidente Zelaya (enero 2010).

Pensé que era lo correcto, y seguí la noticia por la Televisión, como eso de las 10:00 am hora Salvadoreña (no recuerdo exactamente la hora) las personas “influyentes” (Algunas personas del Gobierno actual (Presidente del congreso)) afirmaban que recibieron una CARTA del presiente Zelaya mencionando su RENUNCIA  A LA PRESIDENCIA, y con todo y firmas….

-Genial- dije a mi mismo, pero el canal donde me di cuenta llamo al presidente para confirmar tal hecho, la sorpresa era que ÉL NUNCA ENVIO TAL CARTA, NI SIQUIERA PENSABA EN RENUNCIAR LA PRESIDENCIA. (por cierto esto fue visto en el canal prestigioso de noticias CNN)

ya se imaginaran como uno reacciona… y pensé que ese GOLPE DE ESTADO era para hacer trampas en las elecciones presidenciales entrantes por que al mismo rato hicieron enlace con la vice presidente del congreso de Honduras y le mencionaron tal situación sobre la supuesta carta y esta dijo que se harán los tramites del proceso legal de renuncia, viene la chica de CNN y le dice OTRA VEZ QUE ESA CARTA ES FALSA, QUE EL PRESIDENTE ZELAYA NO LA ENVIO, QUE YA SE COMUNICARON CON ÉL PERO ELLA NO ACEPTO TAL HECHO Y SE HIZO LA MAJE (desentendica).

TODO ESTO FUE EN VIVO EN EL CANAL DE CNN, MILES DE PERSONAS VIERON TAL HECHO….. que vergüenza

tome este hecho como definitivo y dije, trampa, corruptos y un montón de cosas mas, y no seguí viendo eso… al final del día me di cuenta que le quitaron el puesto de presidente y se lo dieron a otro… pero el la OEA le dio un ultimátum al nuevo “presidente” para que desocupara y le devolviera lo que le pertenece al presidente Zelaya y este se vence el día viernes 3 de julio del 2009… haber que pasará.

por cierto a todo estos hechos hacen sufrir a los Hondureños les dan miedo, temor a salir a la calle y en fin ES UNA BARBARIDAD DE ESTAS PERSONAS.

Anuncios

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

5 responses to “Atención: Golpe De Estado- Honduras”

  1. Montse says :

    Kato, si sabemos sobre este golpe de estado, a través de las noticias y estamos siguiendo lo que comentan sobre el tema.
    A veces las noticias no reflejan la auténtica realidad y nos pueden llegar distorsionadas, que ya sabemos que los medios de comunicación tratan los temas por su impacto y no ahondan en el problema principal.
    A mi, lo que más me afecta es precisamente pensar que los Hondureños están pasando por unos momentos muy desesperantes y, como tú has dicho, con temor. ¡es terrible!.
    Un saludo.

  2. Drea says :

    Siento mucho todo lo que está pasando, me he enterado por ti. Un beso.

  3. kato says :

    montse es muy problemático eso de los medios :S

    drea, si hay guerra, es posible que afecte, bueno eso pienso por ser vecinos :S

  4. jorgogi says :

    Como dice montse sí sabemos, pero como digo yo, solo lo q ellos quieren.

    la informacion de la prensa viene a decir que el tal Zelaya queria terminar gobernando en Honduras como el Chaves en Venezuela; que el ejercito lo quito de enmedio y que puso a otro que promete elecciones en breve. Esto mas a menos lo que me ha llegado a mi.

    como siempre la cuestion es q muere gente por ineptitud de los politicos…

    ya me diras cómo estamos de equivocados.

    1 saludo

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: