Panel Internacional De Cancerólogos Lanza Advertencia Sobre Celulares.


Me enviaron este correo y creo que fue prudente haberlo puesto por aquí.

Un panel internacional de cancerólogos advirtió este jueves sobre un posible daño de los teléfonos celulares para la salud, especialmente en los niños, y recomendó adoptar medidas de precaución.

Encabezado por el profesor Ronald Herberman de la Universidad de Pittsburg, el panel incluye principalmente cancerólogos de Estados Unidos y Francia que no se pronuncian definitivamente sobre el tema pero recomiendan ser prudentes.

“Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos celulares deberían ser considerados como un riesgo potencial para la salud”, advierten los expertos, en un mensaje publicado por esa universidad de Pensilvania (este).

“No ha pasado suficiente tiempo para tener datos concluyentes sobre los efectos biológicos de los teléfonos celulares y otros teléfonos inalámbricos que hoy en día son universales”, indica el memorando.

Entre las medidas recomendadas figuran no dejar que los niños usen celulares salvo en casos de emergencia y mantener los aparatos lo más lejos posible del cuerpo.

Según los expertos, “existen pruebas cada vez más importantes de que debería reducirse la exposición mientras continúan las investigaciones sobre este tema”. Otros expertos opinaron lo contrario y aseguran que no hay riesgo.

Advierten que “los niños chicos son más vulnerables a los campos electromagnéticos a causa del tamaño más chico de su cerebro y de sus tejidos cerebrales más blandos”.

Los médicos opinan que la industria de la telefonía debería “asumir responsabilidades”. “Es responsabilidad de ellos suministrar equipos con el menor riesgo posible y hacer evolucionar la tecnología en ese sentido”.

“No necesitamos prohibir esa tecnología, sino adaptarla y ponerla bajo control, para que nunca se convierta en una causa de enfermedades”, concluyen los médicos.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: