Zorros En La Mitología y Realidad [Dedicado a Un Amigo]


Zorro Rojo

Buscando mitos de esta belleza de la naturaleza me sorprendió que el zorro no solo es mito asiático si no, que hay muchos otros mitos yo creía que era mas mito asiático pero hay mas en el mundo que uno no conoce hasta que le encuentra sin querer.

Zorro de Nueve Colas (kitsune)

  • En la cultura occidental, el zorro es considerado un animal muy astuto y es empleado como símbolo de astucia en muchos relatos folclóricos.
  • En la cultura japonesa, el kitsune (zorro en japonés) es una forma poderosa de espíritu animal muy travieso y astuto.
  • En la cultura china, los espíritus de los zorros alejaban a los hombres de sus esposas. La palabra china para “espíritu de zorro” es la misma que designa a la amante en una relación extramarital.
  • Los zorros son uno de los animales más populares en el furry fandom (El furry fandom es una subcultura basada en el género furry, es decir obras con animales antropomórficos. Esta subcultura fue originada por algunos asistentes a convenciones de cómics y ciencia ficción al inicio de la década de los ochenta, y ha ido creciendo hasta ser la grande y diversa comunidad que es hoy.), y hay bastante gente que usa un zorro antropomórfico como sus “alter egos o avatares” en Internet u otras comunidades.
  • La palabra española zorro fue utilizada por Johnston McCulley para dar nombre a El Zorro personaje de una serie de relatos en inglés, sobre el que posteriormente se han creado otras obras, es una serie muy vieja, recuerdo haberla visto.
  • La mascota del navegador de Internet Mozilla Firefox es confundida veces con un zorro (el nombre firefox significa literalmente “zorro de fuego”), pero en realidad se trata de un panda rojo (si lo se me quede con la boca abierta también….pondré una imagen al final del panda rojo)
  • Babazorro, la mascota del club de fútbol Deportivo Alavés tiene forma de zorro debido a la similitud fonética entre la palabra castellana zorro y su nombre, la palabra vasca babazorro, que originalmente significaba vaina de habas, pero también es un gentilicio coloquial para aludir a los habitantes de Álava.
  • El mariscal de campo o general, alemán Erwin Rommel recibió el apodo de Wüstenfuchs (“Zorro del Desierto”), a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares del norte de África, entre 1941 y 1943. (no soy nazi pero el era muy bueno con las estrategias y tiene mis respetos.)
  • Un Zorro es la mascota del equipo mexicano de fútbol Atlas de Guadalajara. También el equipo es conocido como “Los zorros del Atlas”
  • En Chile el equipo de Fútbol Cobreloa, su denominación es Los Zorros del Desierto.
  • En la serie de manga y anime Naruto, el protagonista es el contenedor de Kyuubi, un kitsune (significa zorro, animal que constituye un elemento de singular importancia en el folklore japonés, hasta el punto en que dicha palabra se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas.) que tiene nueve colas. (la cual le gusta a mi amigo)
  • En la serie Inuyasha, aparece un niño llamado Shippō, quien es un kitsune con rasgos humanos.
  • En la Serie Yu Yu Hakusho uno de los personajes principales “Youko Kurama” es la representación de un kitsune blanco de 9 colas.

Panda Rojo

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

3 responses to “Zorros En La Mitología y Realidad [Dedicado a Un Amigo]”

  1. Drea says :

    Qué curioso! No sabía ni la mitad…

  2. Kato says :

    si, yo me quede 8-o con eso del panda rojo, creí que el animal de firefox era eso un zorro pero no…

  3. hinata says :

    xD muy genial!!!

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: