Animales Sin Futuro…. ¡¡¡Por Culpa Del Hombre!!!


Jaguar y Pantera

La vida de los animales depende de la conciencia del Cazador, pero siempre digo que no tenemos mente para prevenir o no hacerlo, las personas se dan gusto matando a estos animales, solo por tenerlos de trofeo, solo por decir: He cazado ese animal.

Las nuevas generaciones nunca conocerán estas bellezas naturales vivientes, ya que los estamos acabando poco a poco, ¿por que los cazadores no tocan su corazón?, es tan seguro que no tienen y solo sienten placer al hacer daño al mundo.

Una pequeña lista de animales las pongo a continuación, se que hay mas, muchos animales mas… confieso que el jaguar es mi animal favorito, aveces lo veo en jaulas de circo y me pongo un tanto mal, que desearía poder liberarlo en ese instante, lastima que eso es solo un deseo.

El Jaguar

Es el felino de mayor tamaño de América. Habita principalmente las zonas selváticas, donde es el mayor predador junto al caimán, midiendo entre 1,10 y 1,90 m de longitud en su etapa adulta; puede llegar a medir 80 cm de altura en la cruz, y pesar normalmente entre 57 y 113 kg, e incluso hasta 150 kg en algunos casos. Posee la estructura mandibular más poderosa de todos los felinos, y el mayor peso relativo de la cabeza, lo que le proporciona su perfil característico. Su hábitat varía desde la selva tropical de Centro y Sudamérica al campo abierto, pero muy rara vez son vistos en zonas montañosas, en donde predomina el puma. Conocidos por su habilidad para nadar y trepar, generalmente prefieren vivir cerca de ríos, pantanos y en bosques frondosos con vegetación espesa para acechar a sus presas. Aunque en la mayoría de los países en donde habita su caza es ilegal el jaguar se encuentra en peligro de extinción. Sus amenazas más importantes son la de forestación y la caza de la que es objeto.

El Oso Panda

Sólo quedan 1.000 osos pandas libres y 100 en zoológicos. Se alimentan principalmente de bambú. Un oso adulto necesita consumir 14 Kg. diarios en el cual invierta 12 hrs. La causa de su desaparición es por los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat. Durante los años 80 desapareció gran parte de los bosques de bambú en China con el cual desaparecieron 150 hermosos osos pandas.

El Rinoceronte

El Rinoceronte tiene patas cortas y robustas, posee dos cuernos firmes sobre la parte frontal de la nariz. Es de color gris oscuro y los únicos rinocerontes que quedan hoy en día viven en África, pero aún así en peligro de extinción. De hecho el rinoceronte negro esta extinguiéndose más rápido que cualquier animal terrestre. Pesa aproximadamente una tonelada y puede ser inesperadamente agresivo. Tiene una capacidad visual limitada y depende de sus sentidos del olfato y oído para alejar a los intrusos. El rinoceronte es utilizado para satisfacer la demanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras de daga

El Gorila de Montaña

Solo quedan 650 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de ellos vive en las montañas Virunga al norte de Ruanda. Un gorila macho puede llegar a medir 1,68 m. y pesar 200 Kg. En cambio la hembra mide 30 cm. menos que el macho y pesa la mitad de lo que pesa el macho. La razón de su extinción es que en 1984 se seguía comercializando el cráneo del gorila en el parque de los Volcanes. Y también por que eran cazados para conseguir su carne.

El Tigre

En la actualidad sólo quedan 7.000 tigres en la selva, de los 100.000 que quedaban un siglo atrás. Su pelaje es de color amarillo con bandas oscuras. Cuando los británicos conquistaron India, miles de tigres se mataron como deporte y en Asia eran matados llevándolos a extinción por furtivos, para hacer medicina China, tradicional o exótica.

La Nutria

Mide hasta 180 cm, de los que 30 a 40 pertenecen a la cola. Su apreciada piel le ha llevado a la casi extinción. La nutria nada y bucea a la perfección. Vive en grupos más o menos numerosos, en el litoral pacífico de Asia y en la costa norteamericana desde Alaska hasta California. Se alimenta de peces y de erizos de mar, incluso de cangrejos y diversos moluscos.

Águila Imperial

Solo quedan 150 parejas en todo el mundo. Su plumaje es de color marrón oscuro con pequeñas plumas coberteras que bordean las alas blancas. Su alimentación consiste en más de 90 tipos de vertebrados, desde topillos hasta grandes jabalís. Las causas de su desaparición es la degradación de su hábitat, el tiroteo por cazadores y el expolio de sus nidos por parte de los alimañeros y coleccionistas sin escrúpulos. Y aunque es ilegal, también los envenenan.

El cocodrilo del Nilo

El cocodrilo del Nilo puede llegar a medir seis metros y pesar 1000 Kg. Su alimentación consiste en peces cuando no logra atrapar a los mamíferos. La causa de sus muertes es debido a que los cocodrilos son especialmente perseguidos por la textura y su color de piel ya que esta es extremadamente útil.

La tortuga marina

La tortuga marina es un reptil omnívoro, que se alimenta de moluscos, camarones, anfípodos, cangrejos, peces, pastos marinos, pastos de tortuga. Su piel es de escamas, tiene un caparazón y en vez de patas posee aletas especiales para nadar. Su hábitat es en arrecifes de coral y lugares rocosos. Esta especie esta extinta a causa de los coleccionistas y por que es ofrecida como curiosidad en los restaurantes de lujo.

El Cóndor

El cóndor es considerada la ave voladora más grande del planeta. Su cuerpo esta cubierto de plumas negras con contrastes blancos. La causa de su desaparición es a causa de los campesinos y de los hacendados, que los cazan, y por la destrucción de su hábitat. Este animal es carroñero.

El Guacamayo

El cuerpo del guacamayo está cubierto de plumas de colores muy llamativos. Tienen la capacidad de repetir palabras, y se encuentra en peligro de extinción debido a que su hábitat ha sido destruido, y también por que han sido capturados por cazadores.

El Puma o León Americano

El puma es un felino de gran tamaño que posee cola larga. Su pelaje es fornido y de esbelta figura, piel leonado rojiza, clara u oscura y hasta medio negra con una mancha del mismo color a cada lado. Este animal se está extinguiendo por que es cazado por su pelaje y también por la destrucción de su hábitat.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

15 responses to “Animales Sin Futuro…. ¡¡¡Por Culpa Del Hombre!!!”

  1. Drea says :

    Olvidaste uno más, y precioso… el lince. Por lo demás, yo he tenido la suerte de conocer el jaguar, el tigre y el águila imperial, los dos primeros, claro está, en cautividad.

  2. La mocosa says :

    como me mola tu blog, es muy instructivo y siempre se aprenden cosas.
    no te digo por donde colgaría yo a los que cazan estos animales…

  3. enatorv says :

    Pues igual yo “Mocosa” jeje… Seria bueno q esta gente recibieran de lo mismo q ellos ofrecen a los animales. Imaginen que la cosa fuera distinta, que fueran los animales que nos cazaran por deporte o solo por no tener nada bueno que hacer, ¿Cómo nos sintiéramos?

  4. La Dependienta says :

    ¿ donde donde los colgarías ? 😛 seguro que se lo merecen GRRRRRRRRRR

    Hola. La fuente es muy pequeña para leer desde el sofá pero …. volveré !! 😉

  5. annyyss!!!!!!!!!!!!! says :

    q feo q los cazen 😦 bueno chau ya

  6. annyyss!!!!!!!!!!!!! says :

    puse esto me voy a flotar chau

  7. annyyss!!!!!!!!!!!!! says :

    mansa imagen q me ponen jiji 🙂 😀

  8. Kato says :

    hola, bienvenida gracias por pasar 😀

    los animales se están poco a poco acabando al igual que las tradiciones y culturas…

    las imágenes son aleatorias y no puedo escoger 😦

    vuelve cuando quieras 🙂

  9. Daniela. G says :

    Muy chevere tu block pero muy triste al mismo tiempo me sirvio muxo para hacer un informe sobre ellos grax

    SALVEMOS A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN TODOS PODEMOS COPERAR COLOCANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA..! 😀

  10. enid says :

    Saben cual es el peor animal del mundo ? si exacto , el hombre , es destructivo , perverso , maligno , mata porque si , por el cochino dinero , mata a la misma especie de ellos y lo peor que tiene , es que puede razonar , el animal mata porque es su naturaleza , porque tiene que alimentarse y el humano los destruye , solo porque quiere el plumaje , la piel , lástima que ellos no pueden razonar , así eliminarían esos perversos que les destruyen sus hogares y cautivan a los hijos .

  11. maria says :

    siento tanta verguensa como ser humano,que exista personas que maltraten a tantos animales en el mundo.
    el unico modo que puedo ayudar es combersando con las pesonas y decir que tambalioso ,son todos los animales como tambien lo natural en nuestro mundo,tratando de abrir los ojos a las personas de todo lo balioso mos ha dado DIOS

  12. oswaldo says :

    es muy bueno tu comentario

  13. yo mera says :

    no maten a los animales

  14. gabriel says :

    es muy malo matar a los animales cuando NISIQUIERA NOS ASEN ALGO que lastima enserio se pasan

  15. alex says :

    salvemos a los animales

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: