Suicidio, ¿La Unica Salida?


Todas las personas que conozco tienen problemas unos mas fuertes que otros, me admira las personas que sufren con una fuerte depresión y aun así no buscan el lado de la muerte, mas bien dicen ellos: Primero Dios que todo salga bien hoy y siempre.

Sinceramente son personas muy fuertes, en cambio unas no saben que hacer y buscan la manera mas rápida, EL SUICIDIO.

Suicidio: es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones aún se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.

Buscando información me tope con una pagina que no solo tiene el tema del suicidio, sino muchos otros espero lo lean y les ayude: Suicidio

Esta se alcanza después de la depresión y afecta mas a las personas que no son seguros de si mismos. Tengamos mas cuidado con nuestro pensamiento, no busquemos esa manera… piensa positivo y en el mañana.

Visión sociológica del suicidio

El sociólogo francés Emile Durkheim en su obra El suicidio (1897), señala que los suicidios son fenómenos individuales, que responden esencialmente a causas sociales. Las sociedades presentan ciertos síntomas patológicos, ante todo la integración o regulación social ya sea excesiva o insuficiente del individuo en la colectividad. Por tanto el suicidio sería un hecho social.

Durkheim comienza su estudio en 1835 con una definición de suicidio como: Todo caso de muerte que resulta directa o indirectamente de un acto positivo o negativo realizado por la víctima misma, y que, según ella sabia, debía producir este resultado. Ejemplo de un acto positivo: dispararse en la cabeza; ejemplo de un acto negativo: rehusar a ingerir cualquier medicina hasta dejarse morir.

Durkheim distingue cuatro clases de suicidios:

  1. suicidio egoísta típico de sociedades deficientes o carencia de integración social
  2. suicidio anómico característico de falta de regulación social (anomia), o sea, las normas sociales no son interiorizadas como propias por parte del individuo.
  3. suicidio fatalista cuando existe un alto grado de regulación social.
  4. suicidio altruista característico de sociedades con alto grado de integración social.

Relato corto que me paso:

Un día en el Urbano, autobús, recolector de gente, como le llamen ustedes, observe una imagen un panorama de un anciano sin recursos monetarios, sucio, tirado, en fin alguien pobre, y le vi tan tranquilo a el y pensé: si el fuera yo, ¿viviría?, vi al cielo y dije – porque nos sentimos bien si en el mundo hay mucho dolor, que puedo hacer para ayudar- no se realmente, y espero algún día Dios me ayude enseñándome el camino.

yo soy débil y si eso me pasara buscaría la manera mas fácil, por eso admiro a esas personas que no están seguros si van a a comer por lo menos una vez al día, si van a tener agua por lo menos… habría que darle gracias a Dios por lo que tenemos y si podemos ayudar a estas personas ayudemos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

54 responses to “Suicidio, ¿La Unica Salida?”

  1. SIONER says :

    Bla ..Bla….Bla…Es el tipico comentario con tendencia ipocrita qu eescuchamos todos los dias.
    Lo cierto es que el suicidio no solo es una salida a muchos problemas sino tambien la forma mas clara de decirle al creador sea cual sea …¡¡¡Mire no estoy de acuerdo con su creacion …No soy libre ….El libre albedrio es una mentira , no podemos elejir cuando nacer o morir estamos atados a esta miserable existencia ,encerrados en estas tres dimenciones y sin poder salir de ellas……..Amen

    • melissa says :

      hola sioner no se si seras hombre o mujer pero quien quiera que seas quiero tan solo decirte algo, o aclararte algo que nunca te dijeron o que nunca supiste x causa existente de muchas personas que viven su vida miserablemente x que ellos quieren, mira tu tienes tu vida tienes amigos, padres, agradece a DIOS x ellos y si no los tienes tambien agradece a DIOS el sabe x que hace las cosas tu eliges vivir bien o mal nadie te detiene yo no se si algun dia saliste de un gran problema pero te digo que tu no lo lograste si no que fue DIOS quien te ayudo si respiras .vives ,te alegras, sonries ,amas si tu vida tiene sentido es x el x DIOS nuestro padre te voy a contar una historia un soldado tenia que ir a la guerra la madre le dio una pequeña biblia que la puso en su bolsillo de su pecho el se fue a la guerra y la madre se puso a orar el joven en plena batalla le dan un balazo en el pecho cayo al suelo todos pensaron que habia muerto pero al verlo la bala habia caido justamente en la biblia que tenia en puesto en el bolsillo justamente donde decia (caeran miles a tu diestra mas no te alcanzaran ) que hermoso espero reflexiones cuidate y que DIOS te proteja bayyyyyyyyyyy

    • kike says :

      yo estoy de acuerdo cntigo y no reo ke dios exista sin ofender la creencia de nadie pero si en dado caso existe y te suicidas y llegas con dios y le dices ve como puedo hacer lo ke quiera porque me mate antes de que tu me mataras y te resonde …. no, te mataste porque yo quise que te mataras tu solito porque l verdad me cais un pokito mal y nessitava ese oxigeno que estabas usando.
      entonces que inche sentido tubo que te mataras????

      o si por el contrarios te dice ooo si que osad y que valiente eres …. ahora te apludo te mato un pollo y te lo hago en caldo? a quien diablos le vas a ir a decir mira yo desafie a dios ?
      a nadie porqiue ya estas muertoooooo y entonces cual es el plan?
      supongo que amenos que nos matemos y de una forma mgica mistica y musikal regresemos para contarlo….
      nunca lo sabremos

    • mar says :

      Estaba leyendo algunos comentarios hechos x los lectores y respeto la postura de cada uno de ellos tambien aunque me duela decirlo cada uno decide que hacer con su vida, lo triste de todo esto es que muchas veces culpamos a DIOS de nuestras frustaciones, producto de nuestras malas decisiones, DIOS nos ama por eso nos permite estar cada dia en este mundo si no valiera la pena vivir entonces para que estamos aca perdiendo el tiempo?
      DIOS existe con certeza, pero estamos tan ciego para reconer que alguien nos sustenta, debieramos pensar mas positivamente y dejar de creer que DIOS no se preocupa por nuestros problemas, somos nosotros los que estamos demasiado lejos de el para oir su voz, y no el de nosotros.
      Lo mas triste de todo esto es que cuando estas en problemas en vez de buscar la solucion atraes mas desilucion a tu vida entonces dime que lado bueno puedes ver o que sentido le encuentras a la vida?
      si total es mas facil culpar a DIOS de todo…¿no?
      La humanidad culpa a DIOS de todo mas que paciente es el con nosotros aunque parezca loco EL tambien AMA a los dudan de su existencia.

  2. Ms. Black says :

    COn todo respeto el comentario de Sioner es la típica respuesta de alguien que no posee mucha fuerza de voluntad para sobrellevar lo que se le viene encima. Usa incluso al Creador como justificacion para abanderar un suicidio. Realmente cuando alguien piensa en quitarse la vida dios es lo ultimo en lo que piensa, cuando se piensa. El suicidio es una de las consecuencias de crisis nerviosas mal manejadas causadas por agentes internos y externos, que se puede evitar con asistencia profesional o hasta con simplemente sentarse con alguien a conversar. Es la salida mas inteligente suicidarse? Decididamente NO. Es la mas valiente? NO. Cualquier idiota peude darse un tiro en la cabeza y zafarse de problemas. Pero solo alguien con fuerza y ganas de vivir puede aprender a enfrentar las adversidades.

    • Jotas says :

      hola

      creo que tienes razón. quizás no sabes cuanto agradezco encontrar estas palabras.
      asi se habla

      gracias miles

      😛

    • masé says :

      pero no todo el mundo quiere vivir. Y eso hay que respetarlo y es de ser tan valiente o más que quienes se quedan en este miserable planeta esperando que llegue “Dios” a solucionarles la vida.

      Si se respeta a quién quiere vivir, ¿por qué no a quien quiere morir? ¿no somos libres? ¿qué libertad es la que nos priva de un acto individual?

    • rOza says :

      saben…io soi vna mvxaxa k krecio en un ambiente d problemas….muxos, mi familia se estaba destruyendo d pequeña solo ioraba en silencio en kasa peleaban io me metia debajo d vna mesa i ioraba muxo… asi kreci…mis ermanos me golpeaban, me marginaban, insultaban, etc…. observe komo mi papa maltrataba a mama y miz ermanos…vi muxaz kosas, pase muxaz kosas k no se pueden imaginar…. sonreia apesar d eso…le pedia a dios, le pedia k parara, k mi papa dejara d golpearlos, llore rogandole, implorandole a dios k parara, no paso nada….era +o- tan solo vna niña d 5 o 6 años………

      Kreci en ese ambiente…de xikita solo rompia mis ropas… era mui sociable pero siempr m marginaban los demas niños… asi kreci. lloraba siempr a solas, a los 12 años +o- me revele, estaba arta d k mi ermano m golpeara kuando kisiera, estaba arta d ser komo su empleada, estaba arta d k mi mama nunk me defendiera, arta d todo eso!!! lo enkare l dije k lo denunciaria k ia no le tenia miedo se lo dije kon muxaz lagrimaz en los ojos llorando el m golpeo, eso me dio maz valor pa la proxima vez k lo enfrentara, aora soi konsiderada en kasa vna malcriada, mi mama siempr apoyo a mi ermano era su uniko hijo varon, maz k eia era machista, siempr se dejo maltratar x mi papa, io soi una chica kon muxoz traumas, kiero tener una vida normal, pero no puedo, los rekuerdos me konsumieron, aora trato d superarme, no puedo soi bien fragil, kada vez k intento levantarme siempr m acen kaer, kiero superar esta depresion, pero no puedo, eios mi familia no me dejan…donde estubo DIOS kuando necesite ayuda…donde estubo dios kuando una niña le imploro k la ayudara donde estaba dios……. aora tengo 16 años voi x los 17, siempr m konsidere kobarde para suicidarme, kada vez k me sentia fatal me kortaba loz brazos, tengo sinusitis y me akaban d romper el corazon en pedazitos el chico del kual me enamore me dejo….pienso suicidarme esta vez si lo are…dond estas dios??? donde??

      • tecktra says :

        ese es el problema con todo Dios no puedo hacer k las cosas cambien x ti x k si no seras dependiete de el Dios en estas ocasiones te pone una especie de ensayo y error en la cual t da mas problemas para que tu t hagas fuerte ya k solo de los malos momentos brilla los bueno y destacan

  3. Josube says :

    Creo que el suicidio es una forma facil de poner fin a una vida sin sentido,una vida donde las preguntas mas fundamentales,filosoficas no obtienen respuesta,reconozcamos que hay muchas causas y factores que incitan a la eliminacion voluntaria de la vida,sin importar si moralmente esta bien o mal,si esa vida la ha dado un Dios todopoderoso y eterno o la propia naturaleza que mas da?el ser humano cuando va a suicidarse o se le pasa por la cabeza lo unico que sabe es que suicidandose pondra fin a tanto sufrimiento absurdo y a una vida llena de palos y desgracias,por que a fin de cuentas esta vida es un misterio indescifrable hasta ahora ni nada ni nadie ha podido explicar que sentido tiene,con todas estas premisas expuestas no animo ni mucho menos a nadie que lo haga cada cual a de saber que es lo que mas le interesa pero queda claro que es facil desembocar en el suicidio cuando el ser humano no puede liberarse de tanto tormento absurdo y maldito una sinrazon

  4. yo says :

    Es dificil definir el suicidio, creo que simplemente es la desesperacion de ver un futuro sin esperanza, si tienes esperanza es que esperas algo pero cuando no esperas nada….

    La vida es un segmento de tiempo entre dos puntos, lo importante es que se hace entre origen y fin y cuando tienes calro cual es tu fin ¿para que quieres luchar mas?

  5. Luisa says :

    La verdad el suicidio es un acto cobarde. Ademas las personas que lo realizan son muy malgeniadas y ultrajantes el cuerpo de debe cuidar tener buen autoestima si la vida esta llena de problemas y de gente super egoista pero uno debe orar a Dios y divirtirse hay muhcas cosas para divertirse por mas que uno no tenga que comer o vestir lo digo porque ami me ha pasado pero no me interesa el que diran.
    Ojala todo el mundo leyera la Biblia asi disminuiiran los suicidos eso creo?

    • Dravzer says :

      Vaya comentario más estúpido.
      Una persona que se suicida es mucho más valiente de lo que tú nunca serás.
      ¿Hablas de la Bilbia?
      Te recuerdo lo que dice la Biblia:
      “El que ame su vida, la perderá; el que odie su vida, la encontrará”.

      ¿Divertirse en esta vida?
      De seguro lo dices porque eres de esas personas que tienen todo y no se esfuerzan.

      Cuando no se tiene porque vivir, la muerte es un deber.
      Y no me podrás negar que si todos los asesinos seriales se hubieran suicidado, esto estaría mejor.

      Pero bueno, ¿Qué va a saber una persona como tú?

    • karitoo says :

      yo no creo qe sea una acto cobarde, creo qe los cobardes son los qe quieren acabarcon su vida pero no son capaces de hacerlo, en mi caso se me ha pasado por la cabeza terminar con todo pero no lo he hecho y considero ”valiente” a la persona persona qe si es capas, no se si es lo correcto pero se que no es facil… ni vivir ni acabar con tu vida

  6. fernando says :

    pues no es tan facil suicidarse
    se necesita valor tanto para hacerlo como para no hacerlo
    pero pues obvio no es la mejor salidaaaa!!!!!!!!!!!!

    lo mejor es vivir al diaaa

    por ke la vida es una oportunidad para mejorar!!!!!

  7. gaston t says :

    EL suicidio se da cuando una persona no tiene una meta fija o esperanza en el porvenir, cuando perdió el sentido a la vida. Frente a esta situación, muchos deciden suicidarse pero muchos también prefieren buscarle otro sentido a la vida, como puede ser vivir el presente. Yo creo que antes de suicidarme, (cosa q no descarto nunca porque en esta vida te puede pasar cualquier cosa que te cambie totalmente la manera de ver la realidad) antes haría cualquier cosa q antes no me animaria a hacer, correria desnudo por una calle llena de gente (un sueño por cumplir) o cosas por el estilo.
    Asi q el q esta por suicidarse no pierda más el tiempo y q vaya a correr desnudo o a tirarle un zapatazo a un politico!!!!!!!

  8. MIRIAM says :

    TENGO 22 AÑOS, ESTUDIANTE UNIVERSITARIA, UNOS PADRES Q CASI SIEMPRE ESTAN CUANDO LOS NECESITO, UN HERMANO ODIOSO COMO TODOS Y UN PERRO Q ME ADORA.

    EN APARIENCIA TODO PERFECTO.

    PERO Q HAGO SI LLEVO AL REDEDOR DE DOS MESES SIN DORMIR, CONSILIO EL SUEÑO SI ACASO 2 HRS, HE BAJADO DE PESO NOTABLEMENTE Y DESPUES NO PARO DE LLORAR, HASTA Q LLEGA EL MOMENTO DE VOLVER A CLASES.

    LA UNI ME MANTIENE UN TANTO ENTRETENIDA, PERO EN VACACIONES ES HORRIBLE, PUESTO Q NO DEJO DE SENTIRME HUMILLADA, USADA, PISOTEADA, TAN POCA COSA, A LA VEZ Q CON TANTA IRA.

    HA CE UN MES INTENTE EL SUICIDIO, PERO POR IDIOTEZ MIA, ME ENCONTRARON CUANDO NO ERA EL TIEMPO
    ESTOY SE SUPONE EN TERAPIA, PERO NO SOLUCIONO NADA, EL SENTIMIENTO ES EL MISMO, SOLO Q AHORA ME LASTIMA AUN MAS TODO LO Q HE PROVOCADO EN MI ENTORNO Y SE SOY LA UNICA RESPONSABLE, PERO TENGO UNA INCREIBLES GANAS DE MATAR A UNA SOLA PERSONA. HE COMPRADO UN ARMA Y ME HACE SENTIR CON PODER, PERO TMB RAZONO Y SE NO ES BUENO TENERLA NI QUERER HACER LO Q TANTO DESEO. (LA LLEVO A TODOS LADOS CONMIGO) TRATANDO DE ENCONTRAR EL MOMENTO PRESISO PARA DESHACERME DE ELLA, PERO NO QUIERO.

    SOLO QUISIERA DARLE SU MERECIDO A LA PERSONA Q FUE CAPAZ DE ROBARME MI ILUSION, ENTUSIASMO Y CARISMA, ME SIENTO APAGADA E INCLUSO HE NOTADO NADIE ME HABLA.

    YA NO QUIERO HACERME DAÑO,NOO ESTOY ORGULLOSA DE ELLO Y YA NO QUIERO SENTIR TODO ESTO Q ME AHOGA.

    ESTOY ARTA DE Q SOLO ME DIGAN ES UN DESCONTROL DE EMOCIONES,
    SOLO QUISIERA Q ME DIERAN ALGO Y APAGAR TANTA TRISTEZA.

    ESTOY ARTA DE Q SOLO ME DIGAN, TOMATE UN TESITO PARA DORMIR
    CREO Q NADIE ME ENTIENDE, NI ESCUCHA, NI LE IMPORTA.

    SOLO QUISIERA HACER EL MISMO DAÑO Q ME HIZO SIN IMPORTARME NADA.

    PERO SIEMPRE VIENE A MI, LA IMAGEN DE MI FAMILIA Y DE LA ENORME TRISTEZA Q LES CAUSARIA A ELLOS.
    POR ESONO HE HECHO NADA MAS Q LLORAR POR LOS RINCONES Y USAR GAFAS OBSCURAS OCULTANDO LO ABULTADO DE MIS OJOS.

    • yese says :

      ola..quieres ser mi amiga???, creo q eres una persona important asi como yo y como muchas personasss, yo tmb pase por lo mismo y creo q no es la mejor salida para nuestros problemas, espero q estemos en contacto, besos y abrazos pequeña..sonrie siempre y trata q nadie t haga sentir mal vale..

    • yo says :

      sabes yo tengo 14 años quizas demasiado chica para pensar en el suicidio pero me pasa lo mismo que a ti y de hecho he pensado varias veces en tirame al metro pero no tengo el valor para hacerlo, soy una mierda y mi vida , estoy cada dia mas sola, nadie me entiende y cuando le cuento a alguien loq me pasa siempre me dicen : aa pero te amargas por solo tonteras, y lo unico q quiero es sabes q alguien me entiende , que me protejan, me estoy pudriendo nadie me habla y me apesta,ser asi . y aunq quiera no tengo el valor para matarme me imagino a mi familia y a la gente cercana ami , mal y por mi culpa, ni amigos tengo, soy una maldita antisocial.en fin , cero que la maldita vida que llevamos la podemos cambiar busca a alguien que te entienda y te haga sentir bien

    • DANIEL says :

      Hola Miriam, sabes me pasa algo iogual tengo 26 años, y se podria decir que al igual que tu tengo padres cariñosos, hermnaos pero tengo un maldito vacio existencial, nadie me habla en mi universidad, quienes se decian mis amigas y amigos ya no estan, y es muy horrrible eso; no puedo dormir tampoco creo me afgecta ya mi salud mental, etc; creo que es un caso parecido, pero ya no se que hacer no e intentado suicidarme, lo píenso mucho mucho mas no lo e ehcho lo que si es que estoy harto de estra triste todo el maldito dia. espero aun estes por aaqui y me pueda ayudar o decirme como sobrellevas ese sentimiento, y llelvo asi 8 meses

      • LUIS says :

        Sabes podrán llamarme pandereta o religioso pero sabes q eso q tu sientes es un vació creado por cosas vanas sin sentido lo admito hay días q uno se siente tan mal q ni siquiera se quier uno levantar pero un día encontré eso tan ansiado por mi para llenar ese vació , todas las personas lo tiene podemos acudir a el tan libremente y amigo mio se lama ESPÍRITU SANTO tal vez seas una persona no creyente pero intenta rendirte a Dios y ofrecer tu carga a Jesús nada pierdes
        en intentarlo solo haz una oración sencilla diciendo: señor reconozco q soy pecador hoy te acepto como mi señor y salvador espíritu santo llena este vació q tengo en mi amen.
        nada pierdes al hacerlo simplemente lo dices y ya no te fustes si en el momento no pasa nada porque Dios siempre a estado a tu lado te ama como no te lo puedes imaginar solo el te pide q le entregues tus cargas y tu vida y créeme amigo mio tu vida cambiara

    • gerard says :

      bueno, esa salida que tu buscas es la de las personas c obardes, y si en serio lo haces, solo demuestras que no mereces vivir, valora lo que la vida ap`rende a vivir asi, y tomo una actitud con una moral fuerte , un adiciplina fuerte y mantente ocupada , te hara bien. suerte

  9. monse says :

    se me hace curioso q navegando otra vez,como todos los dias lo hago me tope con esta pagina,yo estudio sociologia,las teorias de durkheim nunca me han gustado dl todo,pero en mi vida pasa algo muy aplicable a mi carrera.
    cuando iba a cumplir 15 años intente suicidarme,y no me funcionó, lo hice mal, leyendo el comentario de miriam a mi me pasa algo diferente,yo tambien tengo familia,aunq mis padres son demaciado superficiales,siempre aparentan loq no son,mis hermanos pues son iguales, el martes 1° de septiembre cumplo 22 años,pero agosto siempre me recuerda q ese dia se acerca,q pasa un año mas y yo sin ganas de estar aqi,visitando medicos,terapeutas,tomando pastillas,antidepresivos, pero nada cambia yo siento las mismas ganas de desaparecer,las mismas q sentia cuando tenia 15 años
    no encuentro un motivo para estar aqi,me he cortado los brazos muchas veces,ya soy anorexica,porq aparte odio mi cuerpo obeso,me odio y me doy asco.
    miriam,yo tambien me distraigo enla escuela,pero cuando regreso a casa de nuevo regresa la melancolia,y de nuevo regresa el odio a mi y a ese q me qito la sonrisa de mi rostro
    yo tambien me qede sola,sin amigos,los aleje con mi tristeza,mi novio…….no se q piensa de mi,me escucha llorar y se enoja conmigo.
    no pido opiniones,la gente q esta bien de su cabeza cree q el suicidio es una cobarde solucion,pero habemos otros q no funcionamos bien, hablando sociologiamente somos seres anomicos dentro de su sociedad, informence de las palabras q use y del suicidio en general, no dejen q hable su ignorancia y no jusguen a la gente,ya q no viven su contexto ni fisico ni mental,no formen juicios tontos sin saber razones previas

    • Jamm says :

      Muy bien dicho

      Aqui va algo para todas las personas, y me gustaria que alguien me respondieran las que no esten de acuerdo, yo no se si el suicidio sea malo o buen pero si se lo siguiente:

      1.- Vivir no es una obligacion; algunas personas sufren mucho ademas de que no tienen apoyo.

      2.- ¿Para que vivir? esa pregunta creo que no tiene respuesta.

      estas dos cosas que acabo de plantear son muy correctas y verdaderas, y si no que alguien me diga porque.

      • Claudia says :

        Yo opino lo mismo ke tu y yo me siento tan mal y con mucho miedo pq pienso en morir a cada rato

      • Gaby says :

        Yo me siento muy triste y tengo tanto miedo pq pienso mucho en suicidarme pq ya no kiero saber de nada ni sufrir ni pensar ni nada!

      • ikker says :

        yo se que vivr no tiene sentido pro respondme tu
        ¿por que no?

        ami la verdad me encnta la idea del suicidio pero me aterra la idea de ser un curpo inerte sin pensamiento n sentidos imaginte que no existiera nadie en el mundo y que todo fuera negro y sin luz que por mas que caminararas miles d quilometros no encontraras nada delante tuyo ni detras ni arriba y solo estuvieras segura del piso que pisas y no pudieras ver nada nisikiera tu propio cuerpo eso para mi es la muerte y la vdd no me agrada mucho la idea de que alguen te ofresca un saida de este mundo solo para terminar sufriendo en uno peor

      • LUIS says :

        para q vivir esa es tu duda tu interrogante dejame decirte algo
        amigo mio o mas bien plantearte esta pregunta ¿por q te levantas ? ¿por q comes ? te voy a decir porque porq tienes un cuerpo y lo amas si no lo amaras no lo alimentarias ni vestirias vedlo desde otro punto de vista no te encerres en tu burbuja y decir q solo hay una salida no te contamines con una filosofia que te encirra en un circulo de malos pensamientos estomos vivos demos gracias por ello q mañana nos levantamos y vemos un presioso paisje y para finalizar Dios es la unica salida de ese fondo al q le sucidio pienselo y veran como es la desicion mas tonta quitarme la vida porq me siento mal
        amigos miren hacia arriba y veran la respuestas

  10. Gabriel says :

    El suicidio es simplemente la decision de una persona a acabar con lo que en vida la/lo atormenta.
    si es una salida o no, no lo se, si es que hay un dios q nos espera tampoco lo se, solo se que la vida tiene sentido porque sabemos q vamos a morir, y que por eso vivimos cada dia como si fuera el ultimo.

    no tengo mas q decir, escepto, que soy ateo, nombro a dios por respeto a los demas nomas, pero cada uno piensa y cree a su libre alberdio

    dejo mi mail, para personas que entraron a esta pagina, porque buscaron suicidio en internet, osea porque tubieron interes en saber, algo, que nadie sabe. ni sikiera yo.

    GabrielDesimone_1@hotmail.com

    cogito ergo sum ~ pienso, luego exsisto.

  11. lamento says :

    personalmente creo que el suicidio es una forma de manifestar la propia libertad.
    cuando una persona ya esta demasiado maltratada por el entorno, o por si mismo, aparece esta insistente idea, que puede o no convertirse en hecho, digo puede o no porque uno lucha contra esta idea, y puede ser por años, pero cuando aparece una ves despues insiste y para alguien desesperado suena como la mejor opción.
    lamento profundamente que los suicidas sean tratados como unos completos cobardes, por que no lo son, tomar la decisión del suicidio es muy dificil si uno se detiene a pensar y ademas la muerte es uno de los miedos mas grandes de la humanidad, enfrentarse a ella voluntariamente es realmente dificil.
    es mi opinión

    • tom says :

      aja y si derrepente baja dios del cielo o monesvol o lo ke sea y te dice … ja te engañe tu creiste que eras muy valiente porke te sucidaste sindo que yo ya habia dicho que lo hicieras ….

      enonces es valient quien no lo haces por desafiar al destino?

      el suicidio es una decicion y punto no es valiente ni desafiante asi como no es cobarde ni opresiva es una decision que tomas considerandola mucho o acituando en un segundo mmmm la vdd no les voy a decir que len pero hay un libro que se llama veronika decide morir

      es de una chav que se intenta sucidar y la slvan despues le detectn que tiene una enfermedad terminal y que morira en un mes y entonces ella decide hacer todo lo posible or no mmorir? no e ago iloguico querer morir y que cuando te cumplan tus deceso ya no quieras? la vdd es algo que yo no entiendo… la pregunta es si mañana te dicen que vas a morir en 24 hrs seguirias ratanto de acortar tu vida o esperarias a que termine por si sola? es una pregunta nadamas no estoy ni a favor no encontra del suicidio

  12. Ladynext says :

    Gracias a actitudes de personas como la que postió y escribió o copio-acotó hay 900.000 suicidios anuales.
    El suicidio tiene una cuota personal y egoista, pero es una cuestion social por sobre todo.
    Claro! Qué resolución mas facil que acusar a una persona de cobarde!
    Resolvemos de la forma que menos gasta calorias: señalandolos, ignorandolos, etiquetandolos; hasta que ellos mismos terminan llevando su etiqueta gustosamente. No me indignan comentarios fachistas y cerrados como los que leí, me entristecen.
    No me voy a suicidar, me voy a morir de tristeza.

  13. Ladynext says :

    Monse y Miriam, dejo un mail por si quieren charlar de ceniceros, dramas o de jugos de zanahorias. leon.morrison@hotmail.com

  14. Maria says :

    No voy a decir mi edad, por que quizás suene extraño que sufra estos problemas, aunque teniendo en cuenta los comentarios que he leído no soy la única.
    Me atormenta la idea del suicidio, y hace al rededor de un mes estuve a dos centímetros de carne de hacerlo. Las causas? El entorno enfermizo al que estoy obligada a adaptarme desde que nací, simplemente no pertenezco a ningún lugar a pesar de haber pasado por cientos de colegios y casas diferentes. El estudio es una gran escapatoria, intento meterme de lleno en los contenidos y/o explicaciones. Y nadie puede entender a otra persona, nadie ha pasado por exactamente las mismas situaciones que el otro para poder juzgar o comprender. Mi entorno es mierda pura literalmente y por así decirlo. Puede que lo posea todo, pero una vez que la tristeza se apodera de uno ¿Qué? Es imposible escapar, o cerrar los ojos y mirar para otro lado. Es algo que agobia y algo que no podes ignorar.
    Es ilógico el pasársela derramando lágrimas y preguntarse por qué por qué por qué. No se encuentra un hecho específico para decir me-quiero-ir. Y cada vez que le nombras a alguien la palabra recibís una mirada con los ojos grandes y se evade el tema.
    El suicidio no es un acto de cobardía, tampoco es uno de valor. Jamás habría pensado que llegaría a planteármelo y a intentarlo -sigo acá por haber sido interrumpida en el acto- pero sin embargo lo hice. Tengo las muñecas destrozadas, y rara vez se me asoma alguna cicatriz que alguien ve y termina por llamarme maniática.
    No sé realmente cuál es la solución… sé que el suicidio no es algo bueno, y hasta en el colegio me lo habían explicado como un pecado, aunque no cambió mi opinión. Y la idea continúa ahí, tentadora.

    • Savimo says :

      ESPERO QUE ESTEN BIEN YO ESTOY E LAS MISMAS PERO, TAMPOCO QUIERO QUE ESO SEA LA SOLUCION. UN ABRAZO

  15. Savimo says :

    Hola tengo 39 años de edad , no tengo la crisis de los 40 po si alguien quiere decirme que es una crisis de mi edad porque en otras oportunidades he sentido el deseo de quitarme la vida, mi vida ha sido una ruleta rusa o epocas muy muy muy buenas o muy muy muy malas, y este año desde finales de enero ha sido todo el tiempo en bajada, el sucidio es el pensamiento constante para mi, pero he luchado contra eso sola, me he pegado de Dios aunque reniego con El todo el tiempo porque mi situacion si cambia es para empeorar, estube buscando y estudiando sobre la programacion neurolinguistica, por si es que yo soy la pesimista y he atraido eso para mi vida pero despues de unos meses igual la situacion no mejora y empeora, entonces perdi la fe, vivia sola porque me separe hace unos años y mi hijo murio, y aunque la soledad aveces me pesa, me gusta tener mi propio espacio, pero a raiz de esta depresion que es lo que me he autodiagnosticado, porque no tengo dinero conque pagar un psquiatra, ni seguro medico pues en todo el año no he tenido trabajo, el caso es que estoy viviendo en otra ciudad en casa de mi mejor amiga, pero el muero y el arrimado a los tres dias huelen feo es algo que siempre he dicho y soy conciente, la familia de ella hay dias en que me hacen el feo, soy bonita, aprento mucha menos edad de la que tengo, con estudios profesionales, era alegre pero desde hace como tres años me he ido encerrando y no salgo si no es para lo necesario y no he querido contarle mi situacion a mucha gente, pues,o me mirarn con lastima, o la ven como una situacion que se puede superar facilmente, la verdad necesito ayuda concejos soy de colombia y de verdad si alguienme puede ayudar con una palabra se lo agradezco, tengo miedo que le vida me presione tanto que estalle me siento como un volcan a punto de erupcionar y no aguanto mas, POR FAVOR AYUDENME GRACIAS

  16. Savimo says :

    POR FAVOR ESTE ESTA MEJOR REDACTA Y PODRAN ENTENDER MEJOR MI SITUACION…
    Hola tengo 39 años de edad , no tengo la crisis de los 40 por si alguien quiere decirme que es una crisis de mi edad, en otras oportunidades he sentido el deseo de quitarme la vida, mi vida ha sido una ruleta rusa o epocas muy muy muy buenas o muy muy muy malas, y este año desde finales de enero ha sido todo el tiempo en bajada, el sucidio es el pensamiento constante para mi, pero he luchado contra eso, me he pegado de Dios a horar, aunque reniego con El todo el tiempo porque mi situación si cambia es para empeorar, estuve buscando y estudiando sobre la programacion neurolingüística, por si es que yo soy pesimista y he atraido para mi vida situaciones que no deseo, pero despues de unos meses al ver que la situacion no mejora y empeora, entonces perdi la fe también me lei el secreo y estuve leyendo e incluso escribiendo sobre el tema, pero nada, vivia sola porque me separe de un buen hombre hace unos años y mi hijo murio, y aunque la soledad a veces me pesa, me gusta tener mi propio espacio, aunque a raiz de esta depresion que es lo que me he auto diagnosticado, porque no tengo dinero conque pagar un psiquiatra ni tampoco seguro medico y no quiero recurrir a la familia para pedirle ayuda porque no tengo m una relación muy cercana y con mi padrastro que es con quien hablo mama murió también, es muy pobre y un buen hombre que no quiero angustiar, el caso es que estoy viviendo en otra ciudad en casa de mi mejor amiga, y aunque ella es casi una santa, la familia a veces me hacen desplantes y siento su descontento ustedes saben el muerto y el arrimado a los tres dias huelen feo, es algo que siempre he dicho y soy consiente, soy bonita, aparento mucha menos edad de la que tengo, con estudios profesionales, era alegre pero desde hace como tres o cinco años me he ido encerrando poco a poco, no salgo si no es para lo necesario, ya sea porque este trabajando o ahora para buscar trabajo y no he querido contarle mi situación a mucha gente, porque o me miran con lastima, o ven como una situacion que se puede superar fácilmente, siempre he sido persona que supera las cosas de la vida pero cada golpe y eso si con los año me ha hecho mas débil y ahora de verdad me siento sin fuerzas, la verdad necesito ayuda concejos y de verdad si alguien me puede ayudar con una palabra se lo agradezco, tengo miedo que le vida me presione tanto que estalle me siento como un volcan a punto de erupcionar y no aguanto mas, POR FAVOR AYUDENME GRACIAS

    • juan says :

      Hola savimo,
      en primer lugar no se si te sirva de consuelo. yo me siento exactamente igual que tu no se sera casualidad pero hasta la misma edad tenemos. La verdad es que una serie de mala decisones y el destino me han jugado bien duro y al parecer estoy pagando el precio. mi consejoe sque esperes un poco los dias pasan rapido y si en verdad eres bonita ( lo que debe ser cierto ya que en en el estado en el que estamos somos los jueces mas crueles y duros con nosotros mismos)date otra opotunidad . a lo mejor necesitas salir de ese pais de donde estas ( ojala que no sea el mismo donde yo yuve la desgracia de nacer) busca un amigo por internet que te saque de alla y te lleve a ver un nuevo mundo donde puedas volver a comenzar.

  17. Josube says :

    no le deis mas vueltas,hay que partir de varios factores de que cada ser humano es un mundo,que hay una infinidad de creencias,moral,etica,religiones,la libertad individual que tenemos cada persona a fin de cuentas el mejor regalo y reconocer que si alguien esta decidido respetarlo,me parece ridiculo que se considere por el C.Penal un delito,hacia la propia vida,que ciertas religiones lo prohiban por que a fin de cuentas que baje un Dios o entidad espiritual a prohibirnoslo,esa persona que ha tomado esa decision no tiene pruebas de ningun tipo de que los dioses existan,mientras no afectemos a nadie y respetemos a todo el mundo podemos tomarnos esa potestad de tirarnos por un puente,es que hay que verse realmente mal mal para darnos cuenta de no hay nada que hacer es como suspender constantemente hasta los restos,es absurdo estar en clase de esa forma catear catear llega un momento en que uno se va de la escuela en ese plan,por que es absurdo desembocar con los desastrosos resultados comunes,reconozcamoslo es razonable en muchos casos pero no nos ponemos en su pellejo para entenderlo

  18. romina 10 says :

    algunos tienen razon otros no y miriam yo te comprendo no me paso pero te comprendo y eres muy muy importante deja el suicidio y dite algo :
    gracias dios por mi vida por el cielo y por todas las personas no me dejes caer en el suicidio amen
    por favor eres importante comotodos no te mates y no llores q no todo es pena si no siempre ten una sonrisa en tu cara

  19. SAMANTHA says :

    Hola
    WOW HE LEIDO HASTA EL ULTIMO COMENTARIO Y ME HE QUEDADO MUY IMPRESIONA….YO BUSCUBA COMO DEFENIR LA PALABRA SUICIDIO Y ME ENCONTRE CON TODO ESTO…ME TOCA DAR UNA CLASE EN MI IGLESIA SOBRE EL SUICIDIO…Y HASTA ESTE MOMENTO NO HABIA PENSADO QUE ES LO QUE TE PUEDE LLEVAR AL SUICIDIO..VEO QUE EL SUICIDIO SE PUEDE DEFINER DE MIL MANERAS Y LO PUEDE CAUSAR UNA Y MIL COSAS….PERO ALGO ME QUEDA MUY CLARO QUE NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO LA BIBLIA HABLA DE QUE DIOS JEOHVA NOS DEJO UN COSOLADOR..EL ESPIRITU SANTO QUE SOLO ESPERA QUE LE DIGAS NECESITO DE TI..DIOS ESTA EN TODO MOMENTO A NUESTRO SOLO ESPERANDO QUE LE DIGAMOS TOMA MIS CARGAS,MIS LAGRIMAS,MI DOLOR,MI DESESPERACION..LA MUERTE NO ES LA MEJOR SALIDA…EL SUICIDIO NO LO ES…EL DOLOR QUE SE LE CAUSA A LA GENTE QUE QUEREMOS Y TODO LO QUE DEJAMOS ATRAS…LA VIDA ES LO QUE NOSOTROS HACEMOS DE ELLA NO ELLA DE NOSOTROS…COMO ES ESE DICHO SI LA VIDA TE DA LIMONES HAS LIMONADA…LA VIDA ES EL REGALO MAS GRANDE QUE DIOS NOS REGALO….Y NO SOLO ESO TODO LO QUE VEMOS FUE CREADO PARA NOSOTROS….LA BIBLIA DICE EN EN JEREMIAS 29:11 PORQUE YO SE LOS PENSAMIENTOS QUE TENGO ACERCA DE NOSOTROS DECI JEHOVA PENSAMIENTOS DE PAZ Y NO DE MAL PARA DAROS EL FIN QUE ESPERAIS…PAZ NO DICE MAL PENSAMIENTOS…
    AUN CUANDO TE SIENTES SOLO(A) SI TE TOMAS UN MOMENTO PARA HABLAR CON DIOS VERAS QUE LA VIDA TIENE UN BONITO PROPOSITO PARA TI….Y NO SOMOS QUIEN PARA QUITARLE LA VIDA A NADIE…EL DANO QUE NOS HACEN ES PORQUE NOSOTROS PERMITEMOS QUE LO HAGAN…CON LA AUTHORIDAD QUE DIOS NOS DIO CON ESA AUTHORIDAD DECIR A TODO LO QUE NOS AGOBIA YO TENDO UN DIOS QUE TODO LO PUEDE….TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE…

  20. lamento says :

    a ver cuando hablamos de suicidio es cuando ya se acabaron todas las esperanzas, cuando llorar ya no sirve de nada y solamente se decea la muerte, perfecto es muy egoista pensar en suicidarce y dejar a la familia sumida en el dolor, pero siempre somos egoistas,no keremos ke se nos vayan nuestros familiares aunke sufran de los peores dolores, dejando de lado el egoismo y analizando la propia vida nosotros mismos tenemos ke dirigir nuestro actuar, eso de orar, rezar o lo ke sea no sirve de muxo cuando uno ya esta destrozado, porke si uno confiase en dios no pensaria ni por un momento en el suicidio…………… y los ke dicen ke los ke se suicidan no avisan estan ekivocados por ke el sentimiento se puede maniestar tan tenuemente como fuertemente osea al principio se puede controlar un poco pero despues nos consume y nos empuja a la muerte… por eso hay varias señales en los familiares ke nos pueden mostrar acaso van o no por el camino de suicidio!!!!!!!!!

  21. tatiana says :

    no pues yo pienso q los q hacen eso tienen razones para eso mo

  22. Deathraven says :

    Suicidio…pienso en el todo el tiempo pero me rehuso a seguirlo,la vida tiene esperanza?…para mi no,nunca la habrá
    y yo lo se…mi problema es asfixiante…es una maldicion con la que me topo cada dia de mi vida apenas habro los ojos,y que no me deja dormir por las noches…
    leer la biblia?…pedirle a DIOS…lo he hecho toda mi vida…
    pero ya ni siquiera se si importa eso de todas formas…
    mañana sera igual que hoy,una condena…
    no quiero aburrir a nadie con esto,solo necesitaba deshaogarme…
    cual es el tan insoportable problema?
    estoy condenada a ser un hombre por el resto de mi vida
    homosexual?…jamas lo he sido,ni lo seré…
    soy una mujer de 21años en un cuerpo de hombre, y lo odio!!
    me eh mantenido finjiendo cada dia,todo el tiempo
    pidiendo a DIOS cada noche desde los 10 que me comvierta en una mujer real…je pero eso nunca pasó,ni pasará…
    mi vida no tiene ningun sentido si tengo que ser alguien mas,he visto como la niña en mi interior a crecido año tras año y se vuelve cada vez mas una mujer …y continua
    pero por fuera alguien mas es quien existe,con la carga con la que “pusieron” sobre mis hombros…Dios?,Satan?…
    que importa saber quien,si de todas formas como hoy ,mañana será igual…con un dolor indescriptible en el alma…
    por que no me eh suicidado aún?…porque hay que ser muy valiente para eso,o tu alnma debe morir definitivamente hasta que tu cuerpo lo haga por si solo con tu ultimo respiro de consiencia…
    mi tio se suicidó…y vi como mi a mi abuela se le desgarró el alma con eso…no quiero eso para mi madre…
    creo que esa “promesa”de no hacerlo es lo que me mantiene “sobria”,pero siento como el tiempo sigue pasando y se acerca ese destino, yo amo vivir asi que aunque no tenga esperanza sobreviviré,eso creo…
    en fin mañana será otro dia encerrada aquí adentro…
    no se que puede ser tan fuerte para que gente “normal” con problemas absurdos de novios,dinero,autoestima terminen suicidandose…
    todos ellos tienen la ventaja de ser “ellos mismos” los que peleen sus batallas , ellos son cuerpo y alma,yo solo alma…
    espero que nadie se sienta ofendido…
    gracias por escucharme…una amiga.

    • ikker says :

      y porque vivir con ese peso ensima ?? yo si he intentado suicidarme y la vdd si me doy asko cadavez que despierto pero sabes que es lo que me ayuda a sentirme almenos mejor y conganas de segui viviendo? no es hacer algo por mi si no por alguien mas no soy quien para jusgarte ni piesnos darte una respuesta pero no necesito conocete para decir no cargues con eso tu sola si en algo puedo ayudarte es a cargar con tu dolor entre dos es un poco mas facil no crees? si todods los dias te recuerdan que eres hombre dame 10 minutos de ese tiempo para pnorte labial y decirte lo hermoza que eres como mujer aunke sea en secreto y mientras encontramos una solicion tienes aki alguien con quien hablar … y eso va para quien lea esto si alguien necesita desahogarse y pedir una mano para sostenerse yo me ofresco como dije antyes tal ves no resulva sus problemas pero comparyirlos los hace menos pesados 🙂 sineare_20@hotmail.com

  23. karitoo says :

    yo no creo que el suicidio sea un acto cobarde, creo que el cobarde es la persona que quiere acabar con su vida y no es capas de hacerlo, en mi caso se me a pasado por la cabeza acabar con todo pero no lo he hecho pero en cambio considero de una forma ‘vaviente’ a la persona qe si es capas de matarce, porqe hacerlo no es algo facil al igual qe la vida

  24. nose says :

    Tal vez no sea la manera de escapar de los problemas pero si no hay nadie que pueda ayudarlo con sus problemas el suicidio seria la mejor manera y más cuando no se puede borrar la imagen que le quedo en la mente…

  25. Hiroyusaki says :

    Uhm, eso de ¿Dónde está Dios cuando lo quiero?
    Vamos, sólo se acercan a Dios cuando necesitan algo, ¿por qué no se acercan para convivir con él o para agradecerle?
    el suicidio no es malo, ni bueno, ¿Cómo saber la verdadera respuesta? para saberlo, lo mejor sería experimentarlo, pero no se podría porque ya se estaría muerto, así que no sé si es bueno o no, hay que estar en él, no sólo verle una cara de ello.
    Por cierto, antes de suicidarse la mejor forma es pensarlo, y, si el individuo es adolescente, pensarlo mucho más, porque en esa edad las hormonas están loquillas, y hay muchos cambios de humor, así que, jóvenes, piensen antes de ser emos o de suicidarse.

  26. lamento says :

    preguntar donde esta dios es lo mas frecuente por ke es un ente creado para explicar lo inexplicable y para ser el soporte cuando no tenemos en ke mas creer. es necesario por ke es un placebo y lo buscamos cuando estamos mal por ke cuando se esta mal se busca a los placebos…

  27. Sakuu says :

    Pss he leido muchos comen y pss siempre he pensado q el suicidio no es la ultima salida es el fin d todas las opciones…A veces Dios nos pone pruebas y estoy d acuerdo con akel q dijo q solo buscamos a Dios cuando lo necesitamos, ni remotamente se nos pasa por la mente cuando vivimos cosas felices…pero y sino la vivimos?? soy adolescente y si, si he pensado en el suicidio no como algo para hacer pero seria algo ummm no se.. tentador?? porq m hastía el solo hecho de q para mi madre akella q m otorgo la vida no sea mas q un parasito o una plasta como siempre m dice :S se siente extraño sentir q akella persona q t dio la vida no t soporte, a veces pareciera q m odiara 😄 ese simple hecho m hace odiarme a mi misma T.T kizas no m odie, kizas solo m diga esas cosas para q cambie..pero q debo cambiar?? porq no simplemente lo dice de una forma amable?? tiene q insultarme y hacerm sentir la peor escoria del mundo?? ummm buenop la vida esta hecha para sufrir nop? ya q “a segun” eso nos hace “mas fuertes”… Solo digo q akel q kiere suicidarse pss es su derecho todos tenemos derechos hacer lo q keramos =) buenop bye!

  28. Claudio says :

    tengo 16 años y eh tenido muchas ganas de dejar d vivir xero no puedo imaginarme el sufrimiento q le puedo ocacionar a mi madre si no fuera q esa razon yo ya estaria muerto pero ella esta enferma asi q no quiero ser un peso y menos q sufra en un momento como el d ella. A todas aquellas personas q no tienen mas ganas de vivir como yo antes piensen q no ganan nada con matarse o con seguir viviendo pero acuerdencen de todas aquellas personas q los quieren o aquellas personas q luchan x seguir viviendo yo siento evidia como yo con mi edad perdi todo entuciasmo no lo se pero no m importa ya q la vida m a tratado mal y no creo en dioses ni en el destino nada esta escrito todo se va formando segun la vida d uno. No entiendo nda de nda espero q aquellas personas q quieren dejar de vivir lo reconcideren ya q hay mas salidas lo unico q hay q hacer es esperar… piensen en sus familiares ya q nadie le ubiec deciado q esten asi…

  29. annn says :

    Yo me he sentido igual… no puedo creer que haya tanta gente con este tipo de sentimiento, con una vida tan vacia como la mia…. tengo todo para ser feliz y simplemente no lo soy…. creo que hay algo malo dentro de mi que me hunde aun cuando trato de mantenerme a flote….igual que la mayoria sobrevivo por la gente que me quiere, mis padres, mis hermanos, sobrinos y mi esposo que a veces siento que ya esta harto de mi… a veces siento que me ama y aveces siento que ya no me sorporta… pero se que si hiciera el acto de acabar con mi vida ellos sufririan y no necesita haber mas gente sin sentido de vida, conmigo es suficiente…

  30. lili says :

    Si acabar con mi propia vida no perjudicara a nadie ya lo habria hecho pero, si bien, tengo derecho sobre mi propio cuerpo y mi vida no tengo derecho de destruirles la vida a los demas…. he imaginado que pasaria con mis padres, estoy segura que mi madre enfermaria hasta morir de dolor, mi padre simplemente se derrumbaria, mi esposo quedaria marcado para toda su vida, tal vez algun dia saldrian adelante pero el vacio y el dolor de una perdida como esta estaria siempre atormentandoles, pensando que tal vez son culpables y no es asi… tal vez en parte pero cada quien es responsable de su propia felicidad….y si bien no tengo la capacidad de alcanzarla tampoco tengo el derecho de quitarselas a los demas ademas que ejemplo de vida daria a mis sobrinos… que su tia se quito la vida porque no pudo salir adelante…. eso es lo que me detiene….nada mas

  31. Jason says :

    Sere breve porque habia previamente escrito un mensaje largo y me falto poner el correo, cuando me regrese a escribirlo se borro mi mensaje, asi que resumire, ademas que estoy leyendo un libro de quimica analítica.

    1-Hay egoístas, altruistas, ect etc.. entre los suicidas, pero ninguna de sus razones es buena, solo lo es para ellos en su momento de determinación.
    2-Si una persona decidiera acabr con su vida, por mera desición arbitraria, sin reproche a la vida y satisfecho, pero consiente de que necesita tomar esta primera desición propia, sin inducción, de 2dos o 3ros, seria una prueba de libre albedrio, y seria contrario a lo conocido como alineación o enajenamiento. Por desgracia nadie es asi, todo quieren suicidarse por las razones mencionadas en el punto uno, y eso no es de aplaudirse.
    Creo que el suicido visto del punto de vista 2, es muy válido y hasta aplaudido, yo aplaudo, si ustedes no quieren , no lo hagan. De todas formas no lo hare porque nadie cumple esas caracteristicas y si los hay pues seran casos muy raros.
    3-El punto 2 no tiene nada QUE ver con el desinterez por la vida, mencione que la persona que se suicidaria, estaria plena y satisfecha con su entorno, pero deseaba probar la muerte como ultima meta final, cumplida por el mismo y no por agentes externos o vejez o enfermedad.
    4-Esa persona no iria al infierno, (todo esto hablando desde mi pensamiento propio), no iría debido a que para empezar es su derecho como organismo biológico, tiene el boton en el panel y puede precionar de el cuando guste, y no debe sufrir alguna consecuencia. Siempre se hacen juicios sobre lo que te pasare si haces algo “malo”, todos lo que saben la infalibilidad de La ley de la conservación de la materia sabe que la unico lugar donde seremos jusgados y penalizados, encarcelados por lo que hicimos como seres humanos sera mientras seamos humanos “mientras estemos vivos”, despues pasaremos a convertirnos en otra cosa, no piensen en angeles, ni en fantasmitas ni nada de eso porfavor, no quiero hablar sobre la descomposción de lamateria y de la proyeccion de siluetas provocada por la luz de los gases que emanan de los cementerios y de los lugares donde hay restos orgánicos.

    En fin, en estos temas los creyentes (teistas) y los ateistas no creyentes siempre se dicen de cosas y usan argumentos sin fundamentos y los 2 bandos tienen miembros cerrados, pero apesar de que yo soy ateista, soy capaz de examinar con profundidad los aspectos religiosos, sociales y filosóficos que intervienen en este tema de el suicidio, no crean que nomas entre al tema a comentar una bobada, yo e estudiado a distintos teólogos desde el controversial Miguel de Molinos hasta otros mas contemporáneos, he revisado algunos trabajos de sociólogos y bueno todo el dia me encuentro rodeado de científicos en la facultad asi que solo asi es como se debe tomar el tema
    Solo asi es que como pretendes demostrar tus pensamientos de manera que representen el problema en cuestión, si no investigas los 2 lados de la moneda, no podras hacerlo de una manera objetiva y pasaria a ser una subjetiva, solo apartir de ahi(objetiva) podras sacar verdaderos resultados, me considero una persona abierta, estoy atento a la respuesta a este comentario.
    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: