Abortos Inducidos, Naturales…. ¡¡¡LEGALES!!!


Para iniciar a comentar lo del tema tenemos que saber que es un aborto, ademas encontré los procedimientos para este pero no los pongo por que el motivo es que conozcan los tipos de abortos no como hacerlo y me pareció malo.

Aborto: es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretérmino.

Transcripción de la leyenda

██ Completamente legal

██ Legal en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental, factores socioeconómicos, y/o defectos del feto

██ Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental y/o defectos del feto

██ Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, y/o problemas de salud física o mental

██ Ilegal excepto en casos de riesgo para la vida de la madre, o problemas de salud física y/o mental

██ Ilegal sin excepciones

██ No hay información

Aborto Inducido: Se llama aborto inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, con o sin asistencia médica.

En 1998, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en América Latina y en el Caribe se realizaron treinta abortos inseguros por cada mil mujeres de entre 15 y 49 años de edad, más del doble del promedio mundial de trece abortos por cada mil mujeres. Se estima que el aborto inseguro constituye la causa primordial de las 600.000 muertes maternas que se producen cada año. En América Latina y en el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52 por ciento no son planeados y el 21 por ciento de ellos terminan en un aborto.

Aborto Natural: Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o un feto se pierde, debido a causas naturales, antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de la madre.

El riesgo de que se presente un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan la totalidad de su organismo), y en mujeres mayores de 35 años.

Aborto Legal: La mayor parte de las legislaciones reguladoras, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen entre aborto terapéutico y aborto electivo.

Aborto terapéutico

Es el que es justificado con razones médicas:

  • para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
  • para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
  • para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
  • para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Para la Organización Mundial de la Salud, este tipo de aborto debe estar autorizado por la legislación de cada país, con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente: “Aborto legal para no morir”. Los objetores aducen que no es ético sacrificar a unos para salvar a otros.

Aborto electivo

El realizado por otras razones. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.

También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa en ciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Acerca de Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

18 Respuestas a “Abortos Inducidos, Naturales…. ¡¡¡LEGALES!!!”

  1. Ester Chavez dice :

    siempre eh odiado que las mujeres hagan esto… wow como somos en el norte que es totalmente legal!!

  2. anahi dice :

    yo estoy totalmente de acuerdo si la madre no quiere tener el niño por diferentes causas………..

  3. anonimo dice :

    estoy de acuerdo en el aborto ,,, pero aqui en mi pais es ilegal sin exepcion ,,, definitivamente me encantaria que lo hicieran legal porque muchas mujeres no tienen los medios para mantener un bb ya sea de violacion o no ,,,

  4. Kato dice :

    cada quien piensa diferente.. pero deberíamos empezar por saber como evitar embarazos.. y así no tendríamos problemas.

  5. Anonima dice :

    Mmm… yo pienso que el aborto es malo. Ya que todos tienen derecho a vivir. No importa si fue una violación; si no quieres tener a tu bebé por que te violaron y piensas que siempre recordaras ese asqueroso momento pues es mejor que lo tengas y lo des en adopcion. Si no quieres tener un bebé hay diferentes modos para evitar un embarazo: los anticonceptivos!!… Piensa mil veces antes de cometer el herror de abortar!! TODOS TIENEN DERECHO DE VIVIR!!!!!

  6. Anonima dice :

    DI NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA!!!!!!!!!!

  7. barbara dice :

    el aborto es una tontera y mas aun cuado uno sabe q esta embarazada y no sabe q hacer y son tantos los nervios q se viene a la mente el abortar, io pense en un momento en abortar pero decidi no pensar mas en el asunto y decidi tener a mi wawa sufri mucho psicologicamente y en el parto pero apesar de todo aunq fue el condoro mas grande aver qdado embarazada,aora ese condoro me hace mas feliz que nunca tube una hermosa bebita y io no puedo decir q fue castigo io creeo q fue lo mejor q me ha pasado en la vida

  8. desesperada dice :

    soi una menor de edad
    me kuide cuide con mxo kuidao tomaba pastiyas
    y mi pololo una sola ves acabo adentro y eso un pokito
    y eso me tiene mal
    toi mbaraza y no kiero tenerlo xq no puedo aserme cargo q un bebe …y no lo voi a dar en adopcion . ni se lo voi a dar a mi mama…la responsabilidad es mia ..pero es el peor momento y necesito ayuda

    • maria y karla dice :

      hola oye tu comentario esta fuert y q paso cn la pastilla d emergencia??.no debists habert cnfiado.espero tomes la mjor desicion.piensalo bien y suerte.!!!

  9. anonimo dice :

    no stoy de acuerdo0 con el aborto; ps solo si es una causa muy fuerte y es natural ps en esos casos no se puede hacer nada
    pero cuando todo esta bn no es bueno0 abortar trae muchas enfermedades y matan a una persona inocente de los acto0s de los padres irresponsables

  10. xhipi dice :

    no se puede dar vida sin quere darla
    pero irresponsable es el no prevernirla
    pero quien no a segido adelante con la relacion
    sin tener tener proteccion
    y uno lo hace pnsando q poodrias dar vida
    por qlpa de un calenton

  11. maria y karla dice :

    en cuanto al comentario de la violacion y dar al bb en adopcion pienso q no c deberia traer mas niños al mundo para q sufran asi q aunq no me gust el aborto en caso d una violacion podria ser bueno.!!!

  12. Cam dice :

    Como es posible tanto pensamiento retrogrado? el aborto es una practica desde hace siglos. Existen tantos niños desamparados en este mundo, muriendo de hambre, niños que viven saviendo que moriran en 4 años,¿no es mas terrible acaso eso? niños que los prostituyen, que se drogan, que pasan hambre y frio, es acaso el gobierno que elige por nosotros el que se encarga de esos porbres pequeñitos????

    Tanta gente frustrada criando de mala gana por no poder optar y planificar una familia. Quien habla contra el aborto en una violacion es por que jamas la ha vivido, es facil hablar de la eleccion del otro ¿pero que hay de las personales? EL ABORTO DEBERIA SER UNA ELECCION PERSONAL, EL QUE ESTA EN CONTRA QUE NO SE LO HAGA, PERO POR DIOS ES HORA DE PODER ELEGIR!!!!

  13. norma dice :

    definitivamente el aborto es lo mejor que puede existir, ya que las mujeres tenemos el derecho de poder elegir cundo queremos tener un bebe i si no lo queremos hacer un aboro deria lo mejor , las mujeres se merecen la libertad de tener o no tener a un beeb que algunes veces no se puden tener por asuntos de dinero, problemas familiares, a veces la corta edad, o simplemente no tener el valos de cuidar una guagua..

  14. aida dice :

    ok…creo que estoy deacuerdo con los que estan de acuerdo con esto,porque en mi caso yo si tube un aborto indusido,mis rasones fueron grabe,tenia 20 d edad y no tenia a nadie,mi ermana avia regresado a mexico,tenia una relacion con una persona mayor,no teniamos dinero ni para cuidarnos los dos,deviamos mucho por no encontrar trabajo sufisiente,mas fasil digo que estabamos tratando de sobrevivir.
    lo tuve que haser por el bien mio y de esa creatura no fue fasil pero lo ise,hasta el momento estamos igual,la economia hoy en dia esta muy mal aca en donde vivo
    y creo que toda persona tiene derecho en decidir por si mismo mas que nada y no dejar que otra persona decida por el,porque si ese es el caso,tu decicion y opinion no contara para siempre.

  15. Angelis dice :

    A la chica de 15, si seras bruta, nunca debes de tener relaciones sin la proteccion del condon aunque a el no le guste y estes tomando las pastillas, soy ingeniera industrial y te digo que los procesos tienen fallos, sale material defectuoso a la calle, asi que tener una doble proteccion ayuda a evitar problemas.
    Por otro lado, controla las hormonas por lo menos hasta que puedas pensar objetivamente, eres muy chica para estar teniendo relaciones.
    Por ultimo te recomiendo abortar porque no tienes como mantenerlo, no es culpa de tus padres el que te acuestes con tu novio, y el seguro es un culicagado igual que tu.
    Si estas estudiando y quieres ser alguien en la vida, mejor no tengas al bebe, si te vale madre como mantenerlo y educarlo, adelante probablemente sea en el futuro un sicario, no tienes la madurez necesaria para criar a un bebe.

  16. Chanel dice :

    Hola!Tal vez no es facil pensar en el aborto pero lo unico que les pido a todas las chicas aunque sean menores de edad es que piensen antes en las consecuencias antes de tener relaciones con su pareja ya que sino se cuiadan se haran un aborto por la causa que sea pero si despues de haberlo hecho lo vuelven a hacer arruinaran su vida porque despues cuando tengan un futuro seguro, y de verdad quieran tener un bebe no lo lograran porque ya han abortado mas de una vez.Utilizen un metodo anticonceptivo porfavor

  17. poli dice :

    ahi yo tengo una bebita de 8 meses que hace muy feliz y yo soy menor de edad y ahora yo me cuide y todo y con mi pololo hemos tenido solo una vez relaciones pero el acabo afuera pero o me ha llegado la regla quisiera saber si alguien a hexo lo mismo pero no a qdado embarazada asi! el aborto es una desicion de cada una pero igual no estoy de acuerdo con eso pero aveces a una se le pasa por la mente siertas cosas
    saludoss

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: