Desviaciones sexuales


Me pareció importante redactar algo asi, ya que a mi experiencia hay personas que no saben mucho de este tipo de tema y creí importante dar una pequeña informacion sobre estos casos.

Muchas personas dice que estos temas son privados, pero ahora da el caso de que no es “tan privado”, si vemos el mundo esta algo loco estos días por lo tanto creí relevante este tema.

  • Relación homosexual:

La relación homosexual es la relación sexual que se realiza entre dos individuos del mismo sexo. La palabra puede designar tanto la orientación entre hombres como entre mujeres.

El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de un hombre homosexual. Habitualmente se usa el término gay para denominar al hombre homosexual. Conceptos relacionados a la homosexualidad que no deben confundirse son el transformismo, el travesti y el transexual, ya que no es lo mismo una persona homosexual (atraída por su mismo sexo), que una persona que no se siente identificada con su sexo (transexual).

La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). El adjetivo correspondiente es lésbico. Este término hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene) en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.

La terminación “ismo” se ve a veces como peyorativo, tal como sucede con la palabra “homosexualismo”. En este último estaba implícita (las palabras terminadas en – ismo indican “partidario de…”) la idea de que la organización comunitaria de los homosexuales tendía a la promoción de sus conductas; al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria, se fue imponiendo homosexualidad.

  • Ménage à trois:

El ménage à trois (pronunciado como en francés menáll a tjuá) o trío es la relación entre tres personas del mismo o distinto sexo.

  • Intercambio de parejas:

El intercambio de parejas (en inglés swinger, “hamacarse”) implica que dos parejas heterosexuales u homosexuales establecidas se intercambian y tienen relaciones sexuales al mismo tiempo pero en lugares diferentes (que pueden ser dos habitaciones o dos camas contiguas). No es lo mismo que sexo en grupo.

  • Zoofilia:

La relación zoofílica es la relación sexual (sexo oral, coito vaginal o coito anal) entre un sujeto y otro de otra especie. Hombre-oveja; hombre-gallina; hombre-yegua; hombre-mono; mujer-perro; mujer-serpiente; etc.

La zoofilia (del griego Zoon, “animal”, y Philia, “amistad” o “amor”) es afinidad hacia los animales, que comúnmente se asocia o incluye una orientación sexual o una parafilia definida como la afinidad o atracción sexual que siente un humano en relación a animales no humanos. Este tipo de personas son conocidas como zoofílicos. Los términos zoosexualidad y zoosexual tienen el mismo significado respectivamente que las dos palabras antes descritas. Bestialismo o bestialidad hace referencia a la actividad sexual entre humanos y animales no humanos (a partir de aquí llamados simplemente animales).

  • orgías:

El sexo grupal también es conocido como orgía: varios individuos del mismo o distinto sexo tienen relaciones sexuales (sexo oral, coito vaginal o coito anal) al mismo tiempo y en el mismo lugar.

El término proviene del latín orgĭa, y éste del griego ωργια, orgía, fiestas del dios Dionisos (o Baco).

Algunos dicen que para que se pueda llamar orgía, el grupo debe ser de por lo menos 5 personas, incluyendo por lo menos a 2 de cada sexo (o sea 2+3 y no 1+4)

Se refiere a que es un tipo de orgía involucrando tres hombres y una mujer, en el que se introducen penes al mismo tiempo en la boca, vagina y ano de la mujer. Una orgía puede ser exclusivamente hétero o gay; no es difícil que ocurra una orgía bisexual sobre todo en lo que a bisexualidad femenina se refiere.

  • Bisexualidad:

La bisexualidad, en la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los de las otras dos orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Aunque se ha observado en gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX, y aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza. La orientación bisexual comprende todo el territorio entre los dos extremos de homosexualidad y heterosexualidad. Las personas bisexuales no se sienten atraídas necesariamente por igual a los dos sexos, y algunos tienen preferencia por uno u otro.

Otra posición sobre la bisexualidad es que la homosexualidad y la heterosexualidad son dos orientaciones monosexuales, y la bisexualidad abarca ambas. Otros, en cambio, sostienen que la bisexualidad es una orientación sexual distinta y paralela a la heterosexualidad y la homosexualidad

Las personas bisexuales, igual que las de cualquier otra orientación, pueden asumir varios tipos de relaciones, tales como monogamia, poliamoría, polifidelidad, promiscuidad, sexo grupal, y celibato. Para aquellos que tienen más de una pareja sexual, éstas pueden ser o pueden no ser todas del mismo sexo.

  • Fetichismo

El fetichismo (del latín, facticius, «artificial», y portugués feitiço, «magia», «manía»; del francés fétiche). Es una tendencia (que en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros puede llegar a considerarse un trastorno psicológico) que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche (los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches), sustancia o parte del cuerpo en particular. Hay autores que no consideran la atracción hacia partes del cuerpo como fetichismo, sino que denominan a esta desviación “parcialismo”. En el fetichismo, el objeto fetiche se puede emplear durante la masturbación o bien lo lleva puesto el otro miembro de la pareja durante la actividad sexual (unas medias, unos zapatos, fetichismo de pies etc.) con el fin de provocar la excitación de su compañero sexual, ya que frecuentemente el fetiche es necesario para la activación sexual y puede darse una falta de erección en su ausencia. Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales.

  • Froteurismo:

El froteurismo es una parafilia consistente en la excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona. El froteurista actúa en lugares públicos y abarrotados como metros o discotecas sin que, generalmente, la víctima se dé cuenta. Tras esto, el individuo rara vez consigue hacer el amor con su objeto de deseo, únicamente se masturba recordando la escena. Este comportamiento afecta sobre todo a hombres tímidos y de entre 15 y 20 años.

  • Masoquismo:

Masoquismo es aquella tendencia por la que una persona disfruta al sentir dolor, o al imaginar que lo siente. En un sentido extendido se puede considerar como masoquismo también el disfrutar con la humillación. El masoquismo es la tendencia opuesta al sadismo y en ese sentido se suele hablar de la dualidad sadismo-masoquismo. La denominación masoquismo define el placer sexual relacionado con el deseo de recibir dolor en el cuerpo, bien sea mediante humillación o dominación; el término fue descrito por el médico alemán Kraft Ebbing y lo tomó del apellido de un profesor de Historia y luego de profesión novelista, el austríaco Leopold von Sacher-Masoch que escribió varias obras con tintes masoquistas, de las novelas escritas la más famosa es “La venus de las pieles”: en ella se narra el castigo que se dejaba realizar por una dama envuelta en pieles.

  • Necrofilia:

La necrofilia es una orientación sexual caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; “amor”) La necrofilia está prohibida en casi todos los países y está socialmente admitida prácticamente en ninguno.

La necrofilia también ha sido un motivo de algunos asesinos en serie, incluyendo los asesinos Ed Gein, Richard Chase, Winston Moseley, John Reginald Halliday Christie o Jeffrey Dahmer, que se comió a sus víctimas una vez efectuada la matanza; el nombre técnico para esta variable en particular es necrofagia. Muchos otros asesinos han descrito una excitación sexual durante el asesinato, como por ejemplo Karla Faye Tucker, que declaró tener un orgasmo con cada golpe de hacha usado para provocar la muerte de Jerry Lynn Dean.

  • Pedofilia:

La pedofilia o paidofilia (del griego παιδοφιλια y éste de παις-παιδóσ páis-paidós, «muchacho» o «niño», y φιλíα filía, «amistad») es la inclinación de las personas a sentir una atracción sexual primaria hacia niños prepúberes.

El término “paidofilia erótica” fue acuñado en 1896 por el psiquiatra vienés Richard von Krafft-Ebing en su obra Psychopathía sexualis, donde se enumeran las siguientes características:

  • El interés sexual se dirige hacia los niños, tanto prepubescentes como al principio de su pubertad.
  • Interés sexual primario (es decir dirigido de manera exclusiva o principal) hacia niños.
  • Interés sexual que permanece a lo largo del tiempo.

Algunos sexólogos, como el Dr. John Money, consideran que no sólo los adultos, sino los jóvenes pospúberes podrían distinguirse como posibles pedófilos.

  • Efebofilia:

La efebofilia, también conocida como hebefilia, es la condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad. La pederastia es la atracción hacia adolescentes masculinos. La atracción hacia adolescentes femeninas cuyo físico corresponde más bien al de una preadolescente (niña, puberta o prepuberta) es conocido como «loli-con» o «complejo de lolita». Por definición, estos términos no son sinónimos de pedofilia. No obstante, en los países occidentales se ha usado con frecuencia la palabra pedofilia para referirse a la efebofilia y, en general, a la atracción sexual hacia cualquier persona cuya edad sea menor a la edad de consentimiento sexual.

  • Sadismo:

Es una parafilia consistente en sobrepasar lo prohibido causándole dolor a la persona que se posee, debido sobre todo a un miedo inconsciente a ser castrado (según los seguidores de Freud). Es una forma de obtener excitación y placer sexual haciendo daño, causando dolor o humillación a una pareja.

Por lo general suele encontrarse junto al masoquismo, aunque siempre hay una predominante, conociéndose como sadomasoquismo.

  • Sadismo Snuff:

Modalidad especialmente extrema del sadismo, donde se recrean situaciones de humillación y castigo donde las víctimas son cruelmente torturadas, llegando incluso a la muerte.

  • Voyeurismo:

El voyeurismo. La palabra deriva del verbo voir (ver) con el sufijo eur del idioma francés. Una traducción literal podría ser “mirón” u “observador”, con la connotación peyorativa del caso. Es un término de connotación moral que describe un comportamiento o una tendencia voyeurista, es decir, la tendencia a observar la intimidad o el desnudo de una persona o de un grupo de personas en unas condiciones particulares, buscando el disfrute y/o una excitación sexual (delectación voyeurista). Las prácticas voyeuristas pueden ser de diferentes formas, pero su característica principal es la de que el voyeur (mirón) no interactúa directamente con el sujeto, casi siempre ajeno a esa observación. El voyeur suele observar la situación desde lejos, bien mirando por una cerradura, por un resquicio, o utilizando medios técnicos como un espejo, una cámara, etc.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

9 responses to “Desviaciones sexuales”

  1. Drea says :

    Interesantísimo post. Muy currado. Creo que has contado cosas que mucha gente no conoce. Yo algunos términos no los conocía. Gracias, nunca viene mal.

  2. enatorv says :

    Puuuuyaa!
    tipo, todo un diccionario sexual…

  3. Ester Chavez says :

    mucha informacion…muy bueno…
    😀

  4. francisco says :

    muy ineresante. soy necrofilo

    • aniquilada says :

      y yoooooooooo!!!!! pero este tipo no sabe nada, mas desviado sexual es el!!!!!! puaggggggggggggjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj pobre asustado!!!!!

  5. Kato says :

    mucho gusto francisco….

  6. elmer says :

    exelente informacion, tengo una inquietud me sobre exita cuando se que mi mujer hace el amor con otro y me cuenta como lo hace. como se llama esta desviacion

  7. ma¿/1 says :

    mmm ser homosexual es como mmm poko sucio y cochino !pero esta buena esta informacion thanks

  8. susana díaz says :

    EL MUNDO SWINGER (Aportacion de Susana y Antonio)
    In Notas interesantes on Marzo 6, 2009 at 11:26 pm
    Somos una pareja con siete años en el ambiente swinger y hemos probado de todo. Yo soy Susana, tengo 36 años y mi esposo, Antonio, tiene 38. El mundo swinger que es muy agradable, pero está lleno de mitos y mentiras, de descubrimientos y encuentros. Quizá resulte útil la información que nos comparte una pareja amiga, ya con diez años de experiencia swinger. Él es un médico connotado y ella una profesionista en sociología, ambos llevan ya mucho tiempo estudiando el fenómeno swinger y han hecho encuestas y analizado sus distintos aspectos. Transcribo aquí lo que nos mandaron quitándole mucho del lenguaje médico y sociológico especializado y hago una especie de síntesis que espero resulte comprensible:

    FALSO Y VERDADERO

    —FALSO que las parejas swingers sean una especie de monstruos sexuales con apetitos perversos y ninfómanos. Son parejas con una sexualidad normal, con los mismos miedos y deficiencias que los no swingers, aunque aprendemos a compartir con otros los momentos de placer.

    —FALSO que convertirse en pareja swinger sirve para salvar la relación. La pareja que ya no funciona, no habrá de mejorar por volverse liberal. El ambiente swinger no sirve para detener los divorcios.

    —FALSO que los integrantes de una pareja swinger no sientan celos. Más allá de los encuentros sexuales compartidos, en la vida real siguen sintiendo los mismos celos que cualquier otra pareja.

    —FALSO que la actividad swinger es siempre satisfactoria, hay encuentros que son un fracaso. Más aún, casi la mitad de ellos no resultan.

    —VERDAD que el ambiente swinger, para algunas parejas, estimula el erotismo más allá de lo que ocurre normalmente en la pareja en solitario.

    —VERDAD que una pareja, luego de varios encuentros intensos con otros swingers, corre el riesgo de hacer de esas relaciones liberales un hábito por encima del sexo solitario en pareja.

    —VERDAD que el voyeurismo, el exhibicionismo y masturbación compartida son factores esenciales de mundo swinger y es cierto que, en distintos grados, todas las parejas, swingers o no, se sienten atraídas por vivir situaciones en las que se involucren esos tres elementos. La diferencia es que las parejas liberales sí las viven y las otras las dejan en el terreno de las fantasías, que tampoco es algo que enaltezca a un tipo de pareja y disminuya a otra.

    —VERDAD que hay un alto índice de parejas swinger que nunca acaban de funcionar bien en esa actividad porque uno de los integrantes de la pareja, generalmente el hombre, está muy convencido de realizar actividades liberales mientras que la mujer puede hacerlo sólo para complacerlo. Por tanto el resultado suele ser de regular a malo.

    —VERDAD que en las parejas en los que los dos están convencidos y viven a plenitud las relaciones swinger, son las mujeres las que llevan la batuta. Ellas escogen la ocasión, deciden el ritmo y la intensidad, escogen los juegos y la duración. Una verdadera pareja swinger se reconoce por el mando, discreto o evidente, de la mujer, aunque sea a los hombres a los que les toca tomar los primeros acuerdos de acercamiento.

    —VERDAD que hay, en al menos el 60% de las mujeres de las parejas que inician, un importante sentimiento de culpa luego de haberse entregado al sexo compartido, pero también es verdad que ese sentimiento va disminuyendo hasta desaparecer, lo que suele ocurrir después después del quinto o sexto encuentro satisfactorio. Las parejas swinger no viven su condición en términos morales.

    —VERDAD que la pareja que se inicia en las actividades liberales sin que alguno de los dos o los dos estén plenamente identificados con vivir esa aventura, o lo hagan por causa de beber más de la cuenta, seguramente tendrá problemas serios de reclamos y celos que se pueden dar durante los mismos encuentros o después en casa provocando importates pleitos y resentimientos graves.

    —VERDAD que una pareja que no está muy convencida puede pasar a estarlo si al principio solo miran o tienen buenos guías y, poco a poco, en distintas sesiones, se van animando. Aunque hay parejas que desde la primera ocasión están más que listas. Otras ni siquiera lo vuelven a intentar.

    OTRAS ACTIVIDADES LIGADAS AL AMBIENTE SWINGER
    El sexo swinger, en estricto sentido, es el intercambio de parejas, ya sea entre dos parejas o más a la vez, pero hay variantes que, aunque son rechazadas por las parejas swinger tradicionales, son aceptadas por otras. Hay parejas que practican, aparte del intercambio, una, dos o más de esas variantes:
    –Intercambio de parejas (Que es la esencia de los swinger)
    –Sexo en grupo (más de dos parejas) –Tríos (hmh y mhm)
    –Masturbación en grupo (esta variante está creciendo mucho, ya hay dos lugares en México)

    Hay más modalidades que implican sado y masoquismo, doggyn y muchas otras variantes, pero en México las cuatro anteriores son las más practicadas y a su vez tienen diferentes particularidades:
    –Intercambio total –Sólo ver
    –Caricias pero sin penetración
    –Sexo bisexual (entre mujeres es el más practicado)

    La forma de contactar es también variada:
    –INTERNET en páginas swingers
    –Revistas especializadas
    –Clubes swingers
    –Reuniones y fiestas swinger.

    ALGUNAS ESTADÍSTICAS IMPORTANTES
    1.-De los hombres que buscan tríos, el 78% de los casos suelen dejarlos plantados o son engañados en la red por hombres disfrazados de pareja.
    2.-Más del 80% de las supuestas parejas que chatean en la red son chicos que buscan fotos o charlas cibersex.
    3.-El 89% de las parejas que buscan contactos en la red están interesadas en intercambios y no en tríos.
    4.-En México más del 79% de las parejas swingers ha ido a los clubes swinger, aunque 26% de ellas prefiere no regresar.
    5.-De las parejas swinger en México, aproximadamente el 49% se vuelve habitual asistente a los clubes (incluyendo los hoteles, spas y viajes que funcionan como club), 32% prefiere asistir a fiestas y reuniones privadas entre amigos, 18% tiene encuentros de una pareja con otra luego de salir a tomar algo para ver si hay química (contactando a través de la red o de las revistas) y 1% a través de cam.
    6.-El 69% de las mujeres en las parejas swinger en México, practican algún grado de bisexualidad.
    7.-El 88% de las parejas swinger practica el sexo con condón.
    8.-El 49% de las parejas son matrimonios de verdad o al menos viven juntos, el 36% son amantes permanentes pero no viven juntos (en estas parejas, el 59% de los hombres están casados con otra persona), el 15% son amantes ocasionales o amigos sexuales.
    9.-El 58% de las parejas entra al ambiente swinger a instancias del varón, el 18% lo hace a petición de ella, el 24% por casualidad o llevados por la curiosidad y algunos otros factores similares.
    10.-El porcentaje promedio de veladas exitosas de las parejas swinger, en las que dicen alcanzar una plenitud sexual, se divide de la siguiente manera:
    —El 65% de las ocasiones en que practican el sexo swinger son exitosas entre las parejas que asisten a fiestas y reuniones de amigos
    —El 59% de las ocasiones en que practican el sexo swinger son exitosas entre las parejas que asisten a clubes o antros swinger
    —El 32% de las ocasiones en que practican el sexo swinger son exitosas entre las parejas que primero se encuentran en un café o bar para ver si hay química.
    —El 9% de las ocasiones en que una pareja practica sexo con un tercero (trío)

    PRINCIPALES FACTORES DE ÉXITO
    a) Que ambos estén convencidos.
    b) Que no se estresen demasiado y que sepan que se puede parar cuando las cosas no van saliendo bien.
    c) Que las parejas participantes tengan un similar nivel económico, social y educativo.
    d) Que sean parejas de experiencia swinger semejante o que las más avanzadas guíen con suavidad a las más novatas. e) Que la pareja esté dispuesta a dejarse llevar por el erotismo y, de ser posible, prepare el encuentro swinger con juegos y fantasías previos, realizados desde días antes sin la participación de la o las parejas con la que se llevará a cabo la experiencia swinger.
    f) Los juegos cachondos entre las parejas, lo mismo las de las fiestas o reuniones que las que intercambian encontrándose sólo de a dos parejas. Los buenos espectáculos eróticos en los clubes.
    g) Mirar o ser mirados muy de cerca.
    h) No es no.

    PRINCIPALES FACTORES DE FRACASO
    a) El inmoderado consumo de alcohol o de otras drogas.
    b) Las actitudes extremadamente relajientas o escandalosas.
    c) Las caricias muy fuertes por parte de los hombres
    d) Las actitudes de conquistador, especialmente en los varones.
    f) La presencia de mujeres u hombres contratados.
    g) La excesiva tardanza en el inicio de los juegos sexuales, o su contrario, la excesiva rapidez para los mismos.
    h) La mala presencia o la mala higiene.
    j) Las actitudes depresivas o los exabruptos morales.
    h) La presión por cualquiera de los participantes.
    j) Que el varón o la mujer de la pareja se interese más por alguno de los miembros de la otra pareja disminuyendo a su propio compañero o compañera.

    LAS DIEZ PREFERENCIAS DE LAS PAREJAS SWINGER DURANTE LAS ACTIVIDADES PREVIAS
    1° LUGAR: Beber una o algunas copas.
    2° Bailar
    3° Exhibirse con ropa atrevida para mostrar los mejores atributos del cuerpo (las mujeres en particular).
    4° Tener charlas calientes con la otra o las otras parejas
    5° Jugar baraja, botella o ruleta con castigos o algunas otras dinámicas similares.
    6° Realizar strip tease o verlo.
    7° Interactuar con strippers.
    8° Ver películas pornográficas.
    9° Coquetear descaradamente.
    10° Tocar o ser tocado de manera discreta por los otros.

    LAS DIEZ PREFERENCIAS MÁS VOTADAS POR LAS MUJERES SWINGERS YA DURANTE LA ACCIÓN
    1° Lugar: Ser vista.
    2° Ser acariciada por su compañero mientras miran a otra u otras parejas.
    3° Masturbar al varón propio y/o al otro, o a los dos.
    4° Ser acariciada y/o penetrada por el otro hombre delante del propio.
    5° Acariciar y/o ser acariciada por la chica.
    6° Ver al varón propio rendido de placer a la otra chica.
    7° Irse a un lugar distinto con el hombre del intercambio y dejar a su propio hombre con la pareja del primero.
    8° Hacer sexo oral al hombre del intercambio mientras la penetra el propio.
    9° Masturbarse delante del esposo y de la otra o las otras parejas.
    10° Dejarse acariciar y, en su caso, penetrar por más de dos hombres.

    LAS DIEZ PREFERENCIAS MÁS VOTADAS POR LOS HOMBRES SWINGER DURANTE LA ACCIÓN
    1° Lugar: Acariciar y penetrar a la mujer del otro.
    2° Que la mujer propia sea acariciada y/o acaricie a la otra.
    3° Que la mujer propia sea acariciada y, en su caso, penetrada por el otro hombre.
    4° Que tanto la chica ajena como la propia le hagan sexo oral alternadamente.
    5° Hacerle sexo oral a la chica del otro.
    6° Conducir la acción de tal manera que los demás le hagan caso en sus deseos.
    7° Saber que es su mujer la que dirige la acción y él sólo obedece.
    8° Que su mujer pida más.
    9° Provocar respuestas muy eróticas al utilizar un lenguaje obsceno.
    10° Eyacular en la boca de la otra chica.

    LUGARES DONDE SE REÚNEN LAS PAREJAS SWINGER
    1.-FIESTAS Y REUNIONES SWINGERS
    2.-CLUBES, BARES Y ANTROS SWINGER.
    3.-HOTELES SWINGERS
    4.-VIAJES SWINGER
    5.-SPAS Y GIMNASIOS SWINGER
    5.-CLUBES DE MASTURBACIÓN
    6.-CINES PORNO
    7.-CITAS SWINGER EN MOTELES
    8.-PLAZAS O CALLES SWINGER
    9.-ENCUENTROS DE PAREJAS POR CAM FIESTAS Y REUNIONES SWINGER
    —Alrededor de 300 grupos en el país organizan fiestas y reuniones swingers por lo menos una vez al mes con las siguientes modalidades:
    a) Parejas swinger, conocidas entre ellas, se reúnen para tener sexo en la casa o departamento de alguna de ellas (con el tiempo ese grupo puede ir creciendo con nuevos miembros invitados)
    b) A iniciativa de una o varias parejas se forma un grupo en la red haciendo invitaciones a las que puede asistir parejas completamente desconocidas entre ellas pero que cumplen requisitos fijados por los iniciadores del grupo como pueden ser que no sean mayores de 40, que no sean obesos, que manden foto, que tengan una entrevista con los organizadores, que señalen sus preferencias.
    Mecánica de funcionamiento:
    —En las del tipo a):
    a) No hay un bar como tal aunque sí se bebe de lo que la casa ofrece, como en una fiesta normal, y también se bebe de lo que cada quien lleva. En esta modalidad se suele beber más que las demás del mundo swinger.
    b) No suelen asistir hombres solos para tríos
    c) Los actos sexuales se realizan en la propia casa de la reunión.
    d) Casi todas las parejas se conocen
    f) No hay show.
    —En las del tipo b)
    a) Suele haber una cuota llamada de recuperación.
    b) Se instala una barra y se bebe de lo que cada quien lleva.
    c) Los actos sexuales se pueden realizar en el mismo lugar de la reunión, aunque también algunas parejas deciden salirse para hacerlo en otro lado.
    d) Hay juegos y actos de desinhibición conducidos por los organizadores.
    f) Se puede admitir a un número reducido de hombres solos que llenen requisitos, generalmente juventud y buen cuerpo o que sencillamente acompañen a una de las parejas.

    Seguridad: Discusiones, peleas, escándalos y/o molestias en general son circunstancias que se presentan en el mundo swinger, pero también en cualquier otra actividad colectiva. En las del tipo a), en donde las parejas son amigas o, al menos conocidas, se presentan una o varias de las circunstancias señaladas arriba en un 11% del total de las ocasiones que se llevan a acabo dichas reuniones. Por lo general, se trata de discusiones y desavenencias, entre la propia pareja y, de manera más aislada, de discusiones y hasta peleas entre los hombres, ya de madrugada y derivadas de la bebida.
    En las del tipo b) con parejas que pueden ser desconocidas entre sí y pagan todas una cuota de recuperación, el porcentaje de problemas, contra lo que podría pensarse pues no son amigos como en el tipo a), es menor, apenas el 9%.

    CLUBES, BARES y ANTROS SWINGER
    —Por razones evidentes, al estar abiertos al público, es de este apartado donde se han podido obtener mayores datos a través de entrevistas y encuestas. En todos estos establecimientos se paga una cuenta pues los clubes son un negocio y deben resultar redituables. Pueden caracterizarse de la siguiente manera:
    POR EL TIPO DE INSTALACIONES:
    A) Tipo discoteca donde hay una pista, se presentan strippers, hay un cuarto oscuro, se bebe como en una disco normal y puede entrar cualquier persona que use una vestimenta adecuada y que no esté tomado. Hay entre 25 y 30 lugares de este tipo en México que funcionan permanentemente, aunque es alto el índice de estos sitios que abren y cierran en razón de falta de permisos o clausuras. En la ciudad de México y zona metropolitana se cuentan 10, en Monterrey 2, en Guadalajara 3, en Veracruz 2, en Tijuana 2, en Puebla 2, en Toluca 1, en Zacatecas 1, en León 1, en Oaxaca 1, en Mérida 1, en Acapulco 2, en Torreón 1.
    B) Espacios más pequeños, no tipo discoteca, sino casas y departamentos, donde no hay strippers y suelen realizarse dinámicas semejantes a las de las reuniones arriba señaladas. Se tiene registro de entre 30 y 40 en el país.
    POR LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN:
    En casi todos se pide buena presencia, no drogas o alcohol y se pueden dividir de la siguiente forma:
    A) Permiten entrar a hombres solos para tríos, ya sea en un porcentaje de uno por cada cuatro parejas o sencillamente dejan entrar solos sin restricción alguna, aunque pagando igual o más que una pareja
    B) Dejan entrar hombres solos únicamente algunos días preestablecidos
    C) Los que bajo ninguna circunstancia permiten pasar a hombres solos (suelen ser estos los más prestigiados entre las parejas tradicionales del movimiento swinger.)
    D) Los que aceptan sólo a parejas que quieran contactar y que acepten no tener relaciones sexuales en el sitio mismo. POR LOS COSTOS Y PERSONAS ASISTENTES
    1.-Primera categoría (el promedio de gasto por pareja es de 2000 por noche de en fin de semana, considerando el cover y el consumo):
    Asistentes:
    a) Profesionistas (En los hombres: Primer lugar médicos, segundo lugar abogados, tercer lugar pilotos aviadores; En las mujeres: Primer lugar enfermeras, segundo lugar secretarías ejecutivas, tercer lugar profesoras de educación media)
    b) Personas ligadas al espectáculo (En los hombres: Primer lugar músicos, segundo lugar productores de espectáculos, tercer lugar actores; En las mujeres: Primer lugar bailarinas, segundo lugar asistentes de producción en espectáculos, tercer lugar actrices de teatro)
    c) Ocupaciones varias (En los hombres: funcionarios bancarios medios, deportistas y ejecutivos de empresas privadas; En las mujeres: Dueñas de negocios propios (estéticas los más repetidos), amas de casa, agentes de bienes raíces y edecanes.
    2.-Segunda Categoría: (el promedio de gasto por pareja es de 700 pesos por pareja en una noche de fin de semana): Asistentes: a) En los hombres: Comerciantes, empleados públicos, taxistas; En las mujeres: Amas de casa, dependientas de comercios, bailarinas.

    POR LAS EDADES DE LOS ASISTENTES
    A) 45% entre 30 y 40 años
    B) 33% entre 40 y 50 años
    C) 14% entre 50 y 60 años
    D) 8% entre 20 y 30 años.

    SEGURIDAD: Se presentan incidentes en un 9% de las noches en que se abren estos lugares a lo largo del año.

    LO QUE NO LES GUSTA A LAS PAREJAS SWINGER DE LOS CLUBES Y ANTROS Y LO QUE RECOMIENDAN PARA MEJORAR:
    A) Casi nunca están conformes con el personal de meseros, barmans, seguridad y ballet parking, se quejan de que no son atentos y que hacen insinuaciones.
    RECOMIENDAN:
    A)que todas las meseros y quienes atienden el bar sean mujeres, que el personal de seguridad sean hombres profesionales, discretos, aunque firmes y que la mayoría esté en un lugar que los haga pasar inadvertidos y que afuera no se hagan “bolitas” de agentes malencarados y diciendo cosas a las parejas. Así mismo, recomiendan que una chica de relaciones públicas acompañe a las parejas hasta su coche.
    B) Señalan que el horario es muy inconveniente para muchas parejas, en especial para las verdaderamente casadas y con hijos, pues, el show empieza pasada la una de la mañana y las parejas salen muy tarde. RECOMIENDAN que haya días especiales, aunque tengan un mayor costo, por ejemplo los martes, en que el show se dé a más tardar a las once de la noche para salir antes de la una y media.
    C) Aseguran que las parejas están abandonadas a su suerte ya dentro del local, más allá de los saludos de los dueños. RECOMIENDAN que exista personal de relaciones públicas que orienten a las parejas primerizas, que ayuden a los habituales a establecer relación con parejas de similares inquietudes, por ejemplo reunir en una zona a parejas donde las chicas sean bisexuales.
    D) Los shows acaban por ser repetitivos y monótonos, y con el tiempo dejan de ser eróticos para las parejas. RECOMIENDAN renovar los shows cada tres meses.
    F) Las instalaciones suelen ser incomodas, en especial los cuartos oscuros. RECOMIENDAN que mejoren sustancialmente.
    G) Las paginas en la WEB de estos lugares son muy malas, prácticamente las de todos. RECOMIENDAN un diseño profesional y claves para los asistentes al club de modo que puedan chatear con seguridad con aquellos que también asisten al club.

    HOTELES SWINGER
    Hay hoteles que realizan actividades swingers o que de plano son swingers de tiempo completo.
    En la ciudad de México hay 3 (tres estrellas en los tres casos), en Cancún 2 (tres y cuatro estrellas), en Playa del Carmen 2 (cuatro y cinco estrellas), en los Cabos 1 (cinco estrellas), en San Miguel de Allende 1 (cuatro estrellas), en Manzanillo 1 (cuatro estrellas), en Cuernavaca 2 (cuatro estrellas ambos), Acapulco 1 (cuatro estrellas). Total 13 hoteles.
    Los de la ciudad de México funcionan más bien como un club-discoteca, los de provincia suelen ser resorts que permiten algún grado de nudismo y que, durante la noche suelen reunir a las parejas en la disco del hotel, algunos tienen cuarto oscuro. Estos hoteles suelen ser sólo para parejas durante las jornadas swinger y la actividad sexual puede llevarse a cabo en grupo o de dos parejas en la habitación de alguna de ellas. Los problemas de seguridad alcanzan un 6.5%

    VIAJES SWINGER
    Existen cuatro agencias mexicanas para viajes swinger. La más solicitada es la que organiza viajes a la ciudad de México. No ha presentado demasiados problemas de seguridad, apenas alcanzan un 7%. Otras organizan excursiones de un mínimo de tres días a playas nudistas y destinos de mar en hoteles de tres y cuatro estrellas. Por algún tiempo funcionó un autobús swinger ligado a este tipo de viajes. Los viajes swinger no se han desarrollado en México como en otros países.

    SPAS Y GIMNASIOS SWINGER
    Se tenía registro de tres de este tipo de sitios: dos de ellos en la ciudad de México (uno de ellos de nivel ejecutivo) y uno en La Paz, en Baja California Sur. Al parecer los tres han cerrado. En ellos la actividad swinger se llevaba a cabo en el sauna o entre los aparatos de gimnasios, en pequeñas albercas o jacusies. No se tienen datos de que haya abierto uno nuevo.

    CLUBES DE MASTURBACIÓN
    Derivados de vanguardistas terapias de parejas, hoy existen dos clubes de masturbación: 1 en la ciudad de México y otro en Monterrey. Las parejas que asisten acuden como si fueran a una especie de terapia. El club de la ciudad de México, dirigido por una psicoterapeuta, tiene sus instalaciones en un gran salón de danza. El costo es de 950 pesos por sesión que dura dos horas. No hay limitaciones ni de edad ni de tendencias sexuales. La idea es que la masturbación compartida es muy benéfica para la salud mental, espiritual y física. Asisten alrededor de veinte parejas una vez al mes. Empieza a las ocho de la noche y concluye a las diez. La masturbación colectiva inicia a las nueve de la noche luego de que algunas de las parejas relatan sus experiencias o cuentan sus fantasías. Todas las parejas están acostadas en colchonetas. Algunas parejas se masturban solas, otras sólo entre los dos integrantes de la pareja, otras más se dejan masturbar o masturban a otras. El nivel socioeconómico de los asistentes es el más alto del mundo swinger. El nivel de seguridad es total, no ha presentado incidentes durante las sesiones.

    CINES PORNO
    De actividad fundamentalmente gay, algunos de estos cines tienen también actividad swinger en horarios específicos. Hay 5 en el distrito federal y suman entre 25 y 30 en las principales ciudades del país. La actividad se realiza en las butacas del cine mientras se proyecta la película pornográfica. Las parejas cuentan con un apartado swinger. El índice de problemas de inseguridad es de los más altos: 19%.

    CITAS SWINGER EN MOTELES
    Un número importante de parejas se da cita utilizando las revistas y la red. Es muy alto el índice de engaños y fracasos. Aún así, el cálculo es que en el país se dan entre 10,000 y 11,000 encuentros anuales en moteles. La incidencia de problemas o simples desavenencias es también alta, del 18%. Suelen pedirse referencias entre las parejas, fotografías, intercambiar números telefónicos. Es muy común que antes tomen una copa o vayan a una cafetería para conversar y saber si hay química entre ellos.

    PLAZAS Y CALLES SWINGER
    En la ciudad de México operan cuatro sitios en la calle. Uno en la Ciudad de México, uno más en Guadalajara, uno en Torreón y un cuarto en Tijuana. Aunque también se dan intercambios, los tríos representan la finalidad central. Las parejas que se acercan en auto a hombres que esperan en la plaza o avenida. Suelen empezar a llegar las parejas poco antes de la media noche y escogen entre los varones. Lo suben al coche y lo llevan a un hotel que suele pagarse a partes iguales o sencillamente tienen la actividad sexual en el propio automóvil. El riesgo aquí es mayor que en todas las anteriores y alcanza el 22%.

    ENCUENTROS DE PAREJAS POR CAM
    Esta actividad crece más cada día, en especial entre las parejas más jóvenes. El porcentaje de esta práctica es todavía muy bajo en país, pero de acuerdo a la tendencia en otros países, crecerá muy rápidamente y de manera exponencial.

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: