Heterosexual, Homosexual y Bisexual


Les vengo con los primeros tres, creo que son muy conocidos pero les dejo información por las dudas.

  • La heterosexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, o el deseo amoroso o sexual hacia personas del sexo opuesto, en contraste con la homosexualidad, y que suele distinguirse de la bisexualidad.

Una persona heterosexual es la que posee una sexualidad normal y correcta en el planeta.

Bandera Homosexual

  • La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo.Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que en realidad significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y del latín, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.

Bandera Bisexual

  • La bisexualidad: en la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico y/o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Dentro de la tradición occidental, se suele dar carta de naturaleza a la bisexualidad desde la antigua Grecia pues, según las fuentes existentes, este tipo de relaciones eran practicadas incluso por los mismos reyes o gobernadores de Grecia (uno de ellos fue Alejandro Magno).

Así, en aquellas culturas en las que la categorización de género incluye un tercer género, bien ambiguo o bien del tipo “ni hombre ni mujer”, las distinciones entre homosexualidad, heterosexualidad y bisexualidad son inexistentes para este género y para quienes mantienen relaciones sexuales con él y difuminan, en ocasiones, incluso la categorización de comportamientos en el resto de relaciones. En la cultura navajo existen tres géneros: varones, mujeres y nadle. La asignación de un individuo como nadle puede resultar confusa, aunque suele ser determinante que exhiban rasgos genitales ambiguos o hermafroditas. Existen también “falsos” nadle, cuyos rasgos genitales son definidos, pero que se comportan y son reconocidos como nadles “auténticos”. Los roles sexuales de los nadle comparten rasgos de los varones y las mujeres. En esta cultura, se categoriza como comportamiento homosexual reprobable el que mantienen varones con varones o mujeres con mujeres. Sin embargo, las relaciones entre nadles y varones o mujeres no merecen ningún tipo de categorización, ni como homosexualidad, ni como heterosexualidad, ni en el caso de un nadle que alterne relaciones sexuales con varones y mujeres como bisexualidad. Casos parecidos respecto de la categorización de conductas homosexuales o bisexuales, aunque de diversa consideración en cuanto a su estatus, aparecen con los géneros hermafroditas y terceros géneros de los hijra en la India, las tradiciones berdache (dos-espíritus) de culturas nativas norteamericanas o el tercer género mahu polinesio.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

Acerca de Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

7 Respuestas a “Heterosexual, Homosexual y Bisexual”

  1. Drea dice :

    Curioso, que hayamos escrito de cosas similares en la misma fecha… pásate por http://noestaelhornoparabollos.blogspot.com

  2. La mocosa dice :

    joder, me parecen increíbles dos cosas:
    1. que haya tan pocos países que aprueben el matrimonio homo y
    2. que te puedan matar por manifestar tu orientación sexual
    ES HORRIBLE

  3. RemmY dice :

    hola! me encanta tu blog y me gusta que la gante acepta la “DIVERSIDAD SEXUAL” libre de pensamiento homosexual, heterosexual & bisexual….arriba los bisexuales y homosexuales adios!!!

  4. gabriel dice :

    yo opiino qe cada qiien es liibre de tener la sexualiidad qe qiiera tu eres el qe va a ser feliiz sii eres gay a tii t va a valer a ellos son a los qe de alguna manera van a miirar feo
    o cosas asii miientras tu cumplas cn ser heterosexual no debes de preocuparte yo tengo amiigos homosexuales qe siinceramente m caen muy bn.la bisexualidad: no me caen mal nii nada pero es raro es como sii te diieran a escoger blanco y negro debes de escoger uno pero ps niimodo es su viida me ehh legado a iimagiinar un hombre q es bii y tenga a su famiiliida y por placer la engañe cn un hombre es un trauma muy doloroso para la pareja puedes ser hetero y viiviir lo mejor de los dos mundos tu al ser mujer u hombre y estando cn alguiien diiferente mente sexual a tii tu por serlo y por estar cn ella o el pero niimodo para ser asii se deben de tener muchos wev… para aceptarse arriiba la heterosexualiidad sinn ofender a los demas qe qede claro!… cada qiien su cada cual

  5. estela maribel dice :

    yo opino lo mismo porque ademas tambien tienes razon por eso ellos tienen drecho a ser lo que ellos quieran y muchas felisidades por pensar asi
    ojala que asi pensaran todos ok te mando saludos y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas felisidades

  6. juan Carlos dice :

    Cada persona es dueña de su orientación sexual. Debemos respetar a los demás para poder respetarnos a nosotros mismos. Ante dios todos somos iguales. Todos los seres humanos tenemos el mismo color de la sangre, sin importar el color de la piel. Si hay alguien que cree tener la sangre “azul” o que es diferente a los demás (como ser humano), que se vaya a vivir a otro planeta… ¿verdad?

  7. sandra dice :

    Cada persona es un mundo totalmente diferente nadie puede oponer ni meterse en ello ni dar explicacion. solo mirar al.frente y ser feliz con lo que le gusta . Nadie vive por nadie. Y se lucha por uno mismo sin importar la identidad sexual :p

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: