Fases de Sexo


Todo empezo con un comentario que hice a Drea pues el comentario hablaba de orgasmos, y yo accedí a elaborar el post que les presento a continuación.

La respuesta sexual no es mas que las fases del sexo en pocas palabras, las cuales consiste en exitacion, meseta, orgasmo y resolución.

  • La excitación:

La excitación es la primera fase, se puede provocar por muchos estímulos diferentes: la visión de un cuerpo desnudo, una caricia, una mirada… la lista puede ser infinita. Aún no se ha podido clasificar de manera diferenciada si hay algo que excite a hombres y mujeres por separado, aunque las creencias populares son que el hombre se excita más por la visión y las mujeres más por el tacto, la mirada, una palabra o un gesto. Durante la excitación, en los hombres el pene se agranda y endurece, se pone erecto. En las mujeres la vagina se lubrica, la vulva se hincha.

  • Meseta:

Si la excitación sigue aumentado se pasa a la fase de meseta. Aquí la respiración se entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual, un enrojecimiento sobre todo del pecho y la cara, la tensión muscular aumenta. Al final de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de no poder más.

Si la excitación desaparece durante la meseta y no se produce el orgasmo, se pueden causar algunas molestias. En el hombre pueden doler los testículos y en la mujer se produce una congestión en la zona genital.

Hombres:

Hay que recordar que los hombres segregan unas gotitas de un líquido claro preeyaculatorio proveniente de las glándulas de Cowper, que pueden contener algunos espermatozoides vivos capaces de causar el embarazo. La duración de esta fase es muy variable. Hay parejas que prolongan voluntariamente este momento por medio de los juegos amorosos para conseguir una mayor satisfacción.

Mujeres:

Aumenta la congestión vascular en los labios menores. Los labios mayores se separan aun más. A muchas mujeres les salen unas manchas rojizas por algunas zonas de su cuerpo. Este fenómeno es conocido como «rubor sexual» y no debe preocuparles ya que se debe a un aumento de la circulación de la sangre bajo la piel. Finalmente, tienen en común con los hombres el incremento en la tensión muscular y la presión sanguínea, así como la aceleración del ritmo cardiaco y la respiración.

  • Orgasmos:

El orgasmo se presenta tras haber pasado las fases de excitación y meseta, tras el orgasmo se produce la resolución. Durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a la máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital. En el hombre se produce la eyaculación. También en la mujer se puede dar, en algunos casos, un orgasmo líquido, con una eyaculación muy parecida a la del hombre. Esta eyaculación parece estar relacionada con el punto G. Además de la respuesta física (contracciones musculares, etc.), se produce una respuesta emocional muy variada, que aparte de placer de gran intensidad, puede provocar gritos, llanto o risas. Aunque también es normal una respuesta mucho más contenida. Se ha demostrado que la dilatación pupilar es fugaz, como indicador de estas fases.

  • Resolución:

Tanto los hombres como las mujeres pueden tener más de un orgasmo, los hombres pueden tener solo 2 orgasmos, en cambio con las mujeres podria darse de 10 a 12 orgasmos, la excitación empieza y todo se apura. Las pulsaciones y la respiración se aceleran y todavía no regresa la sangre de los genitales al torrente sanguíneo. Las ansias de seguir no desaparecen, y es muy probable aumentar la excitación.

About these ads

Etiquetas: ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

5 responses to “Fases de Sexo”

  1. Drea says :

    Muchas gracias. Por cierto me gusta mucho la última imagen que has puesto. Seguimos sin saber cómo se hace para que el hombre tenga dos?

  2. Kato says :

    lo buscare y lo pondre!!!

  3. enatorv says :

    Q Barbaro Katuzoooo! Contale a drea q lees la mano Jjaja– Muy muy Interesante compadre. Pero de dond sacas tanta cosa???

  4. Merphas says :

    Interesante esta clasificación. Saluditos

  5. fager says :

    me parece muy interesante lo que escriben aqui que bien pero deberias agregarle mas cosas aunque el articulo me atrae mucho

Deja un comentario, siempre y cuando no sea ofensivo a nadie.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 68 seguidores

%d personas les gusta esto: