Autoflagelación, ¿Crisis nerviosa o Placer?


Es una practica consistente en la producción de heridas sobre el propio cuerpo, tiene tres finalidades.

  • Placer sexual.
  • Para mejoramiento estético.
  • Finalidad Psicológica.

  • Placer Sexual:

Algunas personas obtienen placer sexual a través del dolor físico. Para que produzca placer este dolor debe ser controlado por la persona que lo padece, la cual puede pactar con su compañero sexual los límites del dolor que le permite producirle, o bien hacerse daño a sí mismo, en cuyo caso se considera automutilación. Estas personas se denominan masoquistas, y tienen como contrapartida a los sádicos, personas que disfrutan (sexualmente) causando dolor.

  • Para mejoramiento estético:

Los pendientes, tatuajes y piercings no se consideran auto mutilación, pero sí la escarificación (término que proviene del latín escarificare). Esta técnica consiste en cortarse la piel (generalmente con un cuchillo o una cuchilla de afeitar) siguiendo la forma de un dibujo. Cuando la herida cura, se vuelve a abrir varias veces con el mismo sistema, con el objetivo de que la cicatriz llegue a ser bien visible y el dibujo resalte sobre la piel y no se borre con el paso del tiempo. Dependiendo de la piel de la persona este dibujo quedará finalmente resaltado en un color más claro o bien en relieve.

  • Finalidad Psicológica:

Las personas que lo hacen con esta finalidad necesitan ayuda, y se debe hacer todo lo posible por ayudarlas y conseguir que superen este estado y dejen (como consecuencia)de auto mutilarse. Sin embargo, no necesariamente padecen una enfermedad mental y su sufrimiento puede ser aliviado sin la ayuda de profesionales (psicólogos o psiquiatras).

La autodestrucción, que se manifiesta en cortes, quemaduras y raguños, es una forma de expresar el dolor, una forma no verbal de comunicación donde los sentimientos se transmiten visualmente a través del cuerpo. Generalmente, se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional. Se efectúa para liberar esas emociones que el automutilador no puede expresar. También, a veces, ante el sentimiento de no estar vivo, los autoflageladores se cortan para cerciorarse de que siguen vivos.

Este padecimiento se utiliza a veces para aliviar dolores emocionales fuertes, ya que es más fácil controlar el dolor físico que el emocional. La sensación de dolor produce una cierta liberación de ansiedad. Muchos adolescentes de todo el mundo se realizan heridas (cortes o quemaduras, o hasta beber su propia sangre) en momentos de crisis o de sufrimiento, porque el dolor físico les ayuda a soportar su sufrimiento psicológico. En otras circunstancias la automutilación se utiliza para sentir poder sobre uno mismo.

About these ads

Etiquetas: , ,

About Kato

En busca de lo que quiere, perdiendose con lo fácil y emocionándose con lo feo. Así es Kato.

162 responses to “Autoflagelación, ¿Crisis nerviosa o Placer?”

  1. Drea says :

    No sabía de la finalidad estética, creí que no estaba catalogado en autoflagelación. Dentro de la finalidad psicológica, la jerga con la que estaba familiarizada por mis estudios es la del comportamiento autolítico o autolesivo. Conozco más de un caso. Suerte que de los tres modos que presentas, este último sea el más reversible de todos.

  2. enatorv says :

    Muy interesante Romel. He conocido a dos personas con este tipo de problema y creo q solo una persona con mucho conocimiento de este tema es la adeacuada para ayudarles, pues eso si que es delicado. Jugar con la vida misma y detras de todo la falta de Dios.
    Saluditos compadre!

    • laura says :

      Yo tambien conosco gente con problemas asi, y creo que o no tenes cariño por ellos…porque sino sabrias que muchas personas no lo hacen por jugar con la vida. y si que quizas no lo dijiste de malo, pero estas en parte agrediendo a las personas que entran buscando una ayuda, xq no tienen otra manera, por conocer otros casos..O LO QUE SEA!

      • dana says :

        hola yo tengo 27 años y sufro desde adolescente este problema tengo moretones en las piernas cicatrizes en los brazos hace meses estoy llendo a terapia porque quiero salir de todo esto y es mas fuerte que yo se siente mucha desepcion por uno mismo o al menos eso siento yo hago mucho esfuerzo por superarme estoy estudiando una carrera terciaria principalmente quiero cambiar por mi para tener un futuro mejor pero por lo mas importante de mi vida que es mi hijita a quien amo y estoy criando de la mejor manera posible la verdad es que la cabeza de las personas es un mundo pero viene muy acompañado de lo que uno vivio en su infancia, la mia no fue la peor de todas seguramente pero no fue linda. se que la vida da segundas oportuidades y se que voy a salir de todo esto.

  3. Kato says :

    conozco bien el tema por que lo practicaba y da pena contar, se lo que es ser así, se lo que sienten esas personas que lo hacen, espero que cambien como lo he hecho y por eso y otras razones lo puse en el blog, para ayudar y decir: no están solos! Dios esta ahi!

  4. Drea says :

    (…) qué me vas a contar!!

  5. antü says :

    la verdad myu interesante lo que dice este articulo por que yo estuve precticando la autoflagelacion pero no sabia que en otras personas pudiera haber otras finalidades en mi caso era solo por desahogo. esta muy bueno que ahiga centros de ayudanos sirve a muchos Gracias!!

  6. Kato says :

    gracias a ti por pasar por aquí, y es cierto hay muchos por qué para esta actividad.
    saludos

  7. lala says :

    TENGO UN AMIGO CON ESTE PROBLEMA Y PREGUNTE A UN PROFESIONAL SOBRE ESTE TEMA.. YA Q EL MEDIJO Q SE AUTO FLAGELABA POR PROBLEMAS PERSONALES COMO PARA DESCARGARSE.. EL PROFESIONAL ME DIJO Q SI LO HACE ES POR Q SE SIENTE BIEN HACIANDOLO Y Q POR LO TANTO LO DISFRUTA ES ESTO UNA FORMA DE PERVERSION?

    TAMBIEN ME DIJO QUE TOME DISTANCIA DE EL..

    NO SE COMO ACTUAR.

    • Theressa Andollinni says :

      PUES EL “PROFESIONAL” QUE TE DIJO ESO NO LO ES, SU COMENTARIO LO PONE EN EVIDENCIA COMO UN MEDIOCRE CARENTE DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA Y POR CONSIGUIENTE INCAPAZ DE ENFRENTARLO. DEFINITIVAMENTE NO ES UNA FORMA DE PERVERSION Y EL NO SE SIENTE FELIZ NI EXITADO PROVOCANDOSE DAÑO, LO UNICO QUE HACE ES PEDIR A GRITO CALLADO AMOR Y ATENCION, YO SOY PSIQUIATRA Y ME FUI TRES AÑOS A LONDRES A INVESTIGAR SOBRE EL TEMA, YA QUE EN GRAN BRETAÑA FUE EN DONDE SE DIO A CONOCER ESTE FENOMENO, NO PORQUE ELLOS TENGAN LA PRIMICIA EN TAN TRISTE ACONTECIMIENTO, SINO QUE FUERON LOS PIONEROS EN SU DESCUBRIMIENTO, SUS ORIGENES Y SUS PROBABLES CURAS, AHORA BIEN, SI TU AMIGO LO HACE YA POR PLACER Y SIN PENA, ESO SOLO UN GENUINO ESPECIALISTA LO PUEDE DIAGNOSTICAR NO UNO QUE SE JACTA DE SERLO Y JUZGA A PRIORI, ES DE TONTOS JUZGAR Y DE SABIOS COMPRENDER, SI REALMENTE APRECIAS A TU AMIGO, SUGIERELE QUE VAYA CON UN PSIQUIATRA RECONOCIDO, OBVIAMENTE NO EL MERCACHIFLES CON EL QUE FUISTE.

      • Yomismaa says :

        y por que una persona se siente mejor con la autoflagelacion?? yo sufri bulimia y cortarme me hacia sentirme bien pero no lo entiendo. ha dia de hoy ya estoy curada pero todavia no entiendo por que lo hacia y muchas veces entro en crisis pero trato de controlarme.deberia buscar ayuda otra vez?

      • clara says :

        Hola yo quisiera contactarme con usted, estoy viviendo algo similar con un amigo, soy un poco desconfiada como puedo saber que en verdad eres una psiquiatra y me puede ayudar? porfavor estoy muy triste y desconcertada le pediria si es posible nos contactemos por mail gracias!!!

    • laura says :

      meparece, que… no es de profecional eso, ni de persona… porque si por cada persona que tenga un problema nos vamos alejar, seriamos verdaderamente penosos, porque yo gracias a dios no eh tenido nada, pero si lo tengo, se que hay gente que me va ayudar, y hoy tu amigo quizas ncsité tu ayuda… ademas, no es algo contagioso, por lo menos, no seria necsario que te alejes…

    • leticia says :

      me gustaria q me escribieras, tengo un problema con mi hija de 11 años y la verdad estoy desesperada y no se q hacer, comunicate pronto por fa.

  8. Kato says :

    por lo general las personas que practican esto es por que sienten que es el único dolor que manipular, no recomendaría que te alejes de él por que siempre se desea a alguien junto a nosotros. es por eso que e hace la auto mutilación.

    gracias por pasar por mi blog, eres bienvenida!

  9. juan pablo says :

    esta muy bueno el consejo

  10. Kato says :

    muchas gracias por creer eso!!!

    eres bienvenido a mi humilde blog.

  11. Damaris says :

    “Autoflagelación, ¿Crisis nerviosa o Placer?”
    Yo creo que es un poco de ambas, yo me autoflagelo y lo hago en momentos en los que tengo alguna crisis de dolor y justamente es el placer de ver las heridas que una misma se provoca, es ese placer de sentir el artefacto cortar la piel de uno. Yo no creo que sea un problema sicologico ya que al menos yo he pasado por varios momentos dificiles durante mi vida y siempre me he guardado las cosas, me cuesta expresar lo que realmente siento y el autoflagelarme es como una forma de eso, de sacar el dolor que esta guardado en mi corazón….
    Lei algunos comentarios y algunos mencionan a Dios y por lo menos yo creo que Dios no tiene mucho que ver en esto ya que yo he creido en el toda mi vida y aun asi lo hago igual, ademas hay algunos dolores, algunas heridas que nada ni nadie los puede sanar ni siquiera Dios.

    • Theressa Andollinni says :

      QUE TRISTE QUE TE SIENTAS TAN VACIA DE DIOS, POR ESO ES QUE RECURRES AL AUTOCASTIGO O AUTOFLAGELACION, EFECTIVAMENTE DIOS DIRECTAMENTE NADA TIENE QUE VER, PARA ESO NOS DIO LIBRE ALBEDRIO QUE ES UNA BENDICION O UNA MALDICION SEGUN HAGAS USO DE EL. PERO CONSIDERO QUE TU CREENCIA EN EL ES VAGA E INFANTIL, PUES CREER EN DIOS ES CREERLE A DIOS Y ESO SE TRADUCE EN UNA FE SOLIDA Y EN AMOR, QUE ES LO QUE TE HACE MUCHA FALTA, PERO NO LO BUSQUEIS FUERA DE TI, SINO DENTRO, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TENEMOS TENDENCIA A BUSCARLO TODO FUERA DE NOSOTROS CUANDO DIOS Y TODO EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DEL UNIVERSO ESTA EN TU DISCO DURO, PONTE A PENSAR QUE DIOS TE AMA INFINITAMENTE, Y POR ESO TE DIO EL DON DE SENTIR Y DE LA INTELIGENCIA, SIMPLEMENTE DE EXISTIR Y ESTAR SANA, SI TU NO QUIERES ES POR ESO PORQUE NO SE TE APETECE QUERER, PERO TODO ES REMEDIABLE, TU ERES MAS FUERTE QUE TU PROBLEMATICA, NO DEJES QUE ESTA TE REBASE, NO SEAS ESCLAVA DE TUS EMOCIONES BAJAS, ERES UN SER INMORTAL, VIVE PUES COMO TAL, Y RECUERDA QUE DIOS ESTA AHI DENTRO DE TI, ESPERANDO QUE LO CONTACTES, EL TE AMA MUCHISIMO ¡CREELO!, AHORA, YO CREO QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE PERCATA DE LO QUE HACES, QUIZA INCONSCIENTEMENTE TU MISMA QUIERES QUE TE DESCUBRAN, ES TU MANERA DE PEDIR AYUDA, SINO, NO HUBIESES ENTRADO A ESTE BLOG, PERO LA MAYORIA DE LA GENTE SE ASUSTA Y CAE EN LA INDIFERENCIA ANTE UN PROBLEMA DE TAL ENVEGADURA, SE VALIENTE, AMATE, Y DATE CUENTA QUE EL MUNDO ES AMOR, TU MISMA ERES AMOR, SOLO PERMITETE COMPROBARLO. SE FELIZ COMO QUIERES SERLO, PORQUE YO SE QUE DENTRO DE TU CORAZON HAY UN MANANTIAL DE AMOR QUE QUIERE DESBORDARSE PRIMERO, PROFIERETELO TU MISMA, LO MISMO TE CUESTA DARTE DOLOR QUE DARTE AMOR, ENTONCES PORQUE NO OPTAR POR EL AMOR, DEJA DE SENTIR AUTOCOMPACION Y PERDONATE DE LO QUE CREAS QUE DEBES HACERLO, SE QUE ES DIFICIL Y CUESTA, PERO MIRA QUE VALE LA PENA, DESPUES VOLTEARAS ATRAS Y LO VERAS, SOLO DATE LA OPORTUNIDAD. DIOS Y LA HUMANIDAD ENTERA TE AMA PORQUE TODOS SOMOS UNO EN EL.

    • alan says :

      Hola. mira mi nombre es alan y ley tu comentario, pero a la verdad te digo algo, Dios puede sanar todas las heridas pero solo si se lo permites, el no va ah entrar en tu vida sin que tu se lo digas la decicion es tuya, entonces el actuara, ademas la biblia nos dice, que nuestro cuerpo es templo del espiritu santo, Dios te ama y siempre lo aha el quiere lo mejor para ti, asi que quita todo pensamiento negativo y dale gracias ah Dios que siempre et ah guardado y hasta la fecha puedes decir que estas con vida y es gracias ah el…
      Dios te bendiga…

  12. Damaris says :

    Ademas …. ¿como ayudar a alguien que se autoflagela? ya que nadie se puede dar cuenta de que uno lo hace….

  13. Kato says :

    Damaris, antes que nada gracias por pasar por aquí…
    yo entiendo ese sentimiento créemelo, es una forma de expresión no muy “bonito a la vista” por decirlo así, y puedes ayudar si sabes que ese “alguien” se corta, aveces son cortes notorios y aveces no, respeto tu comentario, ya vez que no todos piensan lo mismo… :-) y por eso puse esta entrada para ver los diferentes puntos de vista de cada quién.

    saludos y gracias…. eres bienvenida :-)

  14. CHECHE says :

    Hola, tengo una urgencia, nedesito realizar una monografia de este tema, y lo ke he hallado aqui es excelente, pero poco; me gustaria que mee scriban ami correo con más infomaicón rasec_cesar1@hotmail.com solo si pudieran encontrarla. Es interesante este tema, necesitamos ayudar para eso estamos aquie vivimos por los que nos necesitan, y hacerles recordar que somos parte de una misma conciencia

  15. Kato says :

    veré en que puedo ayudar…no prometo nada :D
    haber si alguien mas ayuda… ;)

  16. gargon says :

    Creo que es un tema muy interesante y a la vez dificil de comentar, creo que cada persona lo hace por un motivo distinto y a un nivel distinto, con lo que para unos será un problema y para otros no.
    Un saludo.

  17. mathias says :

    Hola kato, bueno la verdad q es medio dificil decir esto, pero nose q hacer para curarme por asi de decirlo. me esta pasando esto de la autoflagelacion i nose q hacer. voy al psiquiatra pero no me ayuda, por favor dame unos consejos para salir de esta situacion.

    Saludos i muchas gracias

    • josselinedj says :

      guau la verdad me sorprendes. yo tambien me autoflagelo pero la cosa es q no conozco ni siquiera a un chico q lo hago, son todas chicas

      creo q las mujeres somos las mas propensas

  18. Kato says :

    hola mathias, me agrada tu presencia aquí siempre serás bienvenido :D

    por lo de los consejos, te los enviaré al correo :D y no te preocupes que todo saldrá muy bien.

  19. Cele says :

    Hola a todos!!! Yo pase y sigo pasando por esto de la autoflagelacion. A pesar de estar en tratamiento psicologico y con antidepresivos, muchas veces cuando estoy en esos ataques de angustia y desesperacion me autoflagelo para aliviar mi dolor interno. Obviamente que es un alivio pasajero, debedio a que cuando vuelvo en si, me odio a mi misma por haberlo hecho. Si conocen a alguien que lo hace, ayudenlo, porque es un situacion horrible. saludos para todos.

  20. Kato says :

    :D gracias por tu consejo.

    lo tendremos muy en cuenta

  21. estrelladelsur says :

    vivo con la autoflagelacion , quisiera saber si es un problema psicologico, q pudo hacerrrr…. como en un comentario anterior yo tambien lo hago por desahogarme, por placer, aveces por ver hasta donde pueod llegar … quisiera porfavor el correo del creador d este foro para hablar pesonalmente con el detalles quiza un poco mas profudos ….. no me entiedno ,tngo 16 años pero tampoco busco esconderme tras el “sera la adolescencia” .. agradeceria y se me responde pronto…
    porq cada ves me entero mas de como cuando por q como , meotods , maneras , motivos…. para ustedes supongo ya saben q… gracias

  22. teff says :

    :S uy pues un tema muy fuerte !

  23. teff says :

    bueno yo sali de la autoflgelacion tengo un año completo de no hacerlo si conocen a alguien que lo hace mi mejor consejo es apoyenlo apoyenlo y enceñenles que no estan solos que hay personas que los aman si mi hermana no me hubiera sacado de esto si mis amigos nome hubieran sacado de esto es probable que hubiera acudido al suicidio
    se lo que se siente que tu mundo se viene abajo y te preguntas por q estoy aqui ??
    por que estoy viva ?

    por que hago esto ?
    entiendo eso y entiendo lo q se sientes yo me quemaba
    las muñecas
    tengo 16 quemdas en todo el cuerpo sicatrises que cargare por toda mi vida :(

    a los que hacen esto le doi mi consejo busquen ayuda
    por q :( un amigo no pudo

    solo eso les digo

    veran :D que la vida es muy linda cuando sales de esas depreciones

    adios
    :D

  24. manjarita:P says :

    bueno….que puedo decir. padesco de las tres…
    y aunque, ninguna le he superado….
    sobre todo el daño por el dolor emocional…
    quisiera decirles a las otras personitas, que tengan fuerza, que ntraten de ser felices, se , o creo que como yo, cada uno de ustedes, si lo intenta, solo quiero darle un pokito de animo, un apollo, si pudiera ayudarlos, les juro, estoy dispues, en mas dejare mi numero…. solo posiacaso…
    tal ves le parece hasta estupido…..
    pero a mi ….
    me ubiera y me encantaria que cando esto apunto de cortarme… tubiera la oportunidad de poder llamar a alguien que me entienda…
    solo.. eso…
    nunca los criticare…..

    un besito y cuidense ….

    intenten ser felices…

    se los dice… manarita:P

  25. manjarita:P says :

    a mi numero…..
    09-2938016

  26. Theressa Andollinni says :

    YO ESTIMO QUE AUN Y CUANDO TENGA DISTINTA FINALIDAD EL OBJETIVO ES UNO SOLO: INFERIRSE DAÑO, Y ESTO NOS HABLA DE UN PROBLEMA PSICOLOGICO E INCLUSO HASTA PSIQUIATRICO FUERTE, NADIE QUE ESTE “BIEN” DENTRO DE LOS CANONES PSIQUIATRICOS, PSICOLOGICOS Y SOCIALES ESTABLECIDOS SE PROFIERE DOLOR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, A MENOS QUE PSIQUICAMENTE ESTE DAÑADO Y AL DECIR O SUGERIR QUE TIENE CONNOTACIONES INCLUSO “ESTETICAS”, LO UNICO QUE SE LOGRA ES MINIMIZAR UN PROBLEMA GRAVE, SOBRE TODO EN ADOLESCENTES, ES DECIR, CERRAR LOS OJOS ANTE UNA VERDAD LATENTE DE PADECIMIENTO PSICOLOGICO O NEUROLOGICO Y PROPICIAR QUE SE INCREMENTE ESTE TIPO DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS QUE TIENEN UN FIN: LLAMAR LA ATENCION, SENTIRSE AMADO, ACEPTADO, PROTEGIDO, ETC., ES UNA ABERRACION QUE DIGAN QUE NO NECESARIAMENTE CONDUCE AL SUICIDIO, LA AUTOFLAGELACION ES LA ANTESALA A ESTE, POR FAVOR CONSULTEN VERDADEROS PROFESIONALES Y TENGAN ETICA AL MOMENTO DE PUBLICAR CUESTIONES TAN SERIAS COMO ESTAS, MAXIME QUE A ESTA INFORMACION ACCESAN MUCHOS PUBERTOS Y ADOLESCENTES, QUIENES SON MAS PROCLIVES A INCURRIR EN ESTA PRACTICA PATOLOGICA.

    • Kato says :

      sra. Theressa, Gracias por ayudar a los que piden ayuda :D en cuanto a que no soy alguien profesional es cierto me estoy preparando en la universidad, usted entenderá que este post es una forma de desahogo y por eso lo escribí, y sé que aquí se meten menores pero lo hice con esa finalidad que supieran la realidad y eviten caer en lo que otros caemos… pero gracias por sus respuestas de comentarios, siéntase cómoda respondiendo, así aprendo de usted y aprenden otros :D gracias :D

  27. Clo says :

    Hola a todos, La verdad es que soy médico y en un colegio de mi jurisdicción estan sucediendo estas cosas. Sé lo que se siente la desesperanza, tengo un intento autolítico en mi historial de vida…Estudie medicina porque pienso que es la mejor manera para servir a las personas, pero es facil curar las dolencias físicas, pero lo que a mi me interesa es ayudar con la salud INTEGRAL del ser humano ( espiritu, alma y cuerpo). Por favor díganme como ayudar a estos jovenes. Ni siquiera se por donde comenzar y estoy desesperada buscando información y una guía para saber que hacer, como ayudar y sobre todo, como abordar a estas personas.

    • Kato says :

      Clo: es bueno y bonito saber que aún hay personas que se preocupan por otras :D , déjeme felicitarla por su gran iniciativa, espero que muchos traten de ayudar :D es genial!!!

  28. Kukita says :

    Nunca pensé que llegaría a autoflagelarme pero hoy me he herido los brazos a proposito. Hoy, como tantas veces, mi esposo una vez más perdió la paciencia conmigo. Me lanzó algo pero no alcanzó a golpearme ya que le rogé que no lo hiciera. Despues de amenzarme con que me golpearía duro la próxima vez, me encerré en el baño con una pena tan grande, que de repente me vi arañandome los brazos. Es increible pero de alguna manera disminuyo el dolor de mi alma, sé que esto no remediará la situación por la que estoy pasando pero por lo menos ya no siento tanta pena. Hay veces en las que he pensado incluso en quitarme la vida, esto es muy duro para mi. No puedo entender cómo la persona que debe amarte y cuidarte, quiere golpearte…

  29. Clo says :

    Gracias. Me gustaría saber si puedo entrar a un sitio web donde tengan esta información.Tal vez alguien me lo pueda facilitar. Y la verdad es que este asunto se ha vuelto un tipo de epidemia entre los jovenes. Me gusta leer sus testimonios. Por favor denme más detalles de como obtuvieron ayuda y que les insentivo a dejar la autoflagelación.

  30. Ruby says :

    Buenas tardes a todos…quedo asombrada ante tanta desesperacion y ayuda que piden las personas que cometen esta practica., Soy estudiante de psicologia estoy en mis ultimos meses del termino de mi carrera, y me gustaria ayudar a estas personas…. ¿pero como? bueno contestandome a mi pregunta, solo me gustaria que las personas que les intereze tener contacto conmigo que me escriba por este medio y me deje su correo y me pondre en contacto con ella..,
    ¿solo preguntese, tiene sentido hacer la autoflagelacion?
    ¿ adonde los lleva?
    ¿ que es lo que los lleba a tal acto?
    ¿ que situacion estan pasando, para llegar a practicar eso?
    ¿no sera mejor platicar sobre lo que pasa, que reprimirlo con autoflagelacion?
    ¿ acaso quieres seguir toda tu vida asi?
    ¿ te amaS?

    Saludos

  31. grey says :

    Hola a todos. No se cómo comenzar… nunca me he caracterizado por hablar fácilmente de las cosas que me pasan. Estudio medicina, 2do. Cuando estaba en el colegio, me cortaba… cuando entre a la universidad premeti a mi misma no volver a hacerlo… pero hace unos días me corte nuevamente… no pude evitarlo.
    Yo se que mi vida es mucho mejor que la de mucha gente… pero me cuesta ser feliz, es decir, me río y comparto con la gente pero por dentro me siento mal todo el tiempo, me siento sola a pesar de estar rodeada de gente, siento que soy como “falsa” trato de aparentar que todo anda bien pero en verdad no es así.
    Me incomoda hablar de mi, de lo que siento y pienso. Conozco a mucha gente pero no tengo amigos, con mis papas tengo una buena relacion pero no hay confianza y la verdad me asusta un poco esto de la autoflagelacion.
    Cada vez me prometo no hacerlo mas, pero cuando me siento mal, ahogada o con ganas de llorar… me encierro en algun lugar y me corto. Ya casi no lloro… solo me corto..
    tan solo ayer me corte como 19 veces… no las conte en el momento.. es como un lapsus en que realmente no meditas lo que haces solo lo haces y depues dices: que cresta hago?.
    La verdad, no me siento loca y creo que el término “depresion” es muy fuerte. Mi mamá tenia depresion… y despues de eso no le creo mucho a los psicologos ni psiquiatras.
    Estoy conciente de que para salir de esto, solo dependo de mi pero no me siento capaz de hacerlo. Mi autoestima es minima aunque no soy fea… tan solo no me tengo confianza… siempre hay mil gente sobre mi, mil gente mas bonita, mas inteligente, mas de todo.
    No he conversado sobre esto con nadie, he sabido ocultarlo bien.. y es que quién pensaria que una niña de 19 años, casi “hija perfecta”, que estudia medicina, que todos los profesores aman, responsable, inteligente y relativamente linda se autoinfiere cortes???
    Me siento tan… tan… no se! es dificil de explicar, es como olvidar todo, como un respirar hondo… como cerrar los ojos y no pensar en nada.

    Este blog sirve para saber que hay gente que siente lo mismo o algo similar a ti… gracias.

    • Kato says :

      gracias por compartir eso … realmente aprecio lo que escribiste :D y gracias a ti

    • josselinedj says :

      Yo se que mi vida es mucho mejor que la de mucha gente… pero me cuesta ser feliz, es decir, me río y comparto con la gente pero por dentro me siento mal todo el tiempo, me siento sola a pesar de estar rodeada de gente, siento que soy como “falsa” trato de aparentar que todo anda bien pero en verdad no es así.
      Me incomoda hablar de mi, de lo que siento y pienso. Conozco a mucha gente pero no tengo amigos, con mis papas tengo una buena relacion pero no hay confianza

      ME SIENTO IGUAL QUE VOS
      esto les afecta a todos y tan solo tengo 16 años

      eugesaffer@hotmail.com por si alguien necesita hablar

    • Flavia says :

      Me gustaría hablar con vos, siento que estamos en la misma situación. Cuando lo leí me parecía que lo había dicho yo. Gracias.

  32. Thelma says :

    hola tengo 21 años y practico la autoflajelacion, la vdd es muy dificil ami me a costado demaciado trabajo salir de esto pork no encuentro como salir de ellos ya que en mi casa ay demaciadas discusiones muy cnstantemente y poes me siento0 con muchisima desesperacion, como atrapadaaa…
    es muy raro los sentimientos k tengo0o pork casi no lloro es muy dificil llorar, y al cortarme y ver la sangree caer noseee me desahogo demaciado0, pero ya lo kiero detener pork cada ves aumenta mas ya fui con sikologos pero no me ayudan en nadaa si duro0 unos dias asi bn y con cualkier corajo o disgusto voi pa tras otra ves.
    en estos ultimos 6 meses regrese tenia mas de 2 años sin hacerlo y volvi a hacerlo pero aora cada herida k provocaba la sellaba quemando, y asi cada ves k recaigo recaigo para haerlas heridas mas grandes y ms profundas y en vdd no se como detenerlo.
    mi vida parece la mejor tengo demaciados amigos y amigas
    estudio una carrera futurista per0 noseee algo e faltaaa me siento vacia :(

    solo keria conpartir mi sentir y pedir ayudaA…

    • mary-ann says :

      sabs q es lo mjor d todo?????????
      obiament no solo d sentirt realizada asl momento d poracticar la utoflgelacion, sino el exo D Q NO ERES LA UNICA Q KAMINA X LAS CALLES OCULTAND SU VERADAD, la unika q sabe q su actuar no es dl todo sinik, sabr q nosotros si sntims i soms mas d ls q pensams…

    • mary-ann says :

      mira, lo unik q debs saber sq es tu desion parar eso, y la mejor forma es crear un coraza, algo q t sirva para recordort porq stas aqi (se q suena algo cristiano i aunq no lo creas no lo soi) yo t podria ayudar asi kmo lo e exo cn mis amigas incluso cn migo… y encerio FUNCIONA!!!!!!!!!!
      mi msn es karitooox_93@hotmail.com

  33. kmii says :

    holiis mi nombre es kmi tngo 15 años y hace pila d tiempo q me corto y qiero parar!… a mi madre no le puedo decir nada xq s enojaria muxo y no me ayudaria para nada y mi padre lo sabe y me dijo q hiciera lo q qiera cn mi vida… q hago?

  34. josselinedj says :

    soi de argentina y creo q empece con el tema de la autoflagelacion en el 2007.
    la verdad empezo como una joda con otras amigas iguales a mi. lo haciamos para escribirnos nombres y para mancharnos de sangre. era divertido hacerlo. hasta una de mis amigas tiene un pañuelo con mi sangre guardado en su mochila.
    luego lo probe en mi casa luego de una situacion bastante desesperante y tuve miedo. hice una herida poco profunda y ahora ni se ve. al otro dia me preuntaron q tenia y respondi ni idea. y bueno hasta ahora ha funcionado de maravillas. me siento una persona nueva.tengo con la autoflagelacion, una oportunidad para empezar de nuevo y de ser feliz. al menos es lo q siento. desde ya esta decir q creo q todos nosotros tenemos algunos problemas en comun como por ejemplo el constante ambiente de tension en la casa, discusiones fuertes con la familia, pocas amistades y relaciones q tengan futuro.
    las marcas estan y no van a desaparecer, cada vez q las miro no veo en mis muñecas una persona normal ya que una asi no tendria las cicatrices q marcan los momentos mas dolorosos.
    tengo una q me la hizo una de mis ex mejores amigas porq se lo pedi, en el medio de la calle. la hizo con sus uñas y me dejo una raya largade como 15 cm de largo y se nota a la milla. cuando la miro me acuerdo de todo lo q pasamos con ella.

    los entiendo a todos y si quieren hablar dejo mi mail :)

    eugesaffer@hotmail.com

  35. josselinedj says :

    ACA LES DEJO UN SITIO Q DA BASTANTE INFORMACION

    http://www.auto-lesion.com/

    ESTA BUENO EL SITIO

  36. mEl says :

    ke hago aca? no se…siempre me considere alguien “normal” de hecho lo fui, cosa ke creo ke ahora no lo soy, mientras mas grande mas boluda parezco..paso a presentarme voy a ser breve porke me encanta escribir y me voy por las ramas.tngo 19 años y estudio profesorado d ingles, la cosa es que sin darme cuenta empeze a autoflagelarme, jamas pense llegar a eso, la primera vez fue cuando me pelee con mi mama, porke fue tanto la crisis de nervios ke me corte con el capuchon de la lapicera, me raspe todo el brazo.lo hago cada vez ke las situaciones me superan y luego me odio, odio el no tener control sobre mi, yo no era asi…ayer fue una pelea terrible con mi mama y lo volvi a hacer, siento ke no puedo con todopero tngo las mejores intenciones d salir d esto
    saludos a todos, la unica ayuda es Dios y lo se, es la unica verdad, solo hay ke dejar ke el entre en nuestra vida

  37. mEl says :

    enojada, frustrado, desesperada
    àIntenta algo físico y violento, algo que no sea contra un ser vivo: haz tronar una botella de plástico vacía, infla una bolsa y rómpela, deshaz una camiseta vieja.
    àHaz una muñeca de trapo que represente todas las cosas que odias. Córtala en lugar de cortarte a ti misma.
    àAplasta latas de aluminio, lo más rápido que puedas
    àUsa un cojín para pegarle a la pared
    àDesbarata un directorio telefónico, papel periódico o la sección amarilla (de años anteriores, de ser posible)
    àEn una foto tuya, marca con rojo lo que te quieres hacer. Corta y despedaza la foto.
    àCon plastilina haz diferentes modelos, luego aplástalos
    àAvienta hielos a una pared o adentro de la tina, lo suficientemente fuerte para despedazarlos
    àGrita lo más fuerte que puedas.

  38. mEl says :

    riste, melancólico, deprimida, vulnerable
    àHaz algo lento y acogedor
    àTómate un baño de agua caliente con burbujas
    àAcurrúcate entre almohadas con un chocolate caliente
    àHaz algo que te haga sentir apapachada
    àEscucha música suave
    àÚntate una crema o loción en las partes del cuerpo que te quieres dañar
    àHáblale a una amiga o amigo y p

  39. mEl says :

    spero les sirva los kiero

  40. pinky says :

    hola estoy horrorisada, resulta que desde qeutengo 12 años me he dprimido mucho bueno mi vida no ha sido facil me refiero a que he tenido que afrontar muchas cosas sola y la verdad las he superado con mucha madurez casi no he llorado en el momento de crisis pero al cabo de un tiempo acumulo muchas emociones y esploto en una crisis nerviosa extrema empece rasguñandome pegandome de la deseperacion que sentia, tengo 22 años y hace tres mi vida cambio totalmente, pero afronte el cambio con madurez y sali adelante pero despues de un mes cuando me vi sofocada por tantas cosas malas entre en una crisis la cual no quiero ni recordar, fue la primera vez que emcorte con un visturi el braso y al hacerlo senti que todo mi dolor sali por la herida y que para mi era mas soportable el dolor fisico que el dolor emocional ya que ese lo podia controlar mas, mi mama nunca se entero de eso ya que quiero que quede claro que nunca he echo esto para llamar la atencion, no soy emo ni nada por el estilo al contrario soy una niña tipo fashion jajaja muy vanidosa y trato de estar a la moda, en fin volviendo al tema cada vez que em da una crisis asi de fuerte me corto nunca me habia queda sicatris por que mi intencion solo una vez quedo una marca en mi brazo la cual odio, y me recuerda cada dia que me hice daño a mi misma, y lo peor de todo fue que mi mama se dio cuenta que me estaba cortando se aterrorizo y empezo a averiguar y descubrio que esto se llama autoflagelacion, yo quiero que quedeclaro que nunca en la vida habai sabido que esto lo hacian otras personas, osea nunca lo hice por una influecia indirecta de algun medio o video ofot o algo por el estilo, no le preste atencion y segui con mi vida… mmm hace tres dias volvi a cortarme no tan profundo pero para que nadie sepa que lo hize ahora me corte en la pierna, me preocupa esto pero yo no quiero ir a un sicologo no pero tampoco me quiero seguir cortando es solo qeu cuando me siento tan mal es como si no tubiera otra opcion es como si me pudieran a escojer entre dos dolores y yo escojo el menos doloros que para mi es el fisico… espero que no me guzgen y alguno de ustedes me de una luz de lo que podria hacer que no sea lo logico de ir a un sicologo, ya que no creo mucho en ellos, uno gasta su plata y tiempo contandole su vida para que le diga lo logico que cualquier persona o amigo le diria… pero yo nunca le contaria esto a un amigo que verguenza….

  41. ABY PUNK says :

    MUY INTERESANTE EL TEMA YO ANTES ME CORTAVA NO GANAVA NADA COM ESO PERO SE FUE HACIENDO COMO UNA COSTUNBRE CUANDO ME PELIAVA COM ALGUIEN O ME AGUNSTIAVA IVA Y ME CORTAVA PRIMERO ME HACIA RAYITAS DESPUES ESO YA NO ME ASIA NADA Y ERAN CADA VES MAS Y MAS PROFUNDAS DESPUES ME DAVA COSA QUE SE BIERAN Y ME PONIA MANGAS LARGAS PERO HAORA LO SUPERE LOS QUE SE AUTOFLAGELAN ES POR QUE LES PASA ALGO Y NECECITAN SER AYUDADOS Y KIEREN SEGUIR VIVIENDO NO ES QUE ESTEN LOCOS ALGUNOS IGNORANTES NO SE INFORMAN DEL TEMA Y CRITICAN

  42. natalia says :

    Hola!! Te escribo como mamá de una adolescente. Ayer le vi el brazo de mi hija lastimado, en verdad estoy desconsertasa, es una nena de 11 años, que estoy haciendo mal?

    • Kato says :

      yo pienso que es por las personas que ella ve en las calles, en la tv, incluso las amistades, y no soy psicólogo pero pienso que a esa edad son copy + paste (copia y pega)de lo que ve.

  43. jose says :

    Hola todos que padecen este tema ya que empecé a auto-flagelarme 2 veces en mi brazo izquierdo la 1era veces creo que fue en agosto donde agarre un imperdible y rasguñe mi brazo 6veces saliendo sangre y la otra vez con las llaves de mi casa pero solo fue superficial. A que se debe mi caso tengo 28 años de carácter pasiva e introvertida lo cual tuve que vivir en casa pleitos, discusiones de mi familia y del colegio sufrí mucho abarcando desde mi niñez, pasando mi adolescencia y hasta ahora pero no llegando a auto-flagelarme pues lo soporte ya que como les dije son pasivo, callado y solitario me hice fuerte emocionalmente de no llorar frente a otros porque pensaba que era la satisfacción de ellos sobre mi pero ello no demostraba mi debilidad. Siempre trataba de buscar el lado positivo recurriendo a la risa y alegría como les digo en todo vida hay problemas familiares de odio, rencor heridas que no se cicatrizan y están abierta a afectando a los integrantes más jóvenes marcando durante todo la vida haciendo más miserable su existencia por ello algunas veces trataba de olvidar todo eso y seguir pero no se puede escapar de eso.
    Pero ahora me parece que he llegado al límite este año me estoy lastimando cada veces hay una discusión en relación de mi. Que puedo hacer ayúdenme.
    Saludos

  44. thamy says :

    hola!! LA VERDAD ES MUY FEO TODO ESTO, YO LO HAGO HACE COMO 3 AÑOS, EMPECE POR QUE AVIA PERDIDO A MI ABUELO, Y HACIENDOME ESTO ME CENTIA BIEN, LUEGO ME PELIE CN MI MEJOR AMIGA, Y POR ULTIMO TERMINE CON MI NOVIO, Y ASI ESPRESO MI CENTIMIENTOS… YO YA QUIERO SALIR DE TODO ESTO, Y LE PUCE MUCHAS GANAS, PERO A VECES RECAIGO Y LO VUELVO A HACER… QUIERO UN CONSEJO PARA SALIR DE ESTO.. BESITOS

  45. anny says :

    hola, yo sufro este problema, me siento tan sola, llevo tres años cortandome, la neta siento mucho dolor, pero aveces no puedo iorar, y mejor me corto, es orrible, me quiero morir, soy depresiva, siento tanta tristeza dentro de mi. soy tan mala con todo, mi corazon esta muerto, y alma negra, soy mala con los q mas me quieren, no meresco ser amada…

  46. Liriam says :

    Creo que este artículo está mal redactado. La autolesión no tiene como medio el placer sexual, a esas prácticas se les relaciona con sado-masoquismo. Esto es clasificado como parafilia y no como automutilación, ya que la manera de pensar entre dos individuos que realizan estas acciones paralelamente, es completamente distinto, ni siquiera hablamos de un perfil psicológico con rasgos similares.

    Si la escarificación es un tema aparte de la autoflagelación, ¿por qué lo ponen, aún cuando saben que están equivocados?
    Para los comentarios, autoflagelación no es llamar la atención, ni una moda, ni un intento fallido de suicidio. Todas estas son ideas erradas que encierran a las personas que se autolesionan en un mundo aparte para no ser juzgados erróneamente.

    Más que ponernos a pensar si es bueno o malo, cada uno de nosotros debería poner su granito de arena para que estas personas puedan abrirse y dejar de herirse.

  47. [[Brillo]] says :

    Bueno antes qe todo, KATO, me gusto tu sitio ya qe tiene muchos comentarios y muchas hitorias qe pueden hacernos reflexionar… :D
    Pero mi qasi qreo qe es un poqo diferente a todoos…
    yo me “automutilaba” mis qausas son distintas, para mii era una forma especial, un ritual, me enqantaba sentir el control en esas qortaduras sobre mi… no necesariamente nesesitaba…am tristesa am depresión y cosas asi, problemas en mi familia yeso…

    yo lo veia de una forma diferente, bueno para mi
    ver la forma y el movimiento de la navaja sobre mis brazos, mis piernas mis muñeqas y mi pies, es placentera siento qe no hai nada qomparado a esa sensación de qontrol sobre ti
    a esa sensación qe provoca qosqilleo en tu piel
    por qe la sangre va callendo…
    y para mi era una forma de sentirme viva y relajada…

    Bueno ya qe llevo un año sin flagelarme,
    han vuelto mis ganas supongo qe es para mi qomo una droga… me gustaba… pero eso me llevo a unas consecuencias mui graves gravisimas…

    pero las ganas estan empezando de nuevo
    intentare qalmarme…

    pero bueno gracias poir leerlo y espero
    qe qomprendan qe la autoflagelación, no se relaciona
    qon eld eseo de morir, ni de suicidarse.

    Besooos. Adios KATO :)

  48. Franny says :

    Hola, Me llamo Franny bueno yo escribo aqui porque me auto-flagelo desde hace 1 anio…Todo empezo cuando me fui a Canada y por motivos personales tuve que volver a mi pais natal que es Chile, yo me sentia muy desilucionada sentia que la vida no tenia ningun sentido y desde esa vez que vi imagenes en un foro de emos depresivos opte por tomar la opcion de hacerme cortes en mis brazos…Lloraba muxo,ya que tenia problemas en mi colegio.Me desmaye porque ya no daba mas,yo pensando que asi todo se solucionaria pero no fue asi me llevaron al psicologo.Un dia mis ex/mejores amigas decidieron contarle esto a la directora de la escuela , llamaron a mi mama y le dijieron todo yo me queria suicidar pero no podia , luego me comenze a juntar con personas que tenian problemas como yo y empeze a formar parte de una tribu urbana llamada “EMO” me maquillaba y me ponia todo tipo de accesorios deprimentes, e ibamos a un lugar llamado el “Portal Galicia” ahi yo conoci a un chico llamado Maiku y me parecio muy lindo la primera vez que lo vi , luego comenzamos a hablar y despues nos sentamos y empezamos a abrazarnos y en ese momento el me dio mi primer beso…intercambiamos chats y hablabamos y cada vez sentia que lo queria mas…
    Las ultimas semanas comenze a vomitar bastante , a pesar de que antes lo hacia porque era anorexica, y mi mama me preguntaba que me pasaba por mis cambios de animo y yo no sabia que decirle hasta que me llene de fuerza y le dije llorando mama soy “Bisexual” ella muy nerviosa me respondio no tu no puedes elegir una tendencia sexual porque tu todavia no has tenido relaciones con nadie , esa semana fue horrible…Un dia lunes me escape de la clase de religion con mi mejor amiga apodada “Pastel De Vaca” fuimos al dicho portal y ella se compro un gorro , y esperamos y llego el 19 hablamos y yo fui a buscar a la Pastel ella dijo que nos fueramos ,pero que hice yo no la escuche me deje llevar x impulso y me fui con Maiku despues fuimos a un lugar bien alejado, ya eran como las 9 de la noche y yo me sentia mal con asqo, no entendia nada de lo que me decian , recuerdo que paramos en un semaforo ahi nos dimos nuestro ultimo beso , caminamos hasta el teatro y de ahi no se que habra pasado apareci en una camilla de hospital…me querian dejar internada pero mi madre dijo que no , me hicieron un monton de examenes cuando bajamos Maiku se habia ido el ya no estaba T_T
    Tuve que ir a declarar a PDI a la maniana sgte mi mama decidio que me alejara de el xq tiene 19 y yo tngo 13 anios, despues el miercoles al colegio y mis amigas retandome y todos mirandome y en su mente diciendo que soy una “Puta”
    Fue lunes y me volvi a escapar pensando que podria encontrar la felicidad pero no fue asi lo que rescate fueron mas problemas y mas tempestades…
    Despues de todo esto , estoy en Canada he vuelto y me sigo autoflagelando porque aveces me cuesta creer en todo lo que hice…
    Pero he aprendido que todo se debe tener a su tiempo…
    Espero que esta historia alla servido de algo y no todo lo que he escrito sea envano, porque cada vez la juventud esta peor…
    Y no se escondan detras de estilos por nada de eso sirve, por que creen que Dios nos creo unicos? para que todos nos vistamos o tengamos algun criterio igual no en lo hizo asi para que todos aprendamos a convivir con nuestras diferencias…
    Bueno me despido espero que no caigan en esto…
    Aqui les dejo mi e-mail por si necesitan consejos o auto-ayuda.
    franny_xD_@live.cl
    Atte.Franny ^^

  49. Antito says :

    En realidad abri google y se me vino esta palabra a la cabeza siempre hago eso… yo tengo 16 años y llevo un año y medio aproximadamente en esto… Cuado yo veia a mis compañeras que tenian en lugares muy notorios y les encantaba mostrarlas yo les decia que eran unas cabras chikas y me daban rabia solo hacian eso para llamar la atencion. Pues yo no la busco, a veces solo lo veo como una forma de bloquearme. Es dificil, en realidad es muy complicado a veces me siento tan mal conmigo y lloro por horas porque no estoy contenta con las cosas que me suceden, a penas logro encontrar un bisturi es uno de los momentos mas felices que recuero tener!!! al principio al ver la sangre no me causa nada pero cuando luego me veo abajo todo blanco o las piernas abiertas es cuando se me quita la pena y la rabia… porque si yo lo hago cuando siento mucha rabia o una pena enorme y es un alivio porque luego hago que mi cabeza crea que lloro por el dolor que estas heridas m causan y dejo de llorar porque en realidad para mi una herida no es una cosa dolorosa, luego mi preocupacion va en como esconderlas y evitar el sangramiento y ahi es cuando para mi llega la felicidad cuando me doy cuenta que paso piola y soy capaz de mentirle al mundo entero… Cuando era mas pequeña intente matarme con pastillas y luego me descubrieron pork me intoxique, era muy pequeña y no sabia cual seria la dosis ideal solo tome una que me dejara con nauseas y dolor de cabeza intenso… Siento que me quedan pocos dias de vida!!! No quiero seguir cortandome Eso ya casi no me calma… Antes era mi mayor alivio, ahora necesito algo grande….Generalmente, se usa para liberarse de sentimientos de rabia, ira, tristeza, soledad, rencor y dolor emocional ESA PARTE FUE LA QUE MAS SE ASEMEJA A LO QUE YO SIENTO… Solo espero que no mucha gente pase por lo que a mi me ocurrio y que antes de entrar piensen bien si lo lograran superar

  50. lamento says :

    hola: es super buena la info ke aki entregan.
    yo me autofragelaba… y creo ke era por dos causas, la ke es por causas sicologicas y otra mas, es triste por ke me castigo por ke en esencia soy lo ke no kiero ser y actuo inconcientemente como no me gusta, no se si les ha pasado ke kieren golpear a una persona ´porke tiene una forma se ser detestable, bueno cuando esa persona eres tu mismo es mas fuerte la lucha. no se si autofragelarme era la mejor opcion pero era lo unico ke podia hacer… bueno, ya lo deje pero sigo inconcientemente con las autoagreciones sin kerer maltratarme pero ke me sirve para desahogarme.
    super bueno el blog… felicitaciones!!

    • tecktra says :

      tu quizas me puedas ayudar tengo los mismos pensamientos que tu tenias siempre me hago daño pero ya llevo unos dias sin hacerlo y estoy decesperada :S como lo superastee??

      • lamento says :

        mirate al espejo y se sincera con tigo ¿que soluciona dañarse? busca el valor dentro de tu ser para ponerte de pie cuando sea necesario por ke hay personas que no nacemos con suerte y pasamos problema tras problema y llega un punto en ke nos cuesta pararnos, la respuesta esta en ponerce una meta y caminar hacia ella sin desviar la mirada sacudiendose el polvo y la sangre, por ke nada nos garantiza ke no saldremos heridos!!!!!

      • tecktra says :

        mm..bueno lei todo lo k pude y en realidad me e dado cuenta k si yo comienxo a cambiar x los demas y no por mi nunka saldre de esto asi ya k mas da seguire asiendo hasta cuando me de la gana no tengo nada muy imporatnte k perder ni nada k ganar solo estoy sola y a lo mas kisas perdere a algunos amigos pero da lo mismo :( ya veo k sola corr de mis problemas y aunk no los pueda hacer desaparecer cortandome se k por aunque sea un momento me sentire bien :S :$

  51. tecktra says :

    ola bueno al igual que mucha gente que dejo su comenterio e este blog tambie me corto ,pero..hace unos dias ua amiga mia muy queria me dijo quiero compreder por que lo haces…estoy muy asustada por ella o quiero que se corte no me lo perdonaria estoy entre la espalda y la pared .
    lo unico que se me ocurrio hacer fue prometerle un cambio pero no por mi por ella :S estoy muy mal nose que hacer tengo impulsos de cortarme pero trato de o hacerlo por ella asi que me desquito con la comida y hay dias en que como de todo y no paro solo por anciedad o no como nada en todo el dia, soy muy cambiate respecto a mis opiniones y siempre solo veo el lado medio vacio en todo , me digeron que podria padecer de un trastorno llamado borderline o trastorno limite de personalidad ose que hacer le cote a otra amiga sobre esto y le dije que me cortaria ya no aguanto mas si hacerlo y eso que solo llevo 11 dias , estoy desesperada mi amiga me dijo que si lo volvia a hacer o me hablaria mas y le dira a mi amiga que se quiere cortar que tampoco me hable por ser tan inconstante…
    no quiero perderlas pero ya esto se me esta llendo de las manos nose que hacer porfavor ayuda este cambio solo lo hago por mis amiga puesto que yo todavia no ecuentro por que o quien vivir , em tambie creo que sobra decir que me e tratado de matar pero nunca cogreto nada…MMM soi muy impulsiva y al o poder expresar lo que siento reprimo y solo cortarme lo libero :( tambien exploto con facilidad y me eojo por tanteras nose que me pasa porfavor ayuda!!

    • lamento says :

      la verdad es ke es muy dificil dejar de autofragelarse pero no vas a tener nada que perder si no te empeñas en tener algo armado, osea tener un proyecto de vida hacia el cual caminar sin mirar atras, siempre hay amigos aunke uno se sienta muy solo, pero muchas veces nos encerramos y no los vemos e incluso los menospresiamos trata de hacer el espuerso de dejar de autofragelarte solo por ti.

      PORQUE LA UNICA PERSONA QUE TE ACOMPAÑA DESDE TU NACIMIENTO HASTA TU MUERTE ERES TU Y SOLO POR TI DEBES CAMBIAR….

  52. kata says :

    ola bueno en realidad noc kmo dcir lo q siento la vrdad m siento tan sola y triste toi llena de problemas q no tengo idea d kmo solucionar y no encuentro otra salida q cortarme m da mucha pena decir sto pero es la unica manera pa desahogarme……… bueno en fin solo dejo ste comentario aki porq veo q hay gente q comprende por lo q stoy pasando

    • tecktra says :

      mm… de verda que cuando uno se corta no ve otra salida para no hacerlo quizas sea por que cuando tus amigos te descubren ellos no comprenden muy bien por que lo haces ni nada de eso yo se que tengo que cambiar pero aun no lo hare por que todavia no me siento preparada pero la verdad es que todo esto de cortarme me esta trayendo muchos problemas por que e comenzado a sufrir bulimia :S pero aun asi con todas esas concecuencias no me digno a cambiar aun y nose por que sera pero veo que en ti hay aun una luz de esperanza hay alguna razon quisa por la que quieras camcbiar y sola te falta decir el vamos y lo lograras :) si quieres conversar con alguien aqui te dejo mi msn
      x.tecktra.x@hotmail.com

      quiza ayudandonos dejemos de hacerlo :)

  53. lamento says :

    hola…………ya deje de cortarme pero fue muy dificil, por ke la costumbre la autofragelacion se convierte en casi como un remedio, como problema de autoestima uno tiene ke pensar ke lo tiene que dejar de hacer por ke si uno no se protege nadie mas lo va a hacer.. no sirve de nada cambiar por los demas (o sea por los amigos o la familia) por ke despues lo vamos a seguir haciendo, lo que hay ke hacer es creer en ke uno mismo es valioso y empesando por sanarse se pueden empesar a arreglar los demas problemas por ke si uno se corta los problemas no terminan solo los olvidamos por un rato (lo estoy intentando creo ke perseverando me lo voy a creer)

  54. mariela says :

    yo de pekeña lo hago…he intentado dejarlo y no puedo parar…nunka e buskado ayuda mi familia sabe y no es de mayor importancia…komo hacer para dejar de hacerlo.,..es inevitable y es adictivo…

  55. camila says :

    no es comentario; mas bien es ver si me puede ayudar con una duda.
    reprimo mucho mi sentir fisico (me besan y me excitó pero no llego a copular y muchomenos a un orgasmo.

    Podria decirme q hago o q me pasa

  56. frany says :

    hola q tal, oy madre joven de un chico de 13 años q practica la auto agresion, la situacion es muy dolorosa mas para mi x saber q esas cicatrices quedaran de por vida en sus brazos, limitando su desarrollo personal y recibiendo despresio de las personas q no entienden lo q le sucede, lo he llevado al psicologo sin resultados, tambien hablo mucho con el y trato de hacerle entender lo mucho q me duele verlo asi y parece no importarle… me serviria de ayuda q tipo de palabras o lenguaje usar para q me escuche…. solo dios sabe lo mucho q sufro al ver a mi hijo con sus brazos marcados asi, es muy doloroso para mi no poder ayudarlo, esta situacion me esta afectando por demas yo lo amo y cada rasguño me marca mi corazon, por favor me pueden ayudar??? se los agradeceria muchisimo.

  57. mariela rreyne says :

    yo lo hago, no para llamar la atencion…uno por mas que busque y busque ayuda es dificil encontrarla…creo que es una forma de vida y para toda la vida…

  58. mariela rreyne says :

    oooh kata agregame reyne.ta@hotmail.com
    que ganas de hablar con alguien y podemos dar apoyo mutuamente! a lo mejor eso me falta u.u

    • x.tecktra.x says :

      bueno aqui te dejo mi mail cualquier cosa es muy dificil dejar de hacer incluso se vuelve algo cotidiano pero no es imosible parar con las ancias y dejar de hacerlo

  59. maria jose says :

    hola sabes yo estoy estudiando psicologia me a pasiona muchisimo, pero tengo un dramita, lo que pasa es que io tuve una relacion de un año fue super buena hasta que llegaron los golpes y me empeze a cortar los brasos, no se por que al final se fue con otra chika y ai quede yo , despues de todo esto decidi estudiar, pero a llegado de nuevo a mi vida y no se que aser por que al final ai muchos sentimientos encontrados a parte tengo una nueva pareja pero es de muy lejos y no la veo.. no se que aser cuando miro mis brazos me recuerdo todo lo que pasamos,pero a la vez siento que podemos volver a intentarlo , solo quiero terminar mi carrera y ser feliz, a parte yo me sentia bien sn el pero ahora que llego se me complicado la vida por decirlo de cierta manera espero que me respondas,estoy en primer año de psicologia

  60. giselle says :

    frente a situaciones q no quiero atravesar, q me pregunto porq a mi me pasa esto si yo doy todo dia a dia para ser mejor persona, para hacer feliz a mi pareja, buscando siempre su aprobacion, ser la mejor, q me ame y me valore, haciendole notar cual importante y maravillosa es mi vida junto el.. tenia controlados los episodios hasta q me dejo, nos separamos hace 2 meses y cada vez me siento caer mas y mas en una profunda soledad, no encuentro a quien hacer feliz, a quien dedicarle amor, me siento vacia, vivo por vivir no soy feliz si el no esta conmigo, y me cuesta aceptarlo, tengo muchas crisis de nervios, junto con taquicardia, temblores, mareos, sudor frio como transpiracion, mucho dolor de cabeza, desesperacion, ganas de golpearme, son episodios por siempre algun detonante, no es constante, tengo mucho miedo q se vuelva una enfermedad si ya no lo es y no poder superarlo, y tambien tengo miedo de estar confundida con los sintomas y solamente hacerlo para llamar la atencion, me gustaria saber tu opinion sinceramente, si debo consultarlo con un psicologo o si es para un psiquiatra, desde ya muchas gracias.

    • Kato says :

      yo supongo que el psiquiatra, creo que tiene mas “poder” en algunas situaciones, y creo que es el mas indicado :)

  61. nachi says :

    Hola Kato..sabes que tu articulo es sumamente interesante y justamente me veo haciendo un articulo frente al tema… quisiera saber de que fuentes has sacado tu entrada?
    porque quisiera citarlo pero no tengo informacion sobre la base…
    agradecería que me escribieras a nachi.gonzalez@gmail.com

    saludos

  62. sinnombre says :

    hace mas de 4 años que no hacía esto, estaba conforme con todo y feliz y la autoflagelación era 1 episodio pasado en mi (supuestamente) pero ultimamente todo o lo q mas me importa ha ido mal y el dolor interno se hizo insoportable, tanto que no me deja dormir o soñar tranquila…
    no quería hacerlo, no es algo de lo q este orgullosa, pero el dolor de mi alma me estaba volviendo loca…
    no me gusta nada esto, pero no puedo prometer q no va a volver a suceder.

    • x.tecktra.x says :

      puedes tocar algun instrumento mantenerte ocupada con una planta nosé ayudar a otros cosas que te mantengan ocupada :P (y)

  63. viviana says :

    bueno avcs pienso que automutilrse s convierte en la mjor solucion,xq kieers gritar pero no puedes,yo me corto aunq avecs intnto no aserlo pero siento placer y omo si mis problemas m dolieran menos,almns digo d esa manera m encuentro mal xq no t das cuenta :(

    • x.tecktra.x says :

      si aveces uno no se da cuenta cuando lo sé y quizas despues un mea culpa te hace ver ..” hey esto esta mal puedes hacer otra cosa ue no sea esoo ” pero muchas veces uno no lo controla el placer…. la grandesa que te da saber que puedes controlar algo sobre ti es mucha y gana la mayoria de las veces

  64. madeley says :

    La verdad esque no m importa lo q vallan a decir de mi pero amo a dios, a mis padres, a mis amigos y ami enamorado pero realmente cortarme y quemarme es lo unico q m ase sentir viva aunque nadie lo sepa la verdad esque cortarme me ase sentir q aun existo al ver la sangre me doy cuenta q aun no me voy .
    No esq m quiera morir pero intente suisidarme una y mil veces mis padres son separados y cuando crei q encontre amor en un adulto(abuelo paterno) murio, aveses siento q todos se alejan de mi q todo lo q amo no m corresponde: mis padres, mis “amigos”, mi enamorado, mi familia.
    Ellos lo unico q asen es verme como un bicho raro e insultarme pero bueno me doy mi lugar y al ver la sangre y las marcas me recuerdo de cada uno de ellos, creo q cortarme y quemerme es la manera de no vengarme odio q m vean asi
    Y SE Q ESTA MAL PERO ES EN LO UNIKO Q SIRVO nadie me comprende y creo q la unika razon por q escribo esto es para encontrar a lalguien q m apoye y able para poder compartir ideas
    Gracias por escucharme a los q lo asen y los q me consideran loka …. bueno cada uno tiene su manera de pensar
    PERO prefiero a cortarme, no comer y quemarme a volver a tratar de suicidarme
    Por eso amo a dios por darme una vida sea como SEA q me la alla dado

    • tecktra says :

      bueno por algo se comienza… muchas veces es dificil dejar de hacer cuesta y uno , lo quier hacer pero cada vez que cae nueva mente piensa … ¡què estoy haciendo mal , por què soy tan debil? .Bueno no es asì eres fuerte eres capas y por lo menos lo intentas (: si quieres hablar x.tecktra.x@hotmail.com , me presento si quieres para que no desconfies soy pequeña tengo 15 desde los 13 me corto pero ahora e cambiado y solo a fuerza de voluntad

  65. carolina says :

    hola a todos los ke han pasado por esto y todavia lo siguen haciendo.yo pase por esto y por harto tiempo era algo que yo no podia evitar lo hacia inconsientemente y al momento de hacerlo me daba cuenta que estaba mal pero no podia evitarlo pero gracias a los sicologos que me vieron pude salir de esta deprecion en la que estaba y gracias a dios ahora estoy bien…solo les digo que si se puede salir de esta y poder ser feliz como yo lo soy ahora.bueno que esten bien traten de buscar ayuda porque si se puede salir adelante. y no los conosco pero los quiero mucho

  66. Agus says :

    Yo lo habia dejado…Me pasaba ya hace varios años…Y hoy volvi hacerlo, porq me encuentro viviendo sola y no tengo con quien conversar mis problemas.
    Ojala, que como aquella ves, se me quite. Pero deceo mas que si se va nunca mas vuelta, y que de una vez por todas la vida sea mas justa con migo.

  67. Daiana says :

    yo tengo este problema lo es hecho muchas veses en este ultimo mes cuando lo hice por primera ves tenia 12 años ahora tengo solo 13. La primera vez me corte xq operaban a alguien a quien amaba mucho y no savia que hacer entonces me corte, a principio no salia sangre, fue lo mas raro que me alla pasado, yo lo que queria era ver sangre, pero cualquier sangre sino la mia!! y me corte hasta que salio… Nnuca crei que podria tener estos problemas psicoloicos yo pero a pesar de todo los tengo, cada deprecion o cada cosa que pasa y que me pone mal, lo hago o dejo de comer o me golpeo, nose por que pero necesito sentir dolor. CREO QUE DE VERDAD NESECITO AYUDA T.T

  68. mary-ann says :

    es extraño q al momento d dañart fisikamente t sientas bn, mas q mal ES UN DALO FISIKO Q SOLO T AFECTA A TI, sin embargo la sencasion d liberacion… el saber q stas viva y q lo q vives no es un sueño… todo es confuso…. pro diganme: porq parar cuando aun tenemos mas q hacer?????
    porq cortarns cuando ai maneras d desahogarse diferents????
    nose talves escribiendo o ablando con personas q saben la experiencia d acer

  69. mary-ann says :

    ah!!!!!!!! se m olvidab : lo peor d practicar sto sq las personas q ablan d st i creen saberlo tod , NO SABN NADA I SE DAN EL ESUPIDO LUJO D TACHARNS KMO “EMOS” kuando en realidad ni siquera ai q ser un emo para hacer esto… IMESILES…

  70. x.tecktra.x says :

    haha! suele pasar que nos tachen de “emos” , pero no esa sí lo nuestro es deferentes , nosotros somos diferentes , quizás de una manera que no es la mejor pero … que le haremos ?.. quizás cambiar intentar se diferente pero de otra manera .. buscando cosas que nos gustan , conociéndonos ;) . De verdad ayuda mucho conocerte

    • marry-ann says :

      la verdad esto es algo confuso… t juro io pense q no lo volveria a usar pro me basto recordar los problemas q tengo, los sueños q tenia i me los acaban de acer pedazos…. el mundo se me venia abajo i cuando menos lo espere tenia algo q cortaba y la sangre corria por mis brazos, ya nada podia acer el daño estaba hecho…Y NI LAS HISTORIAS QUE ESCRIBO ME AYUDARON!!!!!!!!!!!!!!! kuando se lo coment a mi amiga le dije: “he vuelto hacerlo” y aunque tergiberso lo q decia ensegida caxo a lo que m referia y me miro komo: “dijiste que no volverias a eso”…. pero ya lo hize y no se como parar porq el verano ya se viene y me obligan a usar poleras sin mangas, ebtonces como oculto el daño que me e hecho si mi familia no sabe eso???????????????

  71. marry-ann says :

    lo peor esque no le tengo miedo ala muerte y si llega bien, sino no…. el problema esta ahi que no tengo fuerzas para parar esta forma de vida tan absurda… y tan especial ala vez…. quiero conocer personas nuevas y escapar de esto pero como??????????????????????????????????

  72. x.tecktra.x says :

    :S no quiero darte consejos para que te puedas cortar más ni nada , pero usar muñequeras , cambiar un poco de estilo sirve por ejemplo , para no llamar tanto la atención di no tienes muñequeras usa polerones no tan gruesoso más bien delgados y di que tienes frío!, emm usa cremas cicatrizantes para que sanen más rapido (hipoglos xD , se que es tonto , pero sirve) .. emm hazlos con navajas muy finas , las gruesas dejan cicatrices muy feas ,emm.. hazlo en el brazo que uses menos , si estas con manga larga y te da calor subete las mangas de la mano que no te cortas y nada más asi no levantas sospechas … usa miel de rosa mosqueta creo que es para eliminar cicatrices y posibles marcas

  73. x.tecktra.x says :

    también las pulseras ayudan mucho a ocultar las marcas …. hay muchas formas hay que saber buscarlas , no quiero que esto te sirva para hacerlo más , pero no encuentro nada peor que un padre sepa sobre esto :S

  74. mary-ann says :

    gracias por ls “cnsejos” xde. pero decirle ami familia q m corto???????????
    no, es obvio q se lo ban atomar mal y no es nada d facil… tus familiares saben?????????

  75. x.tecktra.x says :

    no mi familia no sabe nada :S

  76. mary-ann says :

    saben kmo ns llaman????????
    “SUICIDAS SIN EXITO” suena mui comico xde xde

  77. x.tecktra.x says :

    ajajajjajajajaja , lastima que el suicidio no es un intento es un hecho , se hace o no xdé

  78. mary-ann says :

    tod la razon!!!!!!!!!!!!!!1
    xde

  79. x.tecktra.x says :

    :P

  80. mary-ann says :

    stoi aburrida!!!!!!!!!!!!! xde i amo sta pagina!

  81. lamento says :

    ya casi es un alivio ver mas personas con el mismo problema ke tengo o ke tube ya no se……
    tengan mucho cuidado porke despues ya no es suficiente y las heridas se hacen mas y mas profundas, la sangre fluye mas y mas rapido, pero los problemas no se solucionan, se acresentan y dañamos a todo el entorno…
    no crean ke deben cambiar por los demas cambien por uds mismos al fin y al cabo uds son lo unico cierto ke tienen los unicos ke mas sufren y ke conocen la razon de la autofragelacion y ke pueden cambiar la situacion…. yo aun lo intento duele, siempre habra motivos para estar triste, pero si todo el entorno los daña no se sumen al daño ke reciben desde el exterior, haganse mas fuertes con el dolor por ke nada ni nadie merece derramar una gota de sangre….
    cuesta, cuesta mucho pero si poseen la fuerza para causarse daño, para enfrentar el dolor, poseen la fuerza para lebantarse…..

  82. x.tecktra.x says :

    estoy de acuerdo con lamento, duele y mucho , cambiar… es una lucha contigo mismo , pero es peor no hacer nada por ayudarte , siempre , de alguna u otra forma se pide ayuda a gritos desesperados , es sólo que aveces la gente no los puede interpretar o no saben que hacer … es fácil correr de los problemas e huir sin rumbo , es fácil querer ser niño por siempre evitando problemas , que al fin y al cabo , hay que afrontar en algún momento y mientras más lo aplaces , mientras más lo niegues y lo ocultes , más difícil se hará , quizás necesites seguir corriendo, pero llega un momento en que tu mismo te darás cuenta que las cosas están mal , que hay que madurar .No eres sólo tu , son los demás , son muchas cosas pero hay que aprender que mucha gente está detrás tuyo apoyándote y cuando caigas muchos se alejarán , pero vendrán quienes te digan: ” es momento de crecer , y quiero hacerlo contigo”… En ese momento deja de correr y crece! madura ! enfrenta las cosas , sabes que no estas solo! es tan solo tener las fuerzas para levantarse aún que duela y decir “yo puedo” (:

  83. mary-ann says :

    … Porque la vida merece la pena vivirla….

    “La tragedia aparece siempre y nada de lo que podamos hacer pude cambiar la línea del mal que nos espera” (Paulo Coelho, “El demonio y la señorita Prym”)

    ¿Porque existe un grupo de personas que tiene la absurda manía de sentir dolor ante un sufrimiento? ¿Y porque al saber que tu amigo tiene absurda manía hacen oídos sordos? De la primera pregunta quisiera decir: “no lo se” pero no es así, aunque ya a pasado tiempo aun no tengo una respuesta clara de lo que sucedía en ese momento mas que los primero sentimientos que se venían a mi era la desesperación y luego la frustración. Y de la segunda, defiendo a todos aquellos que jamás hicieron algo porque los entiendo, entiendo que es difícil para ustedes porque no lo han experimentado, porque no saben como tocar el tema ya sea por miedo a hacer enfurecer a su amigo o por miedo a la respuesta. Eso no significa que sean malos amigos.

    La mayoría de las personas los trata de “chicos con falta de “atención”, ”locos”, ”raros” o inclusive se dan el lujo de tacharlos como “emos”, y la verdad es que no solo los emos lo hacen, puede ser aquella chica alegre y cariñosa; la que jamás se atreve a cruzar palabra alguna con los demás; la que sobresale en sus notas; o quien esta sentado a tu lado. Esto es tan común como las enfermedades.

    Todos estamos expuestos a los sentimientos y esto es lo que ese grupo de personas desea olvidar, el problema es que si no tuvieran sentimientos no estarían vivos. Esto es parte de la vida, el que nos hace sentir vivos a cada momento del día, la idea de saber que nuestros sentimientos cambian constantemente.

    Muchos se van a aterrorizar con la idea de saber que algún cercano se corte la piel por sufrimiento, se van asustar al ver la piel de aquel cercano usado como “afilador de objetos corto punzantes” (aunque en este momento suene cómico) porque jamás se lo hubiesen esperado de ellos porque cada día que pasa es tan normal para ellos sabiendo que se han causado algún daño físico. Todos tenemos problemas, importantes y absurdos, pero esta es la forma de escapar de ellos o de recordarse que están vivos y que todo aquello no es parte de una pesadilla mas de la que desean despertar.

    Al principio los cortes son superficiales, algo que te deja la piel roja por un momento y al pasar unas horas se borra. Luego cuando caes en la cuenta de que el dolor de algo que te abre la piel es “agradable” por el hecho de hacerte sentir bien en aquel momento, lo haces casi sin pensarlo, pero esta vez la herida es mas profunda; cuando la sangre comienza a brotar sin control te asustas con lo que acabas de hacer, no porque te has desilusionado por encontrar una forma muy poco común para desahogarse, no porque tu respiración comienza a dificultarse, sino que por el que dirán en cuanto comentes lo que acabas de hacer. Es cuando decides callar y tal vez hasta prometer que jamás lo volverás a intentar, peor basta un problema, un pequeño problema para caer en la tentación y creer ver mágicamente tus cortes mientras sonríes, entonces cuando estas a solas, cuando el problema te sigue a todas partes, no sabes como pero ya tienes algo corto punzante en tus manos y un minuto mas tarde el liquido rojo aflora del corte y rosa tu piel, la limpias por temor a dar explicaciones mas tarde y en un segundo mas todo sigue normal, todo sigue su rumbo porque nadie te ha visto.

    Te das cuenta de que es un tipo de adicción, de ese tipo de problemas en los que sin apoyo te va a ser difícil salir porque poco apoco se va transformando en tu “solución” de problemas, te das cuenta de que si decides cambiar eso te seguirá por siempre.

    Algunos creerán que este grupo de personas deberían ser derivados a un psicólogo pero respondan: ¿enserio son tan ingenuos de creer que ellos abrirán su corazón y le contaran todo a una persona que solo los ve como su trabajo y que mas tarde reportara todo a sus padres? ¿Y que para más encima, el psicólogo talvez jamás ha experimentado este tipo de dolor y que solo los ve de su punto profesional y no emocional, como debería ser? Si no lo comentan es por esa razón; por no querer que todos estén encima de ellos observándolos a cada momento; escondiendo todo aquello que puede cortar de tu alcance; que sus familiares teman entrar al lugar en el que te encuentras por miedo a verte rodeada de tu propia sangre; sin contar, que no deseas oír una y otra ves que lo que haces esta mal, que es extraño y que jamás se lo hubiesen esperado de ti.

    Lo increíble de la experiencia de cortar tu piel es que al juntar este grupo de personas, aunque solo hayan cruzado palabras un par de veces, compartirán los mismos sentimientos que los embarga al saber que son capaces de controlar un dolor como el de algo corto punzante. Todos, o la gran mayoría, se desahogaran como si estuviesen conversando con sus mejores y mas confiables amigos hasta, tal vez, sea tal el poder de los sentimientos encontrados que terminaran la frase de quien esta hablando, será una especie de: “se lo que dirá en este momento…”

    En mi, no tan numero grupo de amigas, tres de ellas se hacen llamar “suicidad sin éxito” o “chicas con leves tendencias suicidas” que hicieron de los cortes su forma de vida, ya que cada vez que se cortaban sentían que morían lentamente o bien que eso las hacia revivir. “¿si la bulimia es una forma de vida porque nuestros cortes no? Ambos te destruyen de una manera distinta pero es destrucción al fin y al cabo…” decía una de ellas cuando le insistía que debía tener cuidado porque en un momento de desesperación la muerte puede tocara a nuestra puerta.

    El querer salir de tu “adicción” (cortes, drogas, alcohol, cigarrillos, juego de azar, etc.) depende de ti, de la fuerza de voluntad que poseas porque quien toma la decisión eres tú, tú quien debe gritar con todas sus fuerzas ¡BASTA! Cuando tengas algo corto punzante en tus manos, tú quien ha de ponerse limites en esos momentos. Existen diversas formas de tratar de olvidar el dolor, refugiarte, la gran mayoría en aquello que llaman arte: música, creación de canciones, enfocarse en tocar algún instrumento que te llame la atención, escribir historias en las que creas un mundo y personajes, pintar cuadros, bailar… y quien sabe, hasta encuentres tu fuerte. Pero también existe la posibilidad de conversar con tus amigas mas cercanas; piensa en la posibilidad de realizar ese sueño que anhelas y que llevas oculto, en el desde luego los cortes no encajaran porque no te serán útiles.

    Se que sonara muy “anti-yo” ya que no soy precisamente una de las grandes creyentes en Dios, su religión o una de sus fieles seguidoras, pero piensa en lo que te diré a continuación:
    Seas quien seas y hagas lo que hagas, Dios nos quiere y nos envía con
    una misión especifica a ala Tierra, entonces ¿no crees que le desagrada
    la idea de que te dañes? Desde luego hacerte daño no es tu misión y si,
    tenia razón; acabo de sonar “algo” religiosa para mi gusto y para quienes
    me conocen.
    Ve a tu alrededor, las cosas buenas que la vida (o Dios, como prefieras)
    te ha dado, mira tus cicatrices y procura olvidar lo que te a llevado a eso,
    no temas empezar de nuevo con tus cortes aunque no estés orgullosa de
    ello porque “las personas nesecitan de lo peor que hay en ellos para
    alcanzar lo mejor que existe dentro de ellos…” (Paulo Coelho), solo procura
    creer en ti y en tus sueños, resígnate y di: “no quiero, no puedo, no debo”
    cuando presientas que estas a punto de rozar tu piel con algo que corte
    para infligirte dolor; recuerda siempre quieren eres y que todo
    depende de ti.

    (este es mi ensayo, una tarea y lo hize basado en mi i en unas amigas)

  84. x.tecktra.x says :

    me gusta , esa es la actitud , quizás sea verdad toda la gente que hace esto , se ahoga en un vaso de agua y se desilusionan muy fácilmente , no ven que hay pequeñas cosas (una sonrisa , un te quiero o un gesto lindo que te alegre el día) es fácil ser pesimista porque por cada momento de felicidad que tengas vendrán veinte más tristes , pero , eso no es lo que cuenta si toda nuestras vidas fueran felices solo destacaría lo malo , no lo bueno por eso atesora con lo que más quieras esos buenos momentos

  85. mary-ann says :

    es ironiko considerand q pareciera tner la fuerza i q e salid d sto kuand aun sigo iwal q siempre….
    demasiado siniko para mi gusto XD

  86. x.tecktra.x says :

    puede sonar sinico pero para una persona que lo lee ayuda y mucho , fácil decir yo puedo , pero si no se tiene el suficiente apoyo :/ todo se cae

  87. mary-ann says :

    sip… tienes mucha razon ….
    que hago??????????
    xd creo q cada dia q pasa estoy mas loca

  88. x.tecktra.x says :

    yo busque ayuda en lo que de verdad me lleno , por ejemplo la música, el arte el amor a algo más que sólo a los cortes , a algo en lo que soy muy buena , en mi apoyo familiar , en de mis amigos , y comprendí que era mejor no hacerlo , no es imposible , sólo , difícil

  89. daiana says :

    yo ya ni se q mierda acer… mi familia no me ayuda, al contrario, me tiran mas abajo, me acen sentir peor, mis amigos, descubri q son falsos, la musica bueno un poko me ayuda, el amor, mi novio es peor q yo, el arte, no me llama,

    la verdad, q para mi edad no esta bueno q aga esto, yo ya estoy arta de cortarme, pero i no lo ago, puedo llegar a terminar aciendo cualkier cosa….

  90. lamento says :

    chicos!!!
    tratemos de no transformarnos en un mar de lagrimas que se mueve por el mundo, nuestro cuerpo ya es testigo de nuestro dolor tanto por dentro como por fuera….
    tenemos poca sangre y una sola vida, no la desperdiciemos busken el apoyo en las cosas ke kieren tener, añorar sin intentar lleva a los mas crudos fracazos…………
    y si alguna vez sientimos que las fuerzas se acabaron y que ya estamos exhaustos de luxar sin conseguir nada, ahi y con toda propiedad puedemos dirigir nuestra vida al abismo, porke kiere decir no nacimos para este mundo……

  91. x.tecktra.x says :

    mientras sueñes con un ayer caótico , estas vivo ….En nuestro caso nuestro presente es caótico , no dejen de creer nunca en ustedes , no tienen que demostrarle a nadie que son mejor , sólo a ustedes! , no pierdan las esperanzas …Cambiar es difícil es un camino que se tiene que recorrer solo lamentablemente :/ es doloroso , es una soledad inmensa pero que tendrá frutos … por favor no lleguen a pensar que sus vidas no valen nada! , porque si fuera así no habrías nacido , ni siquiera estarías acá ….piensen!!
    Antes era igual que ustedes ahora los ayuda para que vean lo fácil que es ahogarse en un vaso de agua y pensar que somo el centro de la tierra! vean más allá de ustedes! aprendan a quererse , valorense y vean que son mucho más de lo que ustedes piensan .. por favor

  92. mary-ann says :

    basta d lamentos!!! eso no ayuda en nada!!!!!!! lo q es yo estoy tratand d salir d esto sola (gracias wal a x.tecktra.x wal me ayudast XD) esnserio… aora solo tenems q creer en esto para poder salir, solo depende d nosotras…. mi familia no sabe nada i si lo saben m mandan nuevament cn un sicologo y d paso a un colegio cn monjas!!!!!!1 xd kmo sea, si qieren ablar, ayuda para salir d una d esto, un consejo, o algen q las entienda… recuerdn q estms tods los d esta pagina, recuerden q alg ns une, recuerden q io los trataar d ayudar en lo pueda!!!!!!!! ammm ….

  93. mary-ann says :

    karitooox_93@hotmail.com mi msn x si qeren ablar xd se m olvido!!!!!1 i no crean q no ls entendere!!!!!!!!

    • x.tecktra.x says :

      obvio que los entenderás , todos estamos por lo mismo :D , quizás sólo nos falta un llamado de atención , una pequeña para de carros y listo ! , un te quiero, un te apoyo y estaremos mejor :D

  94. Daiana says :

    gracias tecktra pero es mas dificil de lo q pensaba :(

    • x.tecktra.x says :

      pero adivina , es sólo difícil no imposible :D , lo que se necesita es apoyo , pero es un camino que se recorre solo

      • Daiana says :

        gracias encerio muchas gracias… lo q me parece raro es acer esto a mi edad… xq yo tengo 13 años nomas :S

      • x.tecktra.x says :

        adivina yo sólo tengo 15 .. empezé a las 13 casi 14 :/ muy pequeña … demasiado diría yo :/, es complicado día a día muy difícil superarlo ..pero es sólo difícil no imposible…en un principio duraba tres meses sin hacerlo como máximo al pasar el tiempo e logrado más y ahora voy en seis meses :D … aún que no digo que no tenga caídas , las tengo pero las resisto le gano a mi mente y me demuestro día a día que soy mejor… y me sorprende , más bien me sorprendo de mi misma :D es un gran logro sólo hay que aprender a valorarse :D

  95. Daiana says :

    wao… pero nose tengo una gran cicatriz en la pierna, le dije a mi mamá q era andando en caballo pero…. bueno, era para puntos y no me los ise =/ igual ya voi 10 dias y no ago nada… y kiero seguir asi =)

  96. val. says :

    hola.. estaba buscando informacion de este tema y he leido algunos comentarios.. yo sufro de esto , muchos problemas familiares , tengo 13 años.. y nose como pero de alguna manera esto me hace sentir mejor , me gusta ver la sangre.. es algo muy raro de explicar.. le conte a mi mamà , y ella me qiere llevar al sicologo , aunqe a mi no me gusta mucho , por eso trato de buscar ayuda en otra parte .. qisiera dejar de hacer esto pero no puedo , siempre me acuerdo de cosas pasadas .. y me baja la pena , la rabia .. y es muy raro pq’ aveces estoy muy bien pero muy bruscamente me entra la pena.. es muy bipolar , y me da rabia al ver los cortes pq’ me dejan marcas.. y nose como borrarlas :/ mi mejor amiga y mi pololo me dicen qe pare y se enojan , pero me siento peor asi .. aveces me dan ganas de no haberle dicho a nadie para poder hacerlo tranqila pero se qe esta mal u,u qusiera saber si me pueden aconsejar a hacer otras cosas de distraccioòn .. lei en otra pagina qe tomar un lapiz rojo y rayarte o pasarte hielo sobre donde te qieres cortar ayuda.. pero no me funciona.. :C o buscar otro modo de expresarme pq no me gusta llorar ni ser el sentro de atencion ni tener lastima por mi .. solo qiero dejar de aserlo :D

    saludos (:

  97. yoo says :

    LA VERDD ES..KE KUANDOO EXISTEN TANTAS RAZONEES KE ASEN KE TE SIENTAAS MAL ES MUY DIFICIL ENKONTRAR ALGO KE TE AGA SENTIR BN..SIN IMPORTAR KE SEA O KIEN.ES SOLO KE LA VIDA AVESES DA GOLPES MUY FUESTES KE NI YO ME EXPLIKO XKE..SUPONGGO KE SIMPLEMENTE LA GENTE KE TIENE SUERTE TIENE SUERTE.Y SOLO ASIENDOTE DAÑO SIENTES KE ASES ALGO BN AYUDANDOO A ARRUINAR TU VIDAA MAS YA KE ASY PARESIERA LA FINALIDAD.

  98. tecktra says :

    bueno lo primero : entiende si la gente se enoja es porque le importas y que tu seas tan egoista de no ver que es más que el daño que te haces a ti se lo haces a tras personas !!, es otra cosa … bueno se lo dificil que es a mi me tubieron que sacar la cresta para entender que estaba mal , no quiero que ninguno de ustedes lleguen a eso , o incluso a algo peor u.u
    lo segundo : NADA es imposible y empeze a tu misma edad y ahora estoy perfectamente bien sin sicologos sin nada ! , solo fuerza de voluntad y uno que otro golpe D:, pero deverdad no es necesario llegar eso ..
    tercero : si no quieres ir a un sicologo piensalo bien , quizás sea lo mejor … ahora las cosas que viviste en tu vida hay que superarlas ya estan pasadas y si no te gusta ser el centro de la atención , porfavor llora sola: grita, hace ejercicio , toca algun instrumento busca siempre cosas que hacer ..
    cuarto : lo peor que uedes hacer cuando tienes pena es quedarte asiendo lo mismo , eso no lo hagas cambia tu rutina diariamente y haz cosas nuevas !! intenta hacer cosas diferentes busca algo que te llene , que te distraiga .

    porfavor no quieres llegar a las últimas consecuencias , es cuando más duele y es cuando también te das cuenta de que no valia la pena !! creelo

  99. Maxela says :

    Hola..un gusto en escribir :), lei el articulo y me intereso mucho…buenoa diferencia de algunod de los qe aqui escribieron yo no tengo amigos qe padezcan de esto…la qe lo padece soy yo :(…al leer la descripciòn del problema concuerdo puesto qe es asi como me siento…para mi esto es un vicio, pues crei haberlo dejado…TENGO MIEDO…miedo a qe un dia no pueda parar…sin embargo a la vez siento qe es mi única via de escape!!!

    • tecktra says :

      no es la única vía de escape !! , es la única que TÚ quieres ver , creéme no es la única …Nunca lo será ! … Somos muchos como tu … No es imposible salir de esto deverdad que no yo llevo casi unos diez meses y me mantengo bien en base a saber que valgo más que un corte que me dejará una marca que me clasificrá para toda mi vida ! … Somos más que sicatrices !! somos más profundos que eso no te cortre y demuestralo ;)

  100. belen says :

    yo me autoflagelo por finalidad psicologica, tengo tanta presion y estres en mi vida diaria que no lo aguanto, es demaciado una vez me violaron y me drogo para desconectarme del mundo un rato, para olvidar el rostro de ese hombre, siempre no se porque aveces en cualquier momento del dia me siento sola de adentro y me asusto, tambien me embriago para vomitar mi dolor, callarlo por una noche, me siento sucia, me siento tan poca cosa, nadie me quiere, soy demaciado cobarde para suicidarme y demaciado estupida como para llevar una vida normal, no hay nadie que me escuche, no tengo amigos, no tengo nada solo un cuchillo atentando a mi vida, aun soy menor de edad pero que importa si el dolor es el dolor.

    • tecktra says :

      En Primer lugar hay que dejar claro , no es tu culpa !! qué un imbécil enfermomental te allá provocado ese daño en tú vida …
      segundo no sientas miedo ni muhco menos verguenza hay que enfrentar las cosas siempre con la mejor actitud de nada sirve hecharse a morir inmediatamente
      tercero las cosas demoran en mostrar su lado bueno !! , siempre es dificil verlo o creer que se puede ser mejor …
      Cuarto siempre habra alguien dispuesto a ayudarte :D , sólo confia …Nadie esta hecho de fierrro ni mucho mennos estan fuerte como para afrontar todo solo

      Si quieres alguien que te escuche ..Siempre estare cada vez que pueda … :D de verdad cuando necesites a alguien :D aquí estoy puedes escrbir en este blog o si quieres más personalmente en mi msn o como quieras :D …No sientas verguenza de ti …Eres grande .. no eres cobarde por no suicicdarte erees fuerte porque apesar de lo que te paso sigues adelante …Eres fuerte porque apesar de como tu dices no tener a nadie sigues aquí y sobre todo eres una persona muy inteligente porque estas buscando una solucion a tu problema .. y eso no lo hace cualquiera …
      Amiga alegrate eres una gran persona y sobre todo inteligente :D

  101. unaflor says :

    No se preguntaron porque todas las que escriben son mujeres? No les llama la atencion?.. a mi si.. pero quisiera saber q piensan al respecto

    • tecktra says :

      Según estudios las mujeres son más propensas a la depresión por ende a buscar formas para evitar esta a toda costa ;)

  102. jinet says :

    creo k esta es una tecnica k nos ayuda a superar cosas pero k a la vez nos perjudica.
    causarnos daño o causarlo a alguien mas no es bueno pero si liberador
    ¿que podemos encontrar en estas palabras’
    ¡dolor -sexo-plaser!
    lei en un libro muy bueno que por sierto recomiendo mucho es de paulo cohelo se llama ¡11 minutos!
    que realizas estas actividades cuando ya no sabes ni quien eres ni lo que haces en este mundo
    lo unico que tienes en mente es sentir placer y gozo atravez de la flagelacion.
    confieso que tener toda esta informacion es tentador y k en alguna ocacion yo misma me e causado daño claro yo no sabia que significado tenia todo esto pero me hacia sentir bien
    pero lla no mas
    hoy se sus consecuencias
    nunca me cansare de mi vida y enfrentare todo sin laserar mi cuerpo.

    • tecktra says :

      Hay que amar la vida aferrarse a ella por sobre todo …Es muy bella como para sólo ver el lado oscuro de esta :D

  103. claudia says :

    hola kisiera conectarme con usted esk estoy pasando por esto y la ultima ves que kise expresarme y buscar ayuda mis padres me castigaron necesito a alguien que me ayude yo no puedo seguir con esto es dificil lidiar con mis padres todo el tiempo mas aun cuandoa voy mal en la escuela y mi madre me recuerda todo el tiempo lo tonta que soy y mi padre castigandome es algo parte de mis costumbres castigar al hihjo que no hace las cosas bien y mas aun si es con un latigo.
    necesito ayuda

    • tecktra says :

      :/ tranquila , despues de la tormenta viene la calma …Aveces los padres dentro del miedo que sienten no saben como reaccionar al ver que sus hijos se estan perdiendo y creen que si los tratan mal
      los presionan a ser mejores …Pero vez, aveces no es así y en vez de ayudarnos nos dejan mas mal porque no nos hacen sentir bien sus comentarios :/ …Por otra arte aveces esto no es solo culpa de los padres porque tambien los hijos tienen sierto grado de culpa dentro de todo primero debes preguntarle que haz hecho … para que ellos piensen de esta forma trata de tranquilizarte .. de pensar y reflexxionar bien que es lo que te a llevado a esto …Mucho exito

  104. MARIA ISABEL says :

    Hola:
    La verdad es que ando buscando, para saber mas de la AUTOFLAGELACION, poque con esta palabra la Psicologa se refirió al problema que tiene mi nietecita, tiene 12 añitos y ella se sacal el pelo a tirones y cuando no puede hacerlos se los saca con pinzas, estoy muy preocupada, porque ahora es el pelo y despues puede ser que???

    • tecktra says :

      eso es una obsesion … de por si obsesivos compulsivos de por si también es na auto flagelación …La ayuda de un profesional :D es el remedio … o una forma de buscarlo y calamr esas ancias de sacarse el cabello ::D

  105. luna says :

    Creo que a diferencia de muchos de ustedes yo tengo un tipo de flagelacion que ha logrado ser escondida durante muchop tiempo,una de las peores cosas que me paso fue quedar embarazada sin desearlo, esto porque aunque sea dificil de entender me embarace del hombre que mas daño me ha hecho, mi marido; el es un hombre que para todos es lo mejor, pero la primera que me hizo me dejo plantada a dos dias de mi matrimonio; la verdad es que yo estaba embarazada y por eso habia decidido casarme, despues nos separamos por un ataque de sinceridad de mi parte, y en uno de esas tantas insistencias de su parte y ante una campaña casi persecutoria de mi familia recai y quede embarazada de mi segunda hija fue aqui cuando me autoflagele operandome para no volver a sufrir lo mismo nuievamente, y digo me autoflagele porque una sicologa que me atendio por un tiempo me lo dijo, despues con el tiempo me castigaba con golpes y finalmente me he cortado, pero lo peor es que mi hija mayor tambien se corta y yo no tengo moral para decirle que no lo haga, ahora debo contarle que aunque suene incomprensible aun estoy casada con ese hombre, pero como me castigaba siquica y fisicamente cada vez que teniamos sexo ahora prefiero huir , esto lo cuento para que se den cuenta que este problema no es solo de jovenes y que existen muchas maneras de hacerse daño

    • tecktra says :

      Es un proble a que sta presente en todas partes … por lo que se dice con la adultez este debería calmar o por lo menos estar menos presente …Por lo que veo con más razon tu deberías decirle que no lo haga .-. … Siente con el derecho de …Te pondre este ejemplo : una joven queda embarazada … lo que menos quiere para su hija es que esta quede embarazada joven ,por ende , la aconseja para evitar esto apesar de que ella allá quedado embarazada joven :D esta en todo tu derecho decirle algo porque ya sabes lo que es solo falta demostrar que no es necesario ;) hay miles de formas de expresarse , miles y hacerte daño solo te marca y te hace peor

  106. Gotita de Hierba says :

    Hola , me gusto mucho el articulo y estuve leyendo varios de los comentarios. Es increíble leer que existen personas que lo hacen…. igual como yo ….
    Yo empece a flagelarme a los 14 años , a los 13 me golpeaba con cosas, y me dejaba moretones. A los 17 me llevaron al hospital por una herida que aun tengo la marca, “se me paso la mano”, aun permanece la enorme marca en mi antebrazo,fui al psiquiatra , no me ayudo, paso un tiempo en el que lo deje de hacer, quizás unos meses, después a flagelarme otra vez , los brazos, las piernas, el rostro… con sólo 19 años mis primeros intentos de suicidio.
    Se que se va escuchar tonto, pero meses después conocí a un hombre que quizás llego en el momento preciso, en el tiempo adecuado , para enseñarme el valor de la vida y de mi misma, me enseño lo que es el amor a otra persona, a mi familia y a mi. Él ya no esta a mi lado, jeje como es la vida , conoció a alguien mas , se enamoro y me dejó. Se que la persona que fui antes después de ser abandonada hubiese recurrido ala flagelación ,pero no fue así, si sufrí mucha depresión, y quizás lo desemboque en mi adicción al cigarro.
    Han pasado 2 años de esto, y casi 6 de flagelación… sin psicologos, sin familia ( porque mi familia nunca entendió mi problema) sola , con mucha fuerza y amor salí , hace unos meses entre en una crisis de cortarme otra vez, no seré hipócrita, lo hice me corte un poquito, pero deje aun lado la navaja me mire al espejo y me dije: eres mejor que esto y lo sabes.
    Creo que el problema desemboca en que a veces somos demasiado inmaduros ( todos, el que se flagela y los que lo rodean} como para aceptar que no somos monstruos , somos personas que no encontraron otro camino para manifestar su sufrimiento; mucha gente ignorante nos tacha de locos y eso nos frustra mas, pero bueno ¿quien no esta loco?
    Me alegra a ver encontrado este foro, y no por el hecho de encontrar gente que este pasando el mismo problema que pase, si no por encontrar gente con las ganas de salir , de sonreír y ser feliz . Aveces solo necesitamos saber que hay alguien que nos entiende y no nos tachara , alguien que nos escuche, aquí hay alguien que también puede escucharlos.
    Saludos

  107. lucas says :

    Estuve leyendo el articulo,bastantes comentarios y creo que no esta mi situación, resulta que hay algo muy mal en mi y no encuentra forma de “arreglarlo”, fue así que me dije: “cada ves que vuelva a caer, me hago un herida en mi brazo”, de esta forma me obligo a no caer de nuevo. El problema es que siempre caigo y me corto, ya no se si es una buena solución, pero creanme que cortarme es el mal menor, espero que algún día la verguenza de que alguien note los cortes sea mas fuerte.

  108. solcito says :

    Hola gente, recien hoy descubri este blog..yo tengo 19 años, y ya dos autoflagelandome..al igual q los q lei es por desahogo ante un malestar q no puedo manejar..es algo casi continuo, hace una hora q lo habre hecho de vuelta.
    Hasta hoy en dia no se lo he dicho a nadie, quizas por vergüenza, ya que no todos entienden el alivio momentáneo q da..
    Yo con esto quizás no es que busque ayuda propia pero si a incentivar a q otras personas q si saben de algún caso cercano ayuden, es muy importante, hay gente q se siente sola!!

  109. tecktra says :

    arriba los animos gente … no somos pocos los que lo sufren D: pero eso nos incentiva a decir que no estamos solos !..Siempre hay otra salida siempre la hay no busquen la mas facil ! haganse ese favor y querance ! amense!!!

  110. claudia says :

    creo k esto s sta conbierte cada dia mas en deprecion hubo un tiempo n l cual io me cortaba demaciado profundo y llegue a las venas y en el salon d claces no paraba d sangrar hasta k me desmaye desde ese dia todos me miran como la chika emo dl salon y no lo soi es mas detestoa alos emos pueden creer k este trauma me a costado amigos y novios es horrible pero ia voi 2 semanas d terapia y me sta llendo bien kreo k tengo una buena psicologa y admas ia no me preocupo x star gorda y tampoko x aber nacido un poco defectuosa

  111. amanda says :

    Hola, mi nombre es amanda y tengo 13 años, y mi opinión sobre esta lectura es la siguiente. Esto es un problema mundial, conozco a muchas personas qe lo practican porqe necesitan ayuda psicologica. Así qe invito a todos los paders de familia, tutores o familiares de qe esten pendientes de los menores cercanos qe los rodean, porqe con solo estar al tanto de ellos, pueden salvar una vida

  112. Diiandra says :

    Ola Yo Tengo 16 Años y tengo muchos problemas no me puedo desqitar cn nadien por eso me corto no es nada de perbersion ni nada por el estilo wueno eso creo yo pero no ami cuando ya no puedo masacurro a autoflagerarme nose qe me pasa ni por qe lo ago pero me siento mejor o porlomenos eso creo yo no escribi una respuesta pero qeria sacarlo de mi

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: